Desde que nací he sido una observadora de la vida. Según fui creciendo, esa observación fue cambiando y es que, depende de muchos factores nuestro proceso de crecimiento.
Algunas personas dicen que les es imposible interiorizar porque tienen mucho alboroto fuera de si mismos y la realidad es que para interiorizar es indiferente lo que sucede alrededor, lo importante es la capacidad que tenemos para mirar para dentro dejando que la vida siga su curso y dejar de prestarle atención.
Por ello, es fundamental ser conscientes de que el trabajo interior es cosa de uno/a mismo/a y empieza por observarnos, es separar la mente de los acontecimientos. Y si es cierto, a veces es todo un reto. Más con la práctica y la perseverancia se ven resultados. Ya lo dijo Gurdjieff, "El verdadero trabajo interno surge, cuando el hombre comienza a observarse a sí mismo".
Y es que la vida es un constante fluir de cambios, nuestra esencia persevera desde nuestro nacimiento en darse a conocer y los cambios nos dan la oportunidad para mostrar que somos de verdad. La vida esta llena de pasión, es una montaña rusa de emociones y depende de nuestra capacidad de resiliencia, que nos tumbe en el primer intento o que sigamos aprendiendo del "NO" con valentía y coraje, sabiendo que el fruto del esfuerzo será grandioso. Ya que es este el proceso que la vida nos trae para que mostremos esa capacidad que sólo nosotros/as podemos desarrollar con nuestra vida. Ya lo dijo Walt Whitman el creador del poema "¡Oh capitán!, ¡Mi capitán! en estas palabras "Pase lo que pase, nuestra esencia esta libre. Somos seres llenos de pasión. La vida es desierto y oasis. Nos derriba, nos lastima, nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia".
Y es que la vida nos trae siempre dos posibles acciones. Una de ellas nos llevará a la alegría de encontrarnos a gusto con lo que hemos decidido y la otra nos traerá desasosiego, sabiendo que por un motivo u otro no me siento capaz de hacer un cambio que me lleve a romper con todo lo establecido, con las normas conocidas, con lo que me hace sentirme triste. Y cuantas veces cuando hemos sentido que todo toca a su fin, que ya uno siente que le fallan las fuerzas es cuando nos hundimos y es en ese proceso de encontrarnos en lo más bajo donde resurgimos como "Ave Fénix" de nuestras cenizas y creamos un cambio "Magnífico, Grandioso" y nos transforma por completo. Qué gran ejemplo de que la vida es un puro cambio, que el cambio es lo único que hay fijo en la vida y que por ello cuando me dejo fluir con el cambio siento que estoy viva y que yo dirijo mi vida.
Ya es sabido que somos muchos los seres humanos los que hemos vivido procesos así y por ello, todos los compartimos para ayudar en los momentos de cambios a que otros cojan las riendas de su vida y se planten firmes en su propósito de ser quienes son para un mayor bien. Os comparto la frase de Franz Kafka donde me he apoyado para desarrollar mi proceso de vida y compartirlo contigo. "No desesperes, ni siquiera porque no desesperas. Cuando todo parece terminado, surgen nuevas fuerzas. Esto significa que vives"
Si te gusta lo que has leído te agradezco que pinches en +1 de esta publicación. ¡Gracias!
Infórmate de como te puedo guiar con:
* Clases semanales en sala
* Formación de Líder/Instructor de Yoga de la Risa
* Sesiones de Coach de la Risa personalizadas
* Sesiones individuales, donde trabajo la consciencia corporal a través de la risa, el masaje y la canalización de energía
* Talleres de Risoterapia o Yoga de la Risa para eventos privados o públicos. Donde aprendemos a través del juego desde el adulto que somos y donde los valores son más importantes que ganar o perder
Para más información 627 809 748 (también whatsapp) o por mail lachamanadelarisa@gmail.com
Imparte "La Chamana de la Risa" Micaela Barrasa García
Para conocer más sobre mi formación y quien soy
Los creadores de estas obras aquí recopiladas nos han dado un tesoro que perdurará en nuestra memoria y actos. Que nos ayudaran a sembrar semillas de gratitud, alegría y bienestar entre quienes nos rodean. Porque estar alegre nos permite compartir sin mirar con quien.
Mira la vida con los ojos de la alegría y verás maravillas.
Gracias por la labor de quienes hicieron posible este aprendizaje, quienes lo comparten y quienes lo utilizan para su crecimiento y el de los demás.
Gracias a Viki Pereyra Esquivel por tu gran aportación diariamente con frases que me hacen seguir creciendo y cuestionando mi proceso de vida.
Se agradece la difusión de este blog y de su contenido, entre aquellas personas que creas pueden estar interesadas.
Gracias por dedicaros vuestro tiempo en amaros y nutriros, gracias a ello estáis aportando un cambio al mundo para vivir en armonía
0 comentarios:
Publicar un comentario