Quizás tomar a veces esas decisiones en donde nos vemos entre la espada y la pared, o dicho de otro modo, entre aquello que nos inculca la sociedad y aquello que sentimos que necesitamos vivir nos hace que vivamos situaciones que no son nuestras y que es fundamental aprender a soltar. Si sigo afinando diría que lo que nos pasa en esas situaciones es que vivimos cargados con las mochilas ajenas, además de con las nuestras.
Para soltar lastre, hemos primero empezar a ver la vida desde otra perspectiva. Es como si por una ventana viéramos nuestra vida representada por unos actores que recreasen nuestra vida y nos dieran la posibilidad al verlo fuera de mí, de lo incongruente de la situación. Hemos de reconocer que estamos aquí para vivir un proceso evolutivo, estamos hechos de polvo de estrellas y barro y la frase:
"y en polvo te convertirás", nos recuerda que todo tiene un comienzo y un fin. Y que justamente ese fin podrá ser una historia que contará con mi proceso de vida como aprender a través de cuestionarnos que es aquello que necesitamos vivir y lo que no, a través de saber que si me cuestiono porque me he conformado o asumido lo que vivo, estaré muriendo poco a poco en vida y me perderé disfrutar el Cielo en la Tierra desde la vivencia de quien soy.
Si sientes que quieres crear un Cielo en la Tierra donde la alegría este presente en la manera que tu más lo necesitas, aprendiendo a soltar lo que te aferra a la tristeza y al "pobrecito/a de mi", descubre como la practica habitual de reír te llevará a crear un nuevo mundo donde poder disfrutarlo. ¡Ven, te espero en mis talleres para que aprendas a ejercitar la Risa! ¡Esto no sé explica, se vive!, todo es cuestión de práctica y constancia. Fusiono dinámicas de la Risoterapia y el Yoga de la Risa, con ejercicios teatrales desde el disfrute y el juego con una base de inteligencia emocional y psicología positiva donde los valores que trabajamos son empoderar y nutrir a la persona. Hay verbos que son oro y que tengo muy presentes gracias a mis risas diarias y habituales: Reír, Amar, Crear, Jugar, Abrazar, Acariciar, Disfrutar, Soltar...
Desde mi verdad, con todo mi amor y respeto.
Agradezco que dejes tus observaciones a esta reflexión, para ello lo puedes hacer más abajo en comentarios.
0 comentarios:
Publicar un comentario