VEN A CONOCER MI TRABAJO

FORMACIÓN Y CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL DE LIDERES/MONITORES DE YOGA DE LA RISA (pincha aquí para leer más información)

En Madrid Formación y Certificación Internacional de Líderes/Monitores de Yoga de la Risa el 27 y 28 de Octubre de 2018 Formación diseña...

13/1/18

LEYENDA ESPAÑOLA "LA CRUZ DEL DIABLO DE CUENCA" con vídeo

Cuenta una antigua leyenda que hace mucho, mucho tiempo, vivía en la histórica ciudad de Cuenca un joven muy agraciado, hijo del oidor de la villa. Este muchacho traía a todas las jóvenes de la ciudad de cabeza. Las seducía sin ningún tipo de escrúpulos intentando conseguir de ella todos los favores carnales necesarios para saciar su sed y posteriormente las dejaba tiradas sin ningún tipo de remordimiento. Evidentemente, además de guapo, el joven tenía grandes dotes oratorias, por tanto eran pocas, por no decir ninguna, las féminas que se resistían a sus encantos.


Un día llegó a la ciudad una forastera. Una joven tan bella que tanto hombres como mujeres no podían evitar mirarla cuando paseaba coqueta por las calles. Diana, que así se llamaba, se convirtió en pocas semanas en la sensación, y como no, el joven mujeriego se fijó en ella.

Embelesado por sus más que evidentes encantos, el joven decidió hablar con la doncella para llevársela a su terreno y conseguir una nueva conquista. La mejor de las conquistas, la más codiciada de la ciudad.

Diana, que no era tonta, se dio cuenta de las intenciones del joven. Es por eso que una y otra vez lo rechazaba sin miramiento.

El joven no se daba por vencido. Cada día inventaba nuevas argucias para conquistarla. No obstante el resultado siempre parecía ser una rotunda negativa.

Una mañana, en la víspera de Todos los Santos, cuando el joven había llegado a la cima de la desesperación, recibió una carta de su amada Diana en la que lo citaba en la puerta de la Ermita de las Angustias. En esa carta la joven aseguraba que sería suya en la Noche de los Difuntos en ese mismo lugar.

Esa noche, nuestro galán no podía estar más emocionado. Por fin iba a culminar su tortuoso camino de conquista. Así pues, a pesar de que comenzó a llover y tronar, el joven se presentó rápidamente en el lugar en el que la muchacha lo había citado.

Cuando llegó encontró a Diana vestida con las más hermosas prendas. El joven enloqueció de pasión. Comenzó a besar cada centímetro de su blanca piel hasta que finalmente, preso por la lujuria, intentó arrancar parte de su vestimenta.

Los truenos seguían azotando Cuenca cuando la joven levantó su falda y el joven comenzó a desabrochar sus chapines altos. Justo en ese momento un rayo iluminó la oscura noche y los pies de Diana se convirtieron en pezuñas. El muchacho miró aterrorizado a su amada, la cual se había convertido en el mismísimo Diablo, el cual no cesaba de soltar estrepitosas carcajadas.

El joven salió corriendo gritando hasta que llegó a la cruz que había justo en la puerta de la ermita. Se abrazó a ella esperando que Dios lo salvara de esa bestia. El Diablo lo persiguió y justo en el momento en el que se abrazó a la cruz le propinó un zarpazo que le rozó el hombro y que quedó plasmado en la piedra de la cruz.

Cuando abrió los ojos, el Diablo ya no estaba allí, pero el zarpazo había quedado grabado en la cruz de piedra de la ermita. Un zarpazo que a día de hoy se puede apreciar cuando visitamos esta Ermita de Cuenca.

El relato del vídeo es diferente al texto y sin embargo, me parece muy adecuadas ambas versiones de la Leyenda y como desconozco cual es la real, las pongo para que tu elijas como integras ambas informaciones.




Esta leyenda nos habla que la forma en que vivimos la vida, nos aporta las semillas necesarias para que nos sucedan situaciones para aprender a ver otras realidades que existen y que desconocemos. Es en ese momento en que vemos las orejas a la muerte, o a lo más horrible, cuando despertamos nuestro canal que nos conecta con la divinidad y que nos devuelve la posibilidad de conectarnos con una visión de la vida más sagrada. Activándose la intuición de lo que realmente hemos de vivir en la vida como la partícula divina que somos, sin dejarnos arrastrar por la oscuridad de las emociones sin control.

En este cuento está la enseñanza de la energía del sello del Águila del Tzolkin (calendario 13 lunas).

Desde el Tolzkin en todo este año 2018, estaremos influenciados por la energía de transformación creativa de la noche, sino leíste el cuento de esta energía aquí te dejo el enlace para que lo leas (pincha aquí para leerlo)

Desde mi verdad y con todo mi amor y respeto. 

Agradezco que dejes tus observaciones a este cuento, para ello lo puedes hacer más abajo en comentarios.
 

Puedes recibir un mail con lo que publico, si te suscribes. Para ello, debes ir a donde pone SUSCRIBIRTE POR CORREO ELECTRONICO (arriba a la derecha) verás que hay un espacio para escribir tu correo electrónico y luego pinchas en el botón de SUBMIT. Se te enviará un mail a tu correo electrónico. Por tanto, luego has de ir a mirar tu correo electrónico para aceptar la subcripción al blog y recibir un mail con las publicaciones que realice cada día.

Si te gusta lo que has leído te agradezco que pinches más abajo en un símbolo como este de la derecha, para que el G+1 blanco, se cambie en G+1 rojo. ¡¡Gracias!! 

FUENTES:
AUTOR: Anónimo

La energía Águila
La energía del Águila Azul representa la visión y la intuición. La capacidad de volar a grandes alturas, para desarrollar una perspectiva clara. Los ojos agudos que perciben la forma, el movimiento y la intención, así piensa, siente y actúa creativamente, hallando caminos y soluciones inesperados.

La mente clara, brillante e intuitiva. Símbolo de la consciencia colectiva del planeta, la intermediario entre Dios y el hombre.
La Visión – La Perspectiva
El Águila vuela a lo más alto y desde ahí tiene la posibilidad de ver lo que pasa adquiriendo una visión y perspectiva más amplia, más global, por eso es el pájaro guardián de todas las tierras Maya, la fuerza que el Corazón del Cielo ha creado a nuestro servicio. Símbolo de la libertad, el mensajero, la suerte, la fortuna, el dinero, el amor y la conciencia global, representa la visión sagrada.

Su visión panorámica te otorga el don de la perspectiva mental, la capacidad de mirar más allá de la realidad existente para comprender lo invisible y lo sutil que se mueve entorno a una situación, para así actuar en consecuencia. Por lo que muestra el camino desde las alturas para favorecer la consciencia de ver las cosas desde los máximos puntos de vista. Cuando sientas que no ves hacia donde vas o lo que está pasando, aléjate, coge perspectiva para comprender que movimientos energéticos te rodean.

Su mirada es amplia, no se circunscribe al momento ni al espacio limitado; es certera, afinada y aguda.

La Observación
Observar es más que mirar, observar es contactar con la energía sustancial, con la esencia del Universo y con la de cada una de sus manifestaciones. Es sentir la majestuosidad de la existencia de cada ser, su razón de ser. Observar el vuelo de las aves, observar el movimiento del agua, observar el paso de los animales, observar el susurro del viento, observar el calor de las piedras…

Observar es sentir con la mente, el corazón y el espíritu. Es abrir nuestro Ser para volver a vivir el origen de la vida y la evolución de la existencia. Observar es sentir, apreciar y respetar cada uno de los pasos hasta llegar al presente, como una manifestación de la esencia del Universo.

Aprende a observar todos aquellos detalles que son importantes, sutiles movimientos a los que no les damos importancia porque nuestra mente está entretenida en cosas mayores o en buscar más allá para poderse hacer una composición de lugar. Lo cercano y aparentemente nimio son muchas veces la clave, la pieza que nos ayuda a ver con claridad lo que estamos viviendo.

La Mente Creativa
La mente Águila es muy aguda y rápida, certera en sus acciones y muy creativa. Su capacidad reside en concretar a través de una imagen, sonido, sensación, o sentimiento con una idea clara u objetivo. Para crear hay que confiar y creer, las dudas reducen el potencial y cierran espacio a la mente, la cual debe estar abierta y receptiva a cualquier cambio o movimiento.

Cerrar la mente es obcecarse para acabar sin visión alguna dando rodeos o sobrevolando una situación que acaba con nuestra paciencia y capacidad de recrear soluciones. Por lo que si no lo tenemos claro, observemos, intuyamos, busquemos otros puntos de vista, otras opiniones, para obtener una nueva perspectiva. La claridad llegará y será momento de actuar, ya que nuestra visión se hará real a través de nuestra mente creativa, capaz de concretar los pasos en nuestra realidad.

La Personalidad Águila
Si tu frecuencia es Águila, eres una persona independiente y con gran capacidad de perspectiva. Idealistas y servidores comprometidos con la consciencia planetaria, para ello buscan la sanación de si mismos para poder ayudar a otros. Desarrollan la visión intuitiva y global creando a todos los niveles, rompiendo con lo establecido para dar solución a cualquier cosa. Buscadores de nuevas experiencias, son intuitivos, visionarios, pacientes, rápidos, mutables y variables. Saben concretar y son tremendamente creativos. Sus tendencias profesionales suelen ir enfocadas a oficios, empresas, negocios y proyectos, generalmente osados y que tengan que ver con ayudar y concienciar.

Un Águila dormida puede ser obsesiva con sus temas, dando vueltas entorno a ellos sin avanzar, más preocupadas tratando de salvar a los demás y de mediar en todas las situaciones que de solucionar y sanar su vida. No es capaz de decir no, no ve por donde salir y se siente encarcelada, perdiendo esa libertad e individualidad que tanto anhela. No le encuentra sentido a nada, entonces se siente inútil y pierde la esperanza. Juzga y critica lo que observa o ve, no cree en su visión y no es capaz de concretar, se queda en las ideas. Soberbias, ambiciosas, críticas y exigentes. Pueden ser muy egoístas y sentirse superiores.

Un día Águila
La energía de un día águila es buena para servir, para ayudar con la visión que tienes dentro, observar nuevos puntos de vista. Es un día especial para ceremonias, pedir buena suerte, atraer las buenas relaciones, pedir abundancia de las cosechas, buenos negocios, amor y creatividad en los actos de la vida. Buen momento para realizar aquello que tienes claro y atraerlo, para intermediar en cualquier cosa y hacer trabajo comunitario.

Busca observar la vida desde una perspectiva diferente, potencia tu intuición y tu visión, observa más atentamente y haz caso de lo que sientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿TE GUSTA ESTE BLOG?

¡Compártelo!, pincha más abajo en el icono que pone G+1 en rojo.

¡Gracias!.

¿QUIERES SEGUIRME EN OTROS BLOGS, REDES SOCIALES (Facebook, Twitter, Instangram)?

Blogs dedicados a mi labor con la Risa:

http://yogadelarisamadrid.blogspot.com

http://risoterapiasonrisasyalegria.blogspot.com

Mi blog dedicado al dispositivo médico Bioptron Terapia de luz sin efectos secundarios conocidos (puedes probarlo de forma gratuita):

http://bioptronenmadrid.blogspot.com

Facebook. Perfiles:

  • Micaela Barrasa Garcia Ka Ahau (publico ofertas de trabajo, crecimiento interior y el contenido de este blog)
  • La Chamana de la Risa (publico el contenido de este blog y todo lo referente a mis actividades relacionadas con la Risa, la actitud y psicología positiva, la inteligencia emocional)
  • Bioptron Madrid Micaela Barrasa (conoce la Terapia de Luz basada en la energía del sol sin efectos secundarios conocidos, de forma gratuita)

Facebook, Fan Page:

  • Yoga de la Risa en Madrid
  • Risoterapiasonrisasyalegria​
  • Bioptron Madrid Micaela Barrasa

Twitter: @chamana_risa

https://twitter.com/chamana_risa

Instagram: la_chamana_de_la_risa

https://www.instagram.com/la_chamana_de_la_risa/?hl=es

En mis talleres fusiono la formación recibida a través del Juego y la Risa. Esta es la formación desde la que imparto:

  • Profesora/Maestra internacional de Yoga de la Risa
  • Coach de la Risa-emociones
  • Monitora de Risoterapia / Risoterapeuta
  • Monitora de ocio y tiempo libre
  • Artista desde la improvisación y el juego con personajes cómicos
  • Payasa de hospital
  • En la actualidad me estoy formando como Cuentoterapeuta

Infórmate de como te puedo guiar con mi trabajo con la risa para realizar cambios físicos, mentales y emocionales. La inteligencia emocional y la psicología positiva fusionada con los juegos y la Risa te dan una herramienta muy potente y personalizada:

* Clases semanales

* Formaciones

* Sesiones de Coach de la Risa personalizadas

* Sesiones individuales, donde trabajo la consciencia corporal a través de la risa, el masaje y la canalización de energía

* Talleres de mi propio método, de Risoterapia o Yoga de la Risa para eventos privados o públicos. Donde aprendemos a través del juego desde el adulto que somos y donde los valores son más importantes que ganar o perder

* Actuaciones como payasa o personaje freaks

Además imparto talleres online o presencial para que conozcas:

Sincronario 13 lunas

Arboterapia

Sungazing

Apoyo creativo

Cuentos e historias canalizadas

Horario telefónico

Lunes a viernes: 10 a 14h y de 17 a 20h

Sábados y Domingos contactar sólo por whatsapp.

Si dentro de este horario no te contesto, me pondré lo antes posible en contacto contigo. Gracias.

Modo de contactar conmigo:

Tfno o whatsapp: 627 809 748

Correo electrónico: departedemicaela@gmail.com

Imparte "La Chamana de la Risa" Micaela Barrasa García

Para conocer más sobre mi formación y quien soy: PERFIL PROFESIONAL y ESTUDIOS RELACIONADOS

¡Gracias, gracias, gracias! por el tiempo que me dedicas en mostrarte mi labor, por dedicarte tiempo en amarte y nutrirte, gracias a ello estás aportando un cambio al mundo para vivir en armonía. ¡¡Bendiciones!!

Los creadores de estas obras aquí recopiladas nos han dado un tesoro que perdurará en nuestra memoria y actos. Que nos ayudaran a sembrar semillas de gratitud, alegría y bienestar entre quienes nos rodean. Porque estar alegre nos permite compartir sin mirar con quien. Mirar la vida con los ojos de la alegría y observar sus maravillas.

Gracias por la labor de quienes hicieron posible este aprendizaje, quienes lo comparten y quienes lo utilizan para su crecimiento y el de los demás.

Si encuentras algún material que es de tu propiedad y no puse a quien pertenece, indícamelo que con gusto lo pongo. Así mismo, si deseas que algo de tu propiedad sea retirado por favor, para ambos casos ponte en contacto conmigo en departedemicaela@gmail.com. El respeto es fundamental. Gracias