La vasija de barro sin cocer arrastrada por la corriente, empujada por los vientos y concentrada en espesa nube, se había desatado una pesada lluvia de aguas invernales.
Al quedarse estancada en las tierras inundadas por la tormenta, apresó una vasija de barro expuesta en los campos (pues el aire templado es quien primero endurece la maleable arcilla, para que pueda cocerse mejor cuando se la entregue al fuego).
Entonces, la nube pregunta el nombre a la frágil vasija. Ella, olvidando su naturaleza, responde:
«Me llamo ánfora. Poco ha una mano experta, mientras el torno me hacía girar, ha dispuesto que tenga los lados ligeramente abombados».
«No podrás», dice la nube, «conservar por más tiempo la forma que tienes, pues la lluvia te va a disolver cuando el agua caiga sobre ti».
Y, en ese mismo instante, rajándose por la fuerza del violento aguacero, fue arrastrada corriente abajo a merced de las líquidas aguas.
¡Pobre infeliz: apropiándose de un gran nombre, se atrevió a hablar así a las nubes armadas de aljaba!
Este cuento nos permite ver que nacemos de una forma y hemos de aprender que antes de morir hemos de transformarnos y para ello hemos de asumir riesgos, que quizás nos lleven a la muerte para aprender aquello que vinimos a vivir. Es importante mirar la vida desde otra premisa para cuestionarnos vivir con valentía para alcanzar la conexión divina de ser conscientes de que somos seres multidimensionales y que la muerte de quién soy, es una transformación de la materia.
En este cuento está la enseñanza del sello del Enlazador de Mundos del Tzolkin.
Desde mi verdad y con todo mi amor y respeto.
Agradezco que dejes tus observaciones a este cuento, para ello lo puedes hacer más abajo en comentarios.
Puedes recibir un mail con lo que publico, si te suscribes. Para ello, debes ir a donde pone SUSCRIBIRTE POR CORREO ELECTRONICO (arriba a la derecha) verás que hay un espacio para escribir tu correo electrónico y luego pinchas en el botón de SUBMIT. Se te enviará un mail a tu correo electrónico. Por tanto, luego has de ir a mirar tu correo electrónico para aceptar la subcripción al blog y recibir un mail con las publicaciones que realice cada día.
FUENTE:
Autor: Aviano
No hay comentarios:
Publicar un comentario