Ritual para esta noche de San juan: "Soltar tristeza y anclar confianza"
A partir de las 0h, o sea, a medianoche (hacerlo lo más cercano posible a la medianoche), enciende una vela si puede ser dorada mejor, en su ausencia pon un blanca.
Encenderla con una cerilla mientras dices "Gracias, gracias, gracias (todo el tiempo que dure el encendido de la vela). La vela una vez encendida, hay que dejar que se queme entera.
El proceso de redactar la lista con lo que quieres dejar partir y de lo que quieres tener más presente en tu vida, lo puedes hacer antes.
Crea una lista de aquellas cosas que sientes que te provocan tristeza y malestar.
Por ejemplo:
"No me valoran lo que hago", "me siento solo"
Luego crear otra lista con cosas positivas que den solución a la lista de cosas negativas.
Si seguimos con el ejemplo anterior, podría ser: "Soy consciente de mi valía", "Estoy en la mejor compañía: yo".
Es muy importante que la palabra "no" , este exenta de la lista de cosas positivas.
Puedes hacer la lista todo lo extensa que tu quieras, lo único que han de ser con los mismos puntos, por un lado lo que me provoca tristeza, o sea, en negativo y por otro lado, lo que me fortalece, o sea, en positivo.
Da importancia al color del bolígrafo que vayas a utilizar tanto para una lista como para la otra.
Una vez las tengas escritas, primeramente leerás la negativa comenzando con estas palabras:
"Agradezco al universo haber aprendido aquello que ya mi evolución deja atrás en mi pensamiento.... ( y dices lo que tienes escrito).
Y terminas diciendo gracias, gracias, gracias.
Una vez que has terminado con la lista de cosas negativas, después dices la siguiente frase:
"Yo soy, me amo, me respeto y me acepto como soy, mostrando mi luz para ocupar mi lugar en el universo (y a continuación lees la lista de mensajes positivos que has creado)
Y terminas diciendo gracias, gracias, gracias.
Y añadiremos "Siempre que sea para el mayor bien y los más altos fines. Que así sea, así es, hecho esta".
Busca un lugar seguro donde quemar la lista de mensajes negativos con cerillas y mientras la quemas, ríete de aquello que hoy sabes que ya dejo de darte tristeza, pena y dolor.
En la medida en que más fuerte te rías de tus miedos y tristezas el trabajo se potenciará. Si sale llanto no pasa nada, es liberador dale salida y luego sigue riendo.
La lista con los mensajes positivos la vamos a poner debajo de la almohada para el resto del año. Sería conveniente, que cada vez que cambias la funda de la almohada las volvieras a leer para reforzar el trabajo.
Al año siguiente, antes de volver a hacer tu lista de cosas que te aportan tristeza, lee la lista con los mensajes positivos y verás como se han ido afianzando en tu vida.
Para desapegarnos del resultado de nuestro objetivo, al encender la vela dorada de este nuevo año dando las gracias mientras encendemos la vela con cerillas quemaremos este papel y mientras sonreímos diremos gracias, gracias, gracias, hasta que el papel se queme por completo.
La risa es un desencadenante que ayudará a diferentes niveles a limpiar tus diferentes cuerpos de las emociones que se quedaron estancadas dentro de ti. En este ejercicio es fundamental nuestra entrega, porque nosotros mismos somos quienes decidimos lo que esta noche dejará de estar presentes en nuestras vidas.
Agradezco que dejes tus observaciones a este ritual, para ello lo puedes hacer más abajo en comentarios.
Puedes recibir un mail con lo que publico, si te suscribes. Para ello, debes ir a donde pone SUSCRIBIRTE POR CORREO ELECTRONICO (arriba a la derecha) verás que hay un espacio para escribir tu correo electrónico y luego pinchas en el botón de SUBMIT. Se te enviará un mail a tu correo electrónico. Por tanto, luego has de ir a mirar tu correo electrónico para aceptar la subcripción al blog y recibir un mail con las publicaciones que realice cada día.
Si te gusta lo que has leído te agradezco que pinches más abajo en un símbolo como este
de la derecha, para que el G+1 blanco, se cambie en G+1 rojo. ¡¡Gracias!!