Cierto día, dos hombres que se encontraron en la ruta caminaban junto hacia Salamis, la Ciudad de las Columnas. Al mediodía llegaron hasta un ancho río sin puente para cruzarlo. Debían nadar o buscar alguna otra ruta que desconocían.
Y se dijeron:
-Nademos. Después de todo el río no es tan ancho.
Y se zambulleron y nadaron.
Y uno de los hombres, el que siempre supo de ríos y rutas de ríos, de pronto, en el medio de la corriente, comenzó a perderse y a ser arrastrado por las impetuosas aguas; mientras, el otro, que nunca antes había nadado, cruzó el río en línea recta y se detuvo sobre un banco. Entonces, viendo a su compañero luchando aún con la corriente, se arrojó otra vez al agua y lo trajo a salvo hasta la orilla.
Y el hombre que había sido arrastrado por la corriente dijo:
-¿No habías dicho que no podías nadar? ¿Cómo es que cruzaste el río con tanta seguridad?
- Amigo -explicó el segundo hombre-, ¿ves este cinturón que me ciñe? Está lleno de monedas de oro que gané para mi esposa y mis hijos, todo un año de trabajo. Es el peso de este cinturón el que me condujo a través del río, hacia mi esposa y mis hijos. Y mi esposa y mis hijos estaban sobre mis hombros mientras yo nadaba.
Y los dos hombres continuaron su camino juntos hacia Salamis.
Este cuento nos muestra que cuando asumimos el papel de padre es fundamental que seamos conscientes de que ello implica proteger y cuidar a todos los componentes que forman la familia.
El recuerdo de la importancia de su papel en la familia aporta el soporte necesario para transformar aquellas situaciones que le pongan en peligro y nutrirá sus emociones, para superar las situaciones más adversas.
El aprendizaje para un padre de familia es evaluar si en cualquier situación adquiere sabiduría para volver siempre al hogar con su familia, cuando la situación se pone muy difícil.
Este cuento sería un regalo excelente de un hijo a la labor de su padre. Recordando que siempre estuvo allí para que tuviera lo mejor.
Gracias papá por todo lo que has vivido a lo largo de tu vida y siempre desde tu libre voluntad nos has puesto junto a ti para ser el primero en darnos todo lo que necesitábamos.
La enseñanza del sello del Humano del Tzolkin esta presente en este cuento.
Desde mi verdad y con todo mi amor y respeto.
Agradezco que dejes tus observaciones a este cuento, para ello lo puedes hacer más abajo en comentarios.
Agradezco que dejes tus observaciones a este cuento, para ello lo puedes hacer más abajo en comentarios.
Puedes recibir un mail con lo que publico, si te suscribes. Para ello, debes ir a donde pone SUSCRIBIRTE POR CORREO ELECTRONICO (arriba a la derecha) verás que hay un espacio para escribir tu correo electrónico y luego pinchas en el botón de SUBMIT. Se te enviará un mail a tu correo electrónico. Por tanto, luego has de ir a mirar tu correo electrónico para aceptar la subcripción al blog y recibir un mail con las publicaciones que realice cada día.
Si te gusta lo que has leído te agradezco que pinches más abajo en un símbolo como este
FUENTES:
Autor: Gibrán Jalil Gibrán.