En este código matemático basado en una ciencia de resonancia holonómicas se explica la aproximación gnóstica de la mirada interior experimental y la revelación de la verdad puede estar cercana a las metodologías de la oración y la espiritualidad que utilizan los seguidores de la Nueva Era. Debido a la naturaleza personal individualista de la verdad revelada, algunos autores críticos identifican la Nueva Era como un movimiento neognóstico emparentado con la antigua gnosis con elementos de eclecticismo moderno. De manera es posible darse cuenta de que la cosmogonía maya tiene una profundidad insospechada para la mente.
Según esta interpretación, al terminar el 13 BAKTUN, los 5,200 años (13.0.0.0.0 4 Ahau 3 Kankin) , Como esto ya ocurrió, se completó un piktun y se inicia otra serie de 20 baktunes. Eso ocurrirá el 14 de octubre de 4.772, y esa fecha sí aparece en muchas escrituras”. O sea seguirán: 14 BAKTUN, 15 BAKTUN, 16 BAKTUN, 17 BAKTUN, 18 BAKTUN, 19 BAKTUN, 20 BAKTUN 20 BAKTUN son 8000 años, conocido como 1 PIKTUN. 20 PIKTUN hacen un BALAKTUN que equivale a 160,000 años.
despues, el Jun Katun (7,200 kins) y por ...
Ahora estamos terminando 12 Baktunes
y celebraremos el Oxlajuj (13; 13.0.0.0.0 4 Ahau 3 Kankin)) Baktun
Algunos grupos mayas en las tierras altas de Guatemala siguen utilizando la rueda calendárica, la «cuenta larga» fue empleada exclusivamente por los mayas clásicos, y descubierta por los arqueólogos en fechas relativamente recientes.
El mayor guatemalteco maya Apolinario Chile Pixtun y el arqueólogo mexicano Guillermo Bernal notaron que «apocalipsis» es un concepto occidental que tiene poco o nada que ver con las creencias mayas. Bernal cree que tales ideas han sido impuestas en los mayas por los occidentales porque sus propios mitos están «exhaustos»
Mónica Pellecer Alecio, subadministradora del parque Tikal, informó que se realizó un análisis visual, con el fin de percatarse de los daños que fueron causados por los turistas que visitaron el sitio arqueológico, los que calificó como irreversibles.
Y con personal de la Unidad Técnica de Arqueología.Se ha procedido a reparar, pero el daño en sí ya se hizo, y que se realiza un análisis técnico detallado, con detalles como dibujos y fotografías y así iniciar de inmediato con los trabajados de restauración. Los trabajos se enfocarán en los efectos negativos que se observan en varias estructuras, entre estas las de la plaza central, en donde incluye parte del graderío del Templo II, y las Acrópolis Norte y Sur.
Durante celebraciones realizadas en el sitio de Kaminaljuyú, se pudo escuchar a los guías espirituales, autoridades diversas del entretejido sociohistórico-cultural, explicar sus puntos de vista y sus criterios con el uso de un idioma español de primera, fruto y resultado de ser utilizado por personas con una sólida preparación personal. Este lenguaje bien utilizado, de una manera incluso superior al empleado por guatemaltecos de la etnia ladina, indicación clara de no haber necesidad de preocuparse porque desaparezcan o pierdan interés tales manifestaciones de una de las culturas más importantes del mundo, y sin duda la de mayor altura en el continente americano.
Tikal, Petén, fue el centro de la atención del país. Unas tres mil personas tuvieron el privilegio de ingresar en el parque, y ver las ceremonias de guías espirituales y sacerdotes mayas, en las que participaron altas autoridades del Gobierno e invitados.
El Gran Jaguar, la pirámide maya más conocida en el mundo, lució impresionante cuando fue iluminada y, frente a esta, durante la noche y madrugada de hoy se desarrollaron ceremonias espirituales y culturales para recibir el nuevo baktún.
María Salomé Chonay, sacerdotisa maya cakchiquel, elevó plegarias para que haya “un nuevo amanecer, sin discriminación ni violencia, y que el nuevo ciclo de vida traiga la unidad para vivir mejor”.
“Venimos a pedir a nuestro Creador el fin del racismo, la discriminación y la violencia”, indicó la lideresa indígena.
En Iximché, Tecpán Guatemala, Chimaltenango, sacerdotes mayas reflexionaron sobre la necesidad de que los guatemaltecos cambien de actitud para respetar la naturaleza y convivir en paz y unidad.
“El Ajaw quiere que cuidemos la madre naturaleza y que nuestros terrenos sigan siendo fértiles y no suframos de sequías y escasez”, dijo Felipe Ajzalán, guía espiritual, después de haber participado en una exhibición de juego de pelota maya.
“Las energías negativas en los corazones de los guatemaltecos se refleja en la destrucción de los bosques y manantiales”, agregó. También pidieron que el Gobierno deje de autorizar la explotación minera y de los ríos.
En una ceremonia a orillas del Lago de Atitlán, Sololá, líderes indígenas hicieron un llamado para que en la nueva era prevalezca el respeto a la naturaleza y a las culturales ancestrales.
Señaló el sacerdote maya Adrián Bocel: “No queremos la explotación de nuestro medioambiente, el Lago de Atitlán se sigue contaminando sin ningún plan específico para salvarlo”.-
En el principio del 14 BAKTUN, son tareas de gran importancia para ese nuevo tiempo de grandes cambios, entre otras,
• El reconocimiento de las distintas formas de ejercicio democrático de las Comunidades y Pueblos Maya, Xinka y Garífuna cuyos valores de transparencia, honradez, trabajo y servicio a la Comunidad deben estar por encima de la corrupción, la impunidad, el robo y los grandes negocios ilícitos que han debilitado y siguen debilitando el actual Estado de Guatemala.
• La recuperación y el ejercicio de nuestro derecho ancestral de cuidar y proteger la madre tierra, montañas, bosques, ríos, otros bienes naturales y nuestros territorios frente la invasión, despojo de tierras y daños al medio ambiente por las empresas multinacionales en complicidad con el actual gobierno.
• Rechazar la militarización y las masacres como la de los 48 cantones de Totonicapán el 4 de octubre pasado, el ejército debe regresar a sus cuarteles y cuidar las fronteras que es su principal función en una sociedad democrática y en un estado plural.
• Ejercer nuestro derecho universal de reclamar, demandar y luchar por el ejercicio de nuestros derechos frente el abuso del Estado y de las empresas nacionales y extranjeras;
• Rechazar cualquier medida de los organismos del Estado que afecten nuestros derechos y favorezcan a los empresarios nacionales y extranjeros como las reformas constitucionales entre otras.
• Un sistema político y económico que además de respetar los bienes naturales de la madre tierra, garantice una vida digna, con identidad y derechos, es decir, el buen vivir de toda la población guatemalteca,
• Un Estado con políticas públicas administrativas, legislativas y de administración de justicia con aplicación del derecho maya y con representación de los pueblos indígenas a sus distintos niveles.
• Un Estado que respete, reconozca y aplique los instrumentos internacionales relativo a derechos humanos, derechos de los Pueblos Indígenas, el Convenio internacional contra todas las formas de discriminación racial, Derechos de las Mujeres, Derechos de la Niñez, de la Madre tierra, entre otros.
http://www.profecias-mayas.com
http://www.oxlajujbaktun.org
CNN, México.
Wikipedia
Prensa Libre.
El Periódico.
FUENTE: http://sociedadvenezolana.ning.com/profiles/blogs/baktun-despu-s-del-21-de-diciembre-2012
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