Si no nacemos de nuevo, si no volvemos a mirar la vida con la inocencia y el entusiasmo de la infancia, no tiene sentido seguir viviendo. Existen muchas maneras de suicidarse. Los que tratan de matar el cuerpo ofenden la ley de Dios. Los que tratan de matar el alma también ofenden la ley de Dios, aunque su crimen sea menos visible a los ojos del hombre.
Prestemos atención a lo que nos dice el niño que tenemos guardado en el pecho. No nos avergoncemos por causa de él. No dejemos que sufra miedo, porque está solo y casi nunca se le escucha. Permitamos que tome un poco las riendas de nuestra existencia. Ese niño sabe que un día es diferente a otro. Hagamos que se vuelva a sentir amado. Hagamos que se sienta bien, aunque eso signifique obrar de una manera a la que no estamos acostumbrados, aunque parezca estupidez a los ojos de los demás.
Recuerden que la sabiduría de los hombres es locura ante Dios. Si escuchamos al niño que tenemos en el alma, nuestros ojos volverán a brillar. Si no perdemos el contacto con ese niño, no perderemos el contacto con la vida…
En esta historia se nos muestra que nuestra vida esta carente de sentido sino la disfrutamos desde el juego y la alegría. Hay muchas formas de vivir la vida y sin embargo aquella que vivimos desde la belleza de ser y mostrarnos tal cual somos es la única que nos permite ser genuin@s, inocentes, sencill@s, alegres y felices; y nos permite vivir en plenitud.
La mente es el gran obstáculo para alcanzar este estado, para ello es fundamental permitirnos darnos un espacio donde la mente se quede fuera de lugar para disfrutar.
En esta historia esta la enseñanza del sello del Mono del Tzolkin.
Agradezco tus comentarios después de leer la historia, los puedes dejar más abajo en añadir comentarios. Gracias por comentar.
Si te gusta lo que has leído te agradezco que pinches más abajo en un símbolo como este de la derecha, para que el +1 en blanco, se cambie en +1 rojo
Te agradezco la difusión de este blog y de su contenido entre tus conocidos. ¡Gracias!.
0 comentarios:
Publicar un comentario