Una vez en casa del maestro, la conversación se concentró en quejas sobre el estrés en el trabajo y la vida.
Al ofrecerles café a sus visitas, el profesor fue a la cocina y regresó con un termo de café y una variedad de tazas de:
porcelana, plástico, vidrio, cristal, algunas comunes, algunas caras, algunas exquisitas, y les pidió que se sirvieran el café caliente.
Cuando todos los estudiantes tenían su taza en mano, el profesor dijo:
"Si se han fijado, todas las tazas bonitas y caras han sido tomadas, dejando atrás las comunes y baratas. Aunque es normal que quieran sólo lo mejor para ustedes, ése es el origen de sus problemas y estrés. Lo que en realidad querían era café, no la taza, pero conscientemente tomaron las mejores tazas y las estuvieron comparando con las tazas de los demás."
"Fíjense bien -prosiguió-: La Vida es el café, pero sus trabajos, el dinero y su posición social son las tazas.
Las tazas son sólo herramientas para sostener y contener Vida, pero la calidad de la Vida no cambia".
"A veces -concluyó-, al concentrarnos sólo en la taza, dejamos de disfrutar el café que hay en ella. Por lo tanto, no dejes que la taza te guíe... mejor goza el café".
FUENTE: Pincha aquí para ver el origen del cuento y gracias a Tormenta Lunar en FB por darme a conocer ete cuento
En este cuento se nos muestra lo importante que es que nuestro instinto, nuestros sueños estén siempre presentes en nuestra vida para no desviarnos del camino. Y que nuestros actos sean la comunicación que necesitamos para seguir desarrollando nuestros sueños. Pues sin ellos perderíamos el enfoque de lo que es lo más importante en la vida y dejariamos de comunicarnos desde el espíritu.
En este cuento esta la enseñanza del sello de la Noche del Tzolkin.
 que pinches más abajo en un símbolo como este de la derecha, para que el +1 en blanco, se cambie en +1 rojo
que pinches más abajo en un símbolo como este de la derecha, para que el +1 en blanco, se cambie en +1 rojoTe agradezco la difusión de este blog y de su contenido entre tus conocidos. ¡Gracias!.

 







 
0 comentarios:
Publicar un comentario