La ansiedad hoy en día esta muy presente en nuestras vidas de más formas de las que nos podemos imaginar.
La música desde sus inicios ha sido un bálsamo para el ser humano y ayuda como catalizador de estados de ánimo: recordar que la música nos puede ayudar a estar más alegres, a superar la tristeza, o sumegirnos en ella, a tranquilizarnos o activarnos, a incentivar la creatividad o incluso a sanar enfermedades con mayor rapidez. Por eso es tan importante saber que música escuchamos, porque hay letras que son un lastre cantarlas (aquí tienes mi relación de canciones con mensaje positivo por su letra o su música por si quieres cuidar lo que oyes y cantas).
Un equipo de investigadores de Minlab International se propuso encontrar las piezas musicales que más ayudan a combatir la ansiedad. Entre las obras que reunieron y analizaron con voluntarios, los neurocientíficos encontraron una en particular que demostró resultados espectaculares (esta que os comparto hoy). De hecho, comprobaron que escucharla redujo en promedio en un 65% los niveles de ansiedad de las personas.
Los efectos calmantes de esta pieza, compuesta por Marconi Union, son más sorprendentes si se considera que el trío británico la compuso, o mejor dicho diseñó, explícitamente para lograr tales resultados. De hecho "Weightless" (el de este link dura 10 horas y el video de ver más abajo dura 8 minutos) fue nombrada hace un par de años como la "canción más relajante jamás compuesta".
Como para cada uno va a ser diferente escuchar esta canción, os recomindo llevarla en el móvil para que en cualquier momento la podáis utilizar. Os la ponéis con el sonido bajito para que podáis trabajar y hablar con las personas mientras os ayuda su efecto beneficioso.
Prueba a escucharla también antes de dormir para que te ayude a dormir mejor. O cuando te despiertes por la noche intranquilo/a. Cuando tengas una discusión con tu pareja, date un tiempo para ver como continuar la conversación y mientras te pones esta música para apoyarte.
Desde mi verdad, con todo mi amor y respeto.
Agradezco que dejes tus observaciones a esta reflexión, para ello lo puedes hacer más abajo en comentarios.
0 comentarios:
Publicar un comentario