Se comentaba que vendía medallones y cadenas con poderes energéticos que la gente de aquella época le daba mucha importancia.
Un día se presentó una señora de cierta edad, "buenas tardes mire" le dijo al dueño, "yo quisiera conseguir un atributo de personalidad".
Mire señora la personalidad como el valor tiene muchas caras.
Bueno póngale todas las caras que quiera yo le voy a pagar bien.
Haber señora en realidad le haría falta:
⏺️unos 20 o 30 centímetros más de estatura.
⏺️Tener 30 años menos
⏺️No tener ningún padecimiento
⏺️Poseer algún título o alguna licenciatura o estar matriculado en alguna profesión. Si tienes por casualidad algún doctorado mejor todavía.
Ve usted señor hechicero si yo tuviera todo eso ¿para qué diantres querría yo un atributo de personalidad?
Está usted muy equivocada señora sobre lo que significa la palabra personalidad lo que yo le vendo a usted es como una hermosa peluca para lucir bien acompañada de unos buenos impertinentes y de este modo conseguir engañar a gente que la rodea pero la personalidad esencialmente no se compra señora la da Dios el destino o lo que usted quiera.
Se nace con personalidad... ¿no se ha dado cuenta que algunos pequeñito lloran con mucha personalidad?
Por lo común es algo imperceptible la mayoría de la gente no lo nota no lo ve... pocas personas lo advierten en realidad y así... esa potencia que sale del alma se va perdiendo se pierde y la persona en si se siente inadaptada, estúpida.
-¡Bueno, no se ponga así... !, solo le trato de explicar algo si quieres le puedo vender un medallón carismático de oropel.
Por favor, ni que estuviera loca pero hijo, yo conozco a muchas personas que no son inteligentes puede que sean atrevidas insolentes... pero llegan, triunfan tal vez atropellando, hiriendo, agraviando, ¡pero llegan!
Es usted ingenua señora. Para conseguir un atributo como esos hay que ser sindicalista o tener un padrino. ¿Tiene usted padrino?
Bueno yo estoy bautizada pero mi padrino ya murió pasar muchos años.
Entonces tiene que buscar otro padrino.
¡Qué bobada está diciendo! ¿cómo quiere que consiga otro padrino? ¿tengo que bautizar de nuevo a estas alturas?
Lo dicho es usted muy ingenua es de las personas que cuando ven una película creen positivamente que el mejor actor es el que hace de bueno de valiente y al que le toca el papel de malo de cobarde ese no tiene importancia no tiene futuro.
Mire el proverbio es:
"serás lo que debas ser, o si no, no serás nada". Por lo visto usted no es lo que debió ser, entonces... no es nada. ¡conformese de una vez y viva tranquila! Además, más inteligente y lucido que un sabio no hay nadie y sin embargo mira lo que dicen:
"Cuentan de un sabio que un día tan pobre y mísero estaba que sólo se sustentaba de unas hierbas que comía ¿Habrá otro sabio decía tan pobre y mísero que yo? y cuando el rostro volvió halló la respuesta viendo que otro sabio iba comiendo las hierbas que él arrojó."
Tiene usted razón me ha convencido
Además según dice doña Mercedes profesora de religión en el cielo entra más fácilmente los buenos, los ingenuos, los inteligentes y los famosos. Allí si hace justicia no como aquí en la Tierra, que solo entran los recomendados y los sindicalistas.
¡Pobre mujer! ¡Se lo toma todo muy a pecho! era una ingenua... siempre lo fue, pero vivió siempre con la ilusión, que la ayudó a soportar los vaivenes de la vida... y se fue tras ella, buscando ese carrito cristal, tan iluminado por la noche, donde vendía adoquines de menta y de coco...
Nos muestra a un hechicero inteligente, nutridor, enérgico, protector, sensible, ..
Busca ante su cliente reforzar la autoestima sin estímulos externos, cómo la cliente pretende.
Sí cuando nos piden que le demos algo que es imposible que esa persona pueda llevar, hay que buscar que esa persona encuentre su fortaleza interior en sus capacidades que trae y que están ocultas para que las disfrute y le lleve a ser ella misma a co-crear con la vida para alcanzar a través de las emociones la estabilidad que necesita sabiendo que es nutridora de sí misma.
Desde mi verdad y con todo mi amor y respeto.
Agradezco que dejes tus observaciones a este cuento, para ello lo puedes hacer más abajo en comentarios.
0 comentarios:
Publicar un comentario