Hoy en día ambos viven en mejores condiciones y sin embargo, nos quedamos en muchos casos con ejemplos de discriminación que desconocemos porque se dan y más aún porque se mantienen.
Ya el propio lenguaje los divide en dos categorías: masculino y femenino. Se les llama con nombres destinados a mujeres y a hombres. ¿Alguien se ha planteado por qué surgió esta diferenciación y por qué se mantiene?
Además hemos de observar como se les viste de manera diferente a ambos sexos, por ejemplo ¿por qué a las niñas se las viste de una forma más femenina y con falda?
¿Cuándo surgió esta forma de vestir y porque se mantiene?
¿Recordáis la época de Luis XIV en Francia como se vestían los hombres?, ellos fueron los primeros en utilizar tacones y además en la sociedad romana usaban maquillajes propios de la época así como en la sociedad egipcia. ¿Por qué cambio?
A finales del siglo pasado en España, tuvimos al cantante Miguel Bosé que se vistió con faldas, ¡qué escándalo! Es bonito ver como Miguel quiso expresarse con otra forma de vestir para hombre y apoyar un cambio para la sociedad varonil que así lo sintiera, para influir en la gente que se sintiese como él. Gracias Miguel.
Porque pensar, ¿acaso se les da la oportunidad de que los propios niños/as elijan sus juegos o juguetes sin que se les mire de forma rara porque eligen un juego del sexo contrario? y ojo que quizás pase por el pensamiento: ¿será homosexual o lesbiana?.
Y que me dices del cortejo en la adolescencia, si una mujer toma las riendas a la hora de ligar se la llama "Puta" y al hombre "Macho". Esto quizás ahora no sé de, no lo tengo claro, pero hasta hace poco era así.
Y como en algunas parejas hay uno que toma el rol de ama de casa y el otro de que les atienda. Interesante ver de donde surgió este comportamiento, porque los/as niños/as aprenden de su entorno.
Hay centros de enseñanza, se les separa por sexo y que en la enseñanza que se recibe sigue faltando ver a un ser humano en vez de a un niño o a una niña.
En la educación de la sociedad, puedo dar fe que a finales del siglo pasado en los bares de algunos pueblos de España, las mujeres no entraban porque había habladurías, pues era destinado a los hombres y se veía pero que muy mal, que una mujer fuera a tomarse un vino, cerveza... al bar junto con los hombres.
Y en cuanto a la educación religiosa, en el propio siglo XXI en España, en algunas iglesias, sigue existiendo un lugar para hombres y otro para mujeres, y pobre de la que intenta cambiarlo. Porque después de misa es la comidilla. Ahora no preguntes quien lo critica más ¿los hombres o las mujeres? ¿los jóvenes o los mayores?
¿De dónde salio? ¿Por qué siguen diciéndolo? ¿Somos conscientes de lo que ello aporta y apoya?
¿A quién se lo oyó y porque no se corrigió? ¿Es que todas las mujeres conducen de manera lenta o mal?
En ningún momento generalizo, ya que gracias a muchas mujeres y hombres, existen en ambos sexos personas muy comprometidas para que la vida sea en igualdad de condiciones, viendo las características estructurales de corporalidad y masa muscular las que dicten si se puede realizar un trabajo o su propia inteligencia a la hora de aplicar los conocimientos en su trabajo las que deben dictar que empleo tener. Aunque como ya sabemos la igualdad de condiciones en muchos casos es una utopía más que una realidad, yo soy de las que piensa que partimos de una utopía para apostar por un cambio en la sociedad.
Para empezar a auto cuestionarnos en que nivel de machismo estamos tanto mujeres como hombres (pues en un altísimo porcentaje, somos más machistas las mujeres que los hombres y lo desconocemos), os dejo este vídeo para que podáis valorar si,
¿Está es la educación que quieres dar a tus hijos/as?
Si esta fue la educación que recibiste, ¿quieres mejorar lo que te enseñaron tus progenitores?
Puedes recibir un mail con lo que publico, si te suscribes. Para ello, debes ir a donde pone SUSCRIBIRTE POR CORREO ELECTRÓNICO (arriba a la derecha) verás que hay un espacio para escribir tu correo electrónico y luego pinchas en el botón de SUBMIT. Se te enviará un mail a tu correo electrónico. Por tanto, luego has de ir a mirar tu correo electrónico para aceptar la suscripción al blog y recibir un mail con las publicaciones que realice cada día.
0 comentarios:
Publicar un comentario