Durante un seminario para matrimonios, le preguntaron a una mujer:
-¿Te hace feliz tu esposo/a? ¿Verdaderamente te hace feliz?
En ese momento el/la esposo/a levantó ligeramente el cuello en señal de seguridad, sabía que su esposa diría que sí, pues ella jamás se había quejado durante su matrimonio.
Sin embargo el/la esposo/a respondió con un rotundo
– ‘No… no me hace feliz’
Y ante el asombro del esposo/a… continuó:
-No me hace feliz… ¡Yo soy feliz! El que yo sea feliz o no, eso no depende de el, sino de mí.
Yo soy la única persona, de quien depende, mi felicidad.
Yo determino ser feliz en cada situación y en cada momento de mi vida, pues si mi felicidad dependiera de alguna persona, cosa… o circunstancia sobre la faz de esta tierra, yo estaría en serios problemas.
Todo lo que existe en esta vida, cambia continuamente. El ser humano, las riquezas, mi cuerpo, el clima, los placeres, etc. Y así podría decir una lista interminable.
A través de toda mi vida, he aprendido algo, decido ser feliz y lo demás lo llamo ‘experiencias’:
* amar,
* perdonar,
* ayudar,
* comprender,
* aceptar,
* escuchar,
* consolar.
Hay gente que dice:
– No puedo ser feliz… porque estoy enfermo/a, porque no tengo dinero, porque hace mucho calor, porque alguien me insultó, porque alguien ha dejado de amarme, porque alguien no me valoró…
Pero lo que no sabes es que PUEDES SER FELIZ
* aunque… estés enfermo/a,
* aunque…haga calor,
* aunque…no tengas dinero,
* aunque…alguien te haya insultado,
* aunque…alguien no te amó,
* o no te haya valorado
La vida es como andar en bicicleta… te caes, sólo si dejas de pedalear.
Empieza tu día con una sonrisa y no permitas que nada ni nadie la borre de tu rostro.
¡SER FELIZ ES UNA ACTITUD!
Esta historia nos muestra el amor más potente que hay en la vida, el amor propio. Ya que desde ese lugar, podemos tener una pareja para compartir nuestra propia felicidad. Si busco fuera algo que falta dentro y lo hago de forma inconsciente, estaré dejando de cuidarme a mi y cargando esa responsabilidad a otra persona y eso es insalubre y poco amoroso.
Ser consciente de que sólo yo me puede amar como necesito y que los demás me pueden apoyar desde su presencia, sensibilidad y decidiendo desde la libre voluntad que quieren acompañarme a que alcance ver las pistas que me trae la vida para que vea que este juego se puede repetir o no hasta que aprenda a amarme, aceptarme, respetarme, decidiendo volver a intentarlo todas las veces que sea necesario hasta que lo consiga. Este último paso habla de sanación en cada acción.
En esta historia está la enseñanza de la energía del sello de la Mano del Tzolkin (calendario 13 lunas).
Desde el Tolzkin en todo este año 2018, estaremos influenciados por la energía de transformación creativa de la noche, sino leíste el cuento de esta energía aquí te dejo el enlace para que lo leas (pincha aquí para leerlo)
Desde mi verdad y con todo mi amor y respeto.
Agradezco que dejes tus observaciones a este cuento, para ello lo puedes hacer más abajo en comentarios.
Puedes recibir un mail con lo que publico, si te suscribes. Para ello, debes ir a donde pone SUSCRIBIRTE POR CORREO ELECTRÓNICO (arriba a la derecha) verás que hay un espacio para escribir tu correo electrónico y luego pinchas en el botón de SUBMIT. Se te enviará un mail a tu correo electrónico. Por tanto, luego has de ir a mirar tu correo electrónico para aceptar la suscripción al blog y recibir un mail con las publicaciones que realice cada día.
Si te gusta lo que has leído te agradezco que pinches más abajo en un símbolo como este de la derecha, para que el G+1 blanco, se cambie en G+1 rojo. ¡¡Gracias!!
DEL CUENTO VERSIÓN MUJER
0 comentarios:
Publicar un comentario