Aquel que bendice a otro, lo primero que hace es ser bendecido a si mismo/a por si mismo/a. Ello se debe a que el cuerpo cuando empieza a pensar, decir o crear acciones donde hay amor, fe, esperanza y alegría empieza a cambiar la composición del cuerpo y entra en otro estado. Sin ser médico, ni enfermera, he leído o escuchado a personas que si lo son y la verdad es que nuestro cuerpo es un mundo por descubrir. Lo que sucede es que como enseñarnos que somos capaces de crear lo inimaginable se nos a hecho creer que no se puede vivir mejor sin tener dinero, pareja y/o posición social. Cuando la verdad es que la salud de nuestro cuerpo y nuestra mente empieza por nuestros pensamientos, palabras y acciones que van en contra de nosotros/as mismos/as y de los demás.
Por ello hoy en el día de Navidad quiero nuevamente bendecirte, te conozca o no te conozca, estamos unidos hacemos cosas que llegan a más personas de lo que podemos imaginar. El planeta es muy grande y sin embargo nuestras acciones como Papa Noel, nos pueden hacer llegar como regalos al otro lado del planeta.
Tómate un tiempo para bendecir quien eres, de donde vienes, lo que eres, con quien lo compartes, a quien se lo debes, lo que tienes, lo que creas, quien te acompaña y apoya, tus retos, tus montañas, tus logros, lo que sientes... y verás que al hacerlo de manera habitual tu vida empezará a obrar eso que llaman milagros y será lo que viniste a ser, la obra del Creador perfecta que expande todo el amor que trajo para esta vida y así ser la presencia del Creador en la Tierra.
Posa tu mirada en aquello que te rodea y bendícelo para que con el tiempo en aquello que te hace llorar, sufrir, entristecer.. veas el amor que hay para que se obre el milagro de SER.
¡Bendiciones!
Hoy y siempre para ti y para mi, bendigo:
✨Que tu corazón vuele libre allá donde te lleve tu esencia
✨Que tus manos obren los milagros de corazón
✨Que tus ojos amen lo que ven
✨Que tu olfato te recuerde que el miedo te roba el amor
✨Que tu cuerpo te lleve al bienestar global
✨Que tu oído preste atención a las maravillas de la vida, y busque que aquello que le falte amor, vivirlo con respeto
✨Que tus posesiones sean las justas para vivir en plenitud en vez de vivir atado a un trabajo que te roba tiempo de poder ser y compartir con los demás y contigo tu tiempo y presencia
✨Que tus alimentos sean las bendiciones del trabajo de otros
✨Que aquello que obres sea alimento para otros
✨Que tu bondad sea infinita
✨Que tu compasión empiece contigo y siga con los demás
✨Que tus palabras lleven vida y tu silencio amor
✨Que allá donde estés seas consciente de que eres un regalo y obres en armonía
✨Que la divinidad mora en ti y obras milagros
✨......
Por ello, se la obra perfecta de amor para la que fuiste creado.
¡Bendiciones!
Agradezco que dejes tus comentarios a este escrito, para ello lo puedes hacer más abajo en comentarios.Además te agradezco el tiempo que le has dedicado a la lectura de esta interesante actividad que hace el cuerpo cuando bosteza.
Si te ha gustado este post, puedes suscribirte para recibir un mail cada vez que publico algo nuevo. Para ello, debes ir a donde pone SUSCRIBIRSE POR CORREO ELECTRÓNICO (arriba a la derecha) verás que hay un espacio para escribir tu correo electrónico y luego pinchas en el botón de SUBMIT. Se te enviará un mail a tu correo electrónico. Por tanto, luego has de ir a mirar tu correo electrónico para aceptar la suscripción al blog y recibir un mail con las publicaciones que realice cada día.
Si te gusta lo que has leído te agradezco que pinches más abajo en un símbolo como este de la derecha, para que el G+1 blanco, se cambie en G+1 rojo. ¡¡Gracias!!
Es una acción incontrolada de una respiración lenta y profunda con la boca abierta con una espiración prolongada y lenta a la vez que la mayoría de las veces con sonido. Se saliva, se lagrimea, se estiran músculos faciales, se abren las trompas de Eustaquio que están en los oídos. Facilita la concentración, mejora la memoria y reduce la ansiedad.
El bostezo es una respuesta neurofisiológica frente a la disminución de alerta. Estimula el cerebro para lograr un mejor nivel de concentración y es una forma de mantenernos despiertos. A la vez que ayuda a aumentar la sensibilización social, la compasión y la comunicación efectiva con los demás.
Con la inhalación de la respiración llenamos de aire ‘limpio’ nuestros pulmones y oxigenamos el organismo, cargándolo de energía. Con la exhalación, expulsamos las toxinas y el aire ‘sucio’ del cuerpo, lo que ayuda a eliminar las tensiones, el cansancio y las ansiedades. Y como el bostezo es una gran inhalación y una gran exhalación, y además es un poderoso estiramos el que se hace con la mandíbula, es por todo esto, que nos relaja con tanta profundidad.
¿Por qué bostezamos?
“Cuando nuestra temperatura corporal es más alta, nos sentimos cansados y somnolientos, y podría ser que los bostezos nocturnos se activen para poner resistencia ante la sensación inicial de sueño, así que bostezamos de noche con el objetivo de mantener algún tipo de estado de alerta o vigilancia”. El sueño activa una reducción pronunciada en la temperatura cerebral y corporal, explicó Gallup, así que también es posible que “bostecemos solo para facilitar el cambio de la vigilia al letargo”.
Los ciclos de sueño, el aburrimiento y el estrés están asociados con las fluctuaciones de temperatura en el cerebro.
El especialista en medicina china Miguel Ángel Sabaj cuenta que el bostezo favorece el retorno sanguíneo hacia el corazón. Últimamente se le ha asociado a la producción de dopamina, serotonina y oxitocina, porque aumentaría los niveles de esos neurotransmisores que están asociados al bienestar:
– Dopamina, ligado al placer y la motivación
– Serotonina, combate el estrés y nos hace sentir bien.
– Oxitocina, hormona que crea el sentimiento de vínculo, baja los niveles de ansiedad, aumenta la sociabilidad. Se dice que es la productora del placer y de la felicidad.
Por esta razón, el bostezo está asociado a la relajación y al bienestar. Y como lo expone la medicina china, el bostezo es un proceso energético que transforma las preocupaciones en autorreflexión, la ansiedad en conciencia y la hiperactividad en recuperación de la memoria.
Una cosa es segura: el bostezo se contagia. El bostezo de una persona puede hacer que todo un grupo bostece en reacción. Se cree que el bostezo de otras personas influye con una mayor facilidad en la gente más empática; estudios hechos con escaneos del cerebro han demostrado que cuando los humanos observan a otras personas bostezar, se activan áreas del cerebro involucradas en las funciones sociales. Incluso los perros llegan a bostezar cuando ven hacerlo a sus dueños humanos o a desconocidos, y el bostezo contagioso también se ha observado en otros animales.
¿Y para qué “enfriamos” el cerebro? Una cabeza “caliente” conduce a reacciones lentas y empeora la memoria. Bostezar nos permite estar más concentrados y responder mejor a la situación.
La exposición a la luz también nos hace bostezar. Bostezamos por las mañanas en el proceso de despertar. Cuando estamos aburridos bostezamos para alejar la somnolencia y mantener nuestra atención enfocada. Bostezar nos ayuda a mantenernos despiertos.
La propagación del bostezo tal vez tenga como objetivo “promover la vigilancia coordinada entre los miembros del grupo por medio de la sincronización de su estado mental, para que puedan protegerse alertándose más rápido sobre amenazas externas de lo que lo harían en otras condiciones”, sugirió Gallup.
El bostezo libra al cerebro de la somnolencia, ayudándote a mantenerte enfocado en conceptos e ideas importantes y nos ayuda a ser más introspectivos y auto-conscientes.
Según el doctor Andrew Newburg, bostezar te relaja y te llevará a un estado de alerta más rápido que cualquier otra técnica de meditación que conozco.
El bostezar empieza en los bebés a las primeras 20 semanas después de la concepción como un mecanismo de alerta. Luego ayuda a regular los “ritmos circadianos” de los recién nacidos, y esto se suma a la evidencia de que el bostezo está implicado en la regulación de la vigilia y el sueño. Ya que los ritmos circadianos se vuelven asíncronos cuando el ciclo de sueño de una persona normal se altera, el bostezo debe ayudar al trasnochador a reiniciar su reloj interno del cerebro. El bostezo también puede prevenir los efectos del jet lag y aliviar el malestar causado por la altura.
Entonces, ¿cuál es el mecanismo que hace que el bostezo sea una herramienta esencial? Además de activar el precuneus, regula la temperatura y el metabolismo del cerebro. Se necesita una gran cantidad de energía neural para permanecer alerta conscientemente, y el trabajar en empleos modernos el cerebro se vuelven menos eficiente energéticamente. El bostezar probablemente evolucionó como una manera de enfriar el cerebro de los mamíferos demasiado activos, especialmente en las áreas del lóbulo frontal. Algunos incluso han argumentado que es una forma primitiva de empatía. La mayoría de los vertebrados bostezan, pero sólo es contagioso entre los seres humanos, los grandes simios, monos macacos y chimpancés. De hecho, es tan contagioso para los seres humanos que incluso leer sobre el bostezo hará que una persona bostece.
Los perros bostezan antes de atacar, los atletas olímpicos bostezan antes de actuar, y los peces bostezan antes de cambiar de actividades. Existe evidencia sobre que el bostezo ayuda a las personas en misiones del ejército a llevar a cabo sus tareas con mayor precisión y facilidad. De hecho, el bostezo puede ser uno de los mecanismos más importantes para la regulación de los comportamientos de supervivencia-relacionadas en los mamíferos. Así que si quieres mantener una óptima salud cerebral, es esencial que bosteces. Es cierto que un bostezo excesivo puede ser señal de un trastorno neurológico (por ejemplo, migraña, esclerosis múltiple, accidentes cerebrovasculares, o reacción a fármacos). Sin embargo, yo y otros investigadores sospechamos que el bostezo puede ser un intento del cerebro para eliminar los síntomas al reajustar el funcionamiento neural.
Numerosos neuroquímicos están involucrados en la experiencia de bostezar, incluyendo la dopamina, que activa la producción de oxitocina en el hipotálamo y el hipocampo, las áreas esenciales para la recuperación de la memoria, el control voluntario, y la regulación de la temperatura. Estos neurotransmisores regulan el placer, la sensualidad, y las relaciones entre los individuos, así que si deseas mejorar su intimidad y estar juntos, entonces bostezan juntos. Otros neuroquímicos y moléculas que participan en el bostezo incluyen acetilcolina, óxido nítrico, glutamato, GABA, serotonina, ACTH, MSH, hormonas sexuales y péptidos derivados de opio. De hecho, es difícil encontrar otra actividad que influya positivamente en tantas funciones del cerebro.
Sabías que: también bostezan los mamíferos, reptiles y aves.
No se sabe con claridad porque se bosteza, es un gran desconocido.
“Hay muchos detonadores. La gente que practica paracaidismo asegura que suele bostezar antes de saltar. Los oficiales de la policía dicen que bostezan antes de atender una situación difícil”, comentó Adrian Guggisberg, profesor de Neurociencia Clínica en la Universidad de Ginebra.
Hasta hace unos treinta años, los científicos explicaban el bostezo como una reacción ante la privación de oxígeno, con la cual podíamos meter una gran cantidad de aire al cuerpo para aumentar los niveles de oxígeno en la sangre. Sin embargo, la hipótesis de la oxigenación fue descartada después de una serie de experimentos publicados en 1987 que la refutan.
¿Por qué bostezaz?:
•Regula la temperatura del cerebro cuando tiene demasiada. Cuando bostezas porque te sientes somnoliento, aburrido o con estrés está asociado con las fluctuaciones de temperatura en el cerebro
•Porque estamos hambrientos
•Porque estamos ansiosos
•El cansancio genera bostezos, al igual que el aburrimiento y las comidas pesadas o copiosas que sobrecargan el estómago.
•A veces también se debe a una falla de circulación energética en el pecho.
•Por la relajación y lasitud, ya que están asociados al sistema parasimpático del sistema nervioso, el encargado de ayudar a disminuir los niveles de estrés en el organismo. Por esta razón, cada vez que bostezamos nos dan ganas de estirarnos y elongarnos, para eliminar tensiones y sentir el cuerpo más blando y libre.
•Según algunos estudios también podemos bostezar por empatía
•Produce una desconexión auditiva y muchas veces visual momentánea del ambiente, lo cual permite reducir los estímulos que llegan al cerebro
•La gran inspiración que acompaña al bostezo activa la circulación linfática, lo que bien podría ser una función inmunitaria
¿Cuáles son sus beneficios para la salud?
El doctor Andrew Newburg, de la Universidad de Pennsylvania, considera que el bostezo es uno de los secretos mejor guardados de la neurociencia.
De acuerdo con investigadores del Instituto de Neurología de Londres, bostezar activa el precuneus, una diminuta zona del cerebro que parece desempeñar un papel esencial en la conciencia, la autorreflexión y la recuperación de la memoria. El precuneus también se activa con la respiración yóguica que ayuda a explicar por qué diferentes formas de meditación contribuyen a un mayor sentido de auto-conciencia y es una de las áreas más afectadas por las enfermedades relacionadas con la edad y los problemas de déficit de atención, así que es posible que bostezar deliberadamente en realidad podría fortalecer esta parte importante del cerebro.
El precuneus se asocia al sistema de neuronas espejo, las responsables de que la risa y las emociones sean tan contagiosas, así que bostezar también puede contribuir, según el doctor Newburg, a generar una mayor conciencia social y empatía.
Además algo muy importante es que relaja el diafragma, los músculos de la cara y si nos estiramos, los músculos del cuerpo.
Si hay lágrimas, elimina toxinas
¿Cómo mejora nuestra comunicación y nuestra voz?
Bostezar relaja nuestra mandíbula, cuello, laringe y cuerdas vocales. La garganta se expande, dejando salir la voz sin esfuerzo. Además, abre nuestras Trompas de Eustaquio facilitando la escucha.
Es un ejercicio perfecto antes de cantar y de hablar. Relaja el diafragma, el músculo que nos ayuda a respirar. Bostezar elimina la sobrecarga muscular y da años de vida a tu voz, como bien saben las personas que se dedican a la música. Y además facilita un estado de atención relajada.
El bostezo se ha utilizado durante muchas décadas en la terapia de voz como un medio eficaz para reducir la ansiedad por el rendimiento y la hipertensión en la garganta.
Consejos del doctor Andrew Newburg, de la Universidad de Pennsylvania: Bosteza tantas veces al día como sea posible: cuando te despierta, cuando estés frente a un problema difícil en el trabajo, cuando te prepares para ir a dormir, y cada vez que sienta ira, ansiedad o estrés. Bosteza antes de dar una charla importante, bosteza antes de hacer un test o examen, y bosteza mientras meditas o rezas, porque va a intensificar tu experiencia espiritual.
¿Cuántas veces bostezar?
Bosteza tantas veces al día como quieras o necesites pues te aportarán sólo en un principio relax de la musculatura y tensión de las articulaciones y luego tu misma sentirás que te aporta.
Ejercicios:
La respiración diafragmática (de la que hablamos la semana pasada) que aconseja practicar diariamente el doctor Walter Avdaloff propicia la relajación.
1. Acuéstese en una cama o colchoneta y coloque una mano sobre el abdomen.
2. Inhale y exhale profundamente, sintiendo cómo la mano sube al inhalar y cómo baja al exhalar.
3. Continúe respirando por algunos minutos sintiendo los movimientos respiratorios.
Forzar el bostezo. Tan solo hay que estirar el cuerpo como uno lo hace cada mañana al levantarse y forzar un bostezo. Hay que hacerlo varias veces, lo que ayudará a que salga finalmente uno natural, eso relajará y liberará las tensiones del cuerpo.
Si no te puedes estirar, lo que puedes hacer es forzar el bostezo. Para ello abriremos la boca grande tensionando los músculos para abrirla lo máximo posible para que salga de forma natural.
Es ideal hacerlo cuando se lleva mucho tiempo en una misma posición.
Ojo si vamos a practicar el bostezo se recomienda que la temperatura externa no sea baja, pues no aportaría tantos beneficios pues enfriará en demasía el cuerpo y el cerebro.
Podéis probar a mirar imágenes de personas bostezando o escuchar audios de personas bostezando para provocar el bostezo.
El propósito fisiológico del bostezo sigue siendo un misterio.
Consejos: Cuando te enfades, te sube la temperatura corporal busca bostezar para relajarte y bajar la temperatura corporal.
Obsérvate si bostezas mucho de forma general pues te puede estar hablando de alguna enfermedad. Consúltalo con tu médico.
En resumen:¡Bosteza a gusto y dale más años de salud a tu cerebro!
Aquí te dejo algunas imágenes para que puedan ayudarte a bostezar (si es que te cuesta hacerlo sin estímulos)
Aquí tienes unos audios de bostezos:
Ahora van unos videos para ver y oír bostezar a otras personas:
Cachorritos bostezando:
Vídeos interesantes que hablan sobre el bostezo:
Y si quieres saber por qué bostezan los perros aquí van estos vídeos:
Agradezco que dejes tus comentarios a este escrito, para ello lo puedes hacer más abajo en comentarios.Además te agradezco el tiempo que le has dedicado a la lectura de esta interesante actividad que hace el cuerpo cuando bosteza.
Si te ha gustado este post, puedes suscribirte para recibir un mail cada vez que publico algo nuevo. Para ello, debes ir a donde pone SUSCRIBIRSE POR CORREO ELECTRÓNICO (arriba a la derecha) verás que hay un espacio para escribir tu correo electrónico y luego pinchas en el botón de SUBMIT. Se te enviará un mail a tu correo electrónico. Por tanto, luego has de ir a mirar tu correo electrónico para aceptar la suscripción al blog y recibir un mail con las publicaciones que realice cada día.
Si te gusta lo que has leído te agradezco que pinches más abajo en un símbolo como este de la derecha, para que el G+1 blanco, se cambie en G+1 rojo. ¡¡Gracias!!
Desde mi verdad y con todo mi respeto, cuando escucho noticias sobre lo que esta aconteciendo me pueden asaltar muy facilmente los miedo y es cuando más me he de cuidar.
Tengo a mano un botiquín lleno de diferentes recursos para ayudarme a neutralizar el miedo (ya que el miedo baja el sistema inmunológico tanto o más que una enfermedad).
En este caso dispongo del versículo de Marcos 13:7 Y cuando oigáis de guerras y de rumores de guerras, no os alarméis; es necesario que todo esto suceda, pero todavía no es el fin.
Todo lo que acontece tiene un motivo, que se me escapa al entendimiento. Sin embargo, si se que mi tarea es darme cuenta de que todo lo que me pasa en la vida puede estar dominado por el ego. Es el gran enemigo a conocer a lo largo de mi vida, a través de los sentimientos, los pensamientos y el estado del cuerpo.
Si soy consciente en esos momentos donde me sabotea de sentir el amor, reinará en mi y daré la oportunidad que así suceda en quienes me rodean. Y el ego será vencido y podré decir ¡Aleluya!, ¡Aleluya!, ¡Aleluya!.
El conocimiento de mi misma me hace libre de elegir como vivir la vida. Juan 8:31-38: "Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
Cada segundo es un nacimiento a nuevas formas de expresar el amor. Lo veo facilmente en la naturaleza en el crecimiento o perecer de los que me rodea. El reino animal, vegetal y mineral está exento de ego y de ese aprendizaje. Siguen el ciclo natural de la vida de alimentarse para reproducirse, crecer y sobrevivir. Sin embargo, el ser humano tiene el reto de afrontar esto mismo a través del ego, y es aquí donde nos acercamos o alejamos del Creador. Por eso somos diferentes a los animales porque estamos en un planeta para un proceso evolutivo espiritual.
Soy un bebé con canas, con un corazón que late con el mismo entusiasmo que cuando era una niña. Qué juega con las misma energía pues recuerdo el versículo de Mateo 18:3: En verdad os digo que si no os convertís y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos y cuando estoy alegre riendo, estoy sentada en el regazo del creador expresando su mejor creación.
¿Te has preguntado por qué estás en la Tierra?
Se tu mejor versión. Busca la tuya propia. Dios te hizo con unas cualidades diferentes a los demás y nos unio a través del amor para que todos pudieramos unirnos cuando fueramos amorosos, ya que no habría ningún tipo de distinción y el ego desaparecería. Ser tu mejor versión te enriquece a ti y a todos.
A cada minuto de tu vida, haz el milagro de:
* Emanar amor
* Reír y hacer reír
* Cuidarte para cuidar a los demás sin esperar nada a cambio
* Rezar o recitar mantras desde el corazón
* Crear calidad de vida para ti y los demás
* Alimentarte con respeto, para cubrir tus necesidades y las de los demás
* Caminar por la Tierra observando las maravillas que te rodean y las internas
* Cantar y bailar lo que sientes en ese momento y deseas compartir
* Agradecer quien eres, lo que te rodea y lo que tienes
* Ser
¡Bendiciones!
Desde mi verdad y con todo mi amor y respeto.
Agradezco que dejes tus observaciones a este texto, para ello lo puedes hacer más abajo en comentarios.
Puedes recibir un mail con lo que publico, si te suscribes. Para ello, debes ir a donde pone SUSCRIBIRTE POR CORREO ELECTRONICO (arriba a la derecha) verás que hay un espacio para escribir tu correo electrónico y luego pinchas en el botón de SUBMIT. Se te enviará un mail a tu correo electrónico. Por tanto, luego has de ir a mirar tu correo electrónico para aceptar la subcripción al blog y recibir un mail con las publicaciones que realice cada día. Si te gusta lo que has leído te agradezco que pinches más abajo en un símbolo como este de la derecha, para que el G+1 blanco, se cambie en G+1 rojo. Si te resuena lo que has leído y quieres ayudar a otras personas con la experiencia de estas palabras, te lo agradezco.