- No reúnes las condiciones.
* ¿Cuántos años me costará llegar a ser Maestro si trabajo duro? - insistió el joven.
- El resto de tu vida - respondió Banzo.
* No puedo esperar tanto tiempo. Estoy dispuesto a soportarlo todo para seguir su enseñanza. ¿Cuánto tiempo me llevará si trabajo como servidor suyo en cuerpo y alma?
- ¡Oh, tal vez diez años!
* Pero usted sabe que mi padre se está haciendo viejo, pronto tendré que cuidar de él. ¿Cuántos años hay que contar si trabajo más intensamente?
- ¡Oh, tal vez treinta años!
* ¡Usted se burla de mí. Antes eran diez, ahora treinta. Créame, haré todo lo que haya que hacer para dominar este arte en el menor tiempo posible!
- ¡Bien, en ese caso, se tendrá que quedar usted sesenta años conmigo! Un hombre que quiere obtener resultados tan deprisa no avanzará rápidamente - explicó Banzo.
* Muy bien - declaró Matajuro, comprendiendo por fin que le reprochaba su impaciencia - acepto ser su servidor.
Sin embargo, un día, cuando hacía las faenas de la casa, rumiando sus tristes pensamientos, Banzo se deslizó detrás de él en silencio y le dio un terrible bastonazo con el sable de madera (boken).
Debía estar en guardia a cada instante, siempre plenamente despierto, para no probar el sable del Maestro. Aprendió tan rápidamente que su concentración, su rapidez y una especie de sexto sentido, le permitieron muy pronto evitar los ataques de Banzo, el Maestro le anunció que ya no tenía nada más que enseñarle.
En este cuento esta la enseñanza del sello de la Luna del Tzolkin.
La energía de la Luna Roja está relacionada con el fluir de la vida y el equilibrio emocional. Despierta nuestro potencial creativo y nos conecta con la capacidad de adaptabilidad y aceptación, con la sensibilidad, el romance, lo mutable y el amor.
Purificadora, imaginativa, emotiva, propensa a la fantasía, comunicadora, sensitiva, romántica, flexible. El principio creativo femenino, el agua sagrada y los ciclos femeninos, nos conectan con la capacidad de dar.
El movimiento de la Luna es la danza originaria de la vida, es la frecuencia de la purificación y el fluir, no se aferra a lo material, va mas allá del plano físico fluyendo sin estancarse, limpiando y apaciguando nuestras aguas interiores, acompañando siempre a nuestra Madre para la regulación y purificación de sus líquidos vitales.
El fluir está relacionado con el equilibrio y la purificación emocional, para despertar nuestro lado más femenino y apaciguar nuestras aguas interiores. Para fluir hay que aceptar y la aceptación es la actitud flexible de nuestra mente-corazón delante de las circunstancias que vivimos. Aceptar para entender y comprender que todo tiene su cauce y es sagrado.
Con todo mi amor y respeto.
Puedes recibir un mail con lo que publico, si te suscribes. Para ello, debes ir a donde pone SUSCRIBIRTE POR CORREO ELECTRONICO (arriba a la derecha) verás que hay un espacio para escribir tu correo electrónico y luego pinchas en el botón de SUBMIT. Se te enviará un mail a tu correo electrónico. Por tanto, luego has de ir a mirar tu correo electrónico para aceptar la subcripción al blog y recibir un mail con las publicaciones que realice cada día.
DEL CUENTO
DE LA DESCRIPCION DEL SELLO
0 comentarios:
Publicar un comentario