Pages - Menu

PARA TU INTERES

31/3/18

CUENTO "EL ORO"

Cierto día, dos hombres que se encontraron en la ruta caminaban junto hacia Salamis, la Ciudad de las Columnas. Al mediodía llegaron hasta un ancho río sin puente para cruzarlo. Debían nadar o buscar alguna otra ruta que desconocían.
Y se dijeron:
-Nademos. Después de todo el río no es tan ancho.
Y se zambulleron y nadaron.
Y uno de los hombres, el que siempre supo de ríos y rutas de ríos, de pronto, en el medio de la corriente, comenzó a perderse y a ser arrastrado por las impetuosas aguas; mientras, el otro, que nunca antes había nadado, cruzó el río en línea recta y se detuvo sobre un banco. Entonces, viendo a su compañero luchando aún con la corriente, se arrojó otra vez al agua y lo trajo a salvo hasta la orilla.
Y el hombre que había sido arrastrado por la corriente dijo:
-¿No habías dicho que no podías nadar? ¿Cómo es que cruzaste el río con tanta seguridad?
- Amigo -explicó el segundo hombre-, ¿ves este cinturón que me ciñe? Está lleno de monedas de oro que gané para mi esposa y mis hijos, todo un año de trabajo. Es el peso de este cinturón el que me condujo a través del río, hacia mi esposa y mis hijos. Y mi esposa y mis hijos estaban sobre mis hombros mientras yo nadaba.
Y los dos hombres continuaron su camino juntos hacia Salamis.

Este cuento nos muestra que cuando asumimos el papel de padre es fundamental que seamos conscientes de que ello implica proteger y cuidar a todos los componentes que forman la familia.
El recuerdo de la importancia de su papel en la familia aporta el soporte necesario para transformar aquellas situaciones que le pongan en peligro y nutrirá sus emociones, para superar las situaciones más adversas. 
El aprendizaje para un padre de familia es evaluar si en cualquier situación adquiere sabiduría para volver siempre al hogar con su familia, cuando la situación se pone muy difícil.

Este cuento sería un regalo excelente de un hijo a la labor de su padre. Recordando que siempre estuvo allí para que tuviera lo mejor.

Gracias papá por todo lo que has vivido a lo largo de tu vida y siempre desde tu libre voluntad nos has puesto junto a ti para ser el primero en darnos todo lo que necesitábamos.

La enseñanza del sello del Humano del Tzolkin esta presente en este cuento.

Desde mi verdad y con todo mi amor y respeto. 

Agradezco que dejes tus observaciones a este cuento, para ello lo puedes hacer más abajo en comentarios.
 

Puedes recibir un mail con lo que publico, si te suscribes. Para ello, debes ir a donde pone SUSCRIBIRTE POR CORREO ELECTRONICO (arriba a la derecha) verás que hay un espacio para escribir tu correo electrónico y luego pinchas en el botón de SUBMIT. Se te enviará un mail a tu correo electrónico. Por tanto, luego has de ir a mirar tu correo electrónico para aceptar la subcripción al blog y recibir un mail con las publicaciones que realice cada día.

Si te gusta lo que has leído te agradezco que pinches más abajo en un símbolo como este 
de la derecha, para que el G+1 blanco, se cambie en G+1 rojo. ¡¡Gracias!! 

FUENTES:
Autor: Gibrán Jalil Gibrán.

30/3/18

Antigua oración de gratitud de los Esenios que abre las puertas a la salud física y mental con vídeo

Hemos olvidado nuestros orígenes y abandonado la conexión con la naturaleza, de ahí nacen la mayoría de nuestros males físicos y mentales. y es nuestra fuente primigenia de armonía y dicha. Muchas enfermedades podrían desaparecer al reconectar con la fuente de la vida.

Los Esenios, descendientes directos de Moisés, y un pueblo de gran sabiduría tenían esta bella oración para dar las gracias y manifestar su amor a la tierra. Son bellos ejercicios compatibles con nuestra vida actual. Pronunciar la palabra 'gracias' purifica y libera, nos desapega, nos da confianza y nos abandonamos, aceptamos la vida. Una forma radicalmente diferente de existir.

Antiguo Ejercicio Esenio de Purificación y Salud

Párate en medio de la naturaleza viviente, entre el cielo y la tierra.

Siente la tierra bajo tus pies; siente como la tierra te carga y te sostiene.

Siente el cielo infinito sobre ti; te inspira, te mejora, te eleva.

En el cielo, piensa en el origen de tu espíritu y de tu inteligencia.

En el cielo, piensa en el origen de tu alma eterna, de la más elevada conciencia universal.

En la tierra, piensa en el origen de tu alma terrestre, en tu conciencia individual.

Siéntete como una unión viviente entre las fuerzas del cielo y de la tierra, del infinito y de lo que está en desarrollo.

Arrodíllate en la tierra, y con tu mano derecha cava un pequeño hoyo en la tierra.

Coloca las dos manos juntas sobre tu pecho (el corazón místico), en señal de oración y de unión interna con el cielo y la tierra dentro de ti.

En esta postura sagrada, permite que una hermosa luz, la fuerza, la presencia del cielo, fluya a través de ti: el omnipresente Padre de todos los seres vivientes. Imagina una luz diamantina, transparente como el agua pura.

Inclínate con amor sobre la Madre Tierra, y coloca tus manos alrededor del pequeño hoyo. Inclínate sobre la tierra y coloca tu boca entre tus manos.

Ofrécele con tus palabras a la tierra el agradecimiento del cielo a la Madre Tierra; ofrécele también el agradecimiento de tu corazón y, a través de ello, del corazón de la humanidad.

Pronuncia las palabras:

"Madre Tierra, yo te ofrezco mi agradecimiento con todo mi corazón, y a través de él del corazón de todos los hombres y las mujeres. Que todos los seres que llevas en tu seno protejan, nutran y bendigan todo lo que crece."

Acuéstate después sobre la tierra y abandónate sobre ella. Que tu cuerpo y tu alma nacidos de ella sean uno con la Madre Tierra y su oculto esplendor.

Piensa y di:

"Madre Tierra, elimina todas mis enfermedades y mis faltas según tu voluntad, para que pueda recibir la bendición del espíritu divino y trasmitirla a todos los seres vivientes, según tu voluntad".

Mantente en comunión, en silencio, mientras dejas que la tierra te purifique completamente.

Ponte nuevamente de rodillas y coloca tus manos frente a la rosa solar del corazón.

Piensa en tu espíritu, siente tu alma, y di con tu fuerza vital:

"Con amor y gratitud,

te ofrezco mi amoroso agradecimiento lleno de luz.

A la Madre Tierra, gracias;

al agua de la vida, gracias;

al precioso aire, gracias;

al fuego sagrado, gracias;

a los minerales, gracias;

a las plantas, gracias;

a los animales, gracias;

a la humanidad que camina por el sendero de la evolución, gracias;

a todos los ángeles, gracias;

a la inteligencia cósmica que creó mi pensamiento, gracias;

al océano de amor que creó mi sensibilidad, gracias;

a la vida universal que impregnó mi futuro con la semilla de la individualidad, gracias;

a todos los seres del mundo, doy las gracias en Él, la única Fuente que unifica a todos los seres en su origen y propósito".

Cruza los brazos sobre tu pecho, inclina ligeramente tu cabeza, y pronuncia la palabra de cierre: "Amen".

Entonces, rellena de nuevo el agujero que cavaste para hablar con la Madre del mundo.


FUENTE : De la oración


Desde mi verdad y con todo mi amor y respeto. 

Agradezco que dejes tus observaciones a esta oración,  para ello lo puedes hacer más abajo en comentarios.
 

Puedes recibir un mail con lo que publico, si te suscribes. Para ello, debes ir a donde pone SUSCRIBIRTE POR CORREO ELECTRÓNICO (arriba a la derecha) verás que hay un espacio para escribir tu correo electrónico y luego pinchas en el botón de SUBMIT. Se te enviará un mail a tu correo electrónico. Por tanto, luego has de ir a mirar tu correo electrónico para aceptar la suscripción al blog y recibir un mail con las publicaciones que realice cada día.

Si te gusta lo que has leído te agradezco que pinches más abajo en un símbolo como este de la derecha, para que el G+1 blanco, se cambie en G+1 rojo. ¡¡Gracias!! 

CUENTO Hindú "EL CONDUCTOR BORRACHO" con audio

Por un sinuoso camino y a gran velocidad, un hombre borracho conducía su carro. De repente, perdió el control del carro, se salió del trayecto y se precipitó contra una charca pestilente. Varias personas, al ver el accidente, corrieron al lugar y ayudaron a incorporarse al conductor.
No podía ocultar su borrachera y, entonces, uno de sus auxiliadores le dijo:
-Pero, ¿es que no ha leído usted el célebre tratado de Naraín Gupta extendiéndose sobre los efectos perjudiciales del alcohol?
Y el ebrio conductor, sin dejar de hipar, tartamudeó:
-Yo soy Naraín Gupta.

Este cuento nos muestra que a veces nos volvemos embaucadores, porque nos falta ver la grandiosidad de la vida y nuestra co-creación con el entorno esta muy lejos de lo que decimos. 
Cuando nos apreciamos en nuestro estado natural sin excitantes que intoxican el cuerpo, apreciamos toda la belleza que somos y buscamos amar nuestro cuerpo en todas nuestras acciones. 
Como dice este cuento, la vida siempre nos  permite, cuando nos embadurna en una charca pestilente, que podamos ser aquello que predicamos, sintiendo nuestra propia pestilencia, para perdonarnos y volver a darnos la oportunidad de amar y respetar nuestro cuerpo; y a la vez ser un ejemplo.

En este cuento está la enseñanza de la energía del sello del Mono del Tzolkin (calendario 13 lunas).

Desde el Tolzkin en todo este año 2018, estaremos influenciados por la energía de transformación creativa de la noche, sino leíste el cuento de esta energía aquí te dejo el enlace para que lo leas (pincha aquí para leerlo)

Desde mi verdad y con todo mi amor y respeto. 

Agradezco que dejes tus observaciones a este cuento, para ello lo puedes hacer más abajo en comentarios.
 

Puedes recibir un mail con lo que publico, si te suscribes. Para ello, debes ir a donde pone SUSCRIBIRTE POR CORREO ELECTRÓNICO (arriba a la derecha) verás que hay un espacio para escribir tu correo electrónico y luego pinchas en el botón de SUBMIT. Se te enviará un mail a tu correo electrónico. Por tanto, luego has de ir a mirar tu correo electrónico para aceptar la suscripción al blog y recibir un mail con las publicaciones que realice cada día.

Si te gusta lo que has leído te agradezco que pinches más abajo en un símbolo como este de la derecha, para que el G+1 blanco, se cambie en G+1 rojo. ¡¡Gracias!! 

FUENTES:
Autor: Anónimo Hindú



29/3/18

CUENTO "EL ESPÍRITU DEL ÁRBOL"

En algunas sociedades africanas era costumbre no comunicar nuevos conocimientos a un niño antes de haberle contado un cuento o haberle propuesto una adivinanza. Según cuales fueran las reacciones del niño se juzgaba si su nivel intelectual era suficiente para recibir nuevos conocimientos y avanzar en su aprendizaje. Para la mejor comprensión de las lecciones sobre las cosas que eran objeto de enseñanza se recurre a cosas del entorno natural (fauna, flora, entorno geográfico, …) que es más fácil de ser retenido por el niño.

Había una vez, una muchacha cuya madre había muerto y que tenía una madrastra que era muy cruel con ella. Un día en que la muchacha estaba llorando junto a la tumba de su madre, vio que la tierra de la tumba salía un tallo que había crecido hasta hacerse un arbolillo y pronto un gran árbol. El viento, que movía sus hojas, le susurró a la muchacha y le dijo que su madre estaba cerca y que ella debía comer las frutas del árbol. La muchacha así lo hizo y comprobó que las frutas eran muy sabrosas y le hacían sentirse mucho mejor. A partir de entonces, todos los días iba a la tumba de su madre y comía de los frutos del árbol que había crecido sobre ella.

Pero un día, su madrasta le vió y le pidió a su marido que talara el árbol. El marido lo taló y la muchacha lloró durante mucho tiempo junto a su tronco mutilado, hasta que un día, oyó un cuchicheo y vió que algo crecía de la tumba. Creció y creció hasta convertirse en una hermosa calabaza. Había un agujero en ella del de caían gotas de un jugo. La muchacha lamió unas gotas y las encontró muy ricas, pero de nuevo su madrastra se enteró pronto y, una noche oscura, cortó la calabaza y la arrojó lejos. 
Al día siguiente, la muchacha vió que no estaba la calabaza y lloró y lloró hasta que de pronto, oyó el rumor de un riachuelo que le decía "Bébeme, bébeme". Ella bebió y comprobó que era muy refrescante. 
Pero un día, la madrasta lo vió y pidió al marido que cubriera el arroyo con tierra. Cuando la muchacha regresó a la tumba, vió que ya no estaba el el riachuelo y ella lloró y lloró.

Llevaba mucho tiempo llorando, cuando un hombre joven salió del bosque. Él vio el árbol muerto y pensó que era justo lo que él necesitaba para fabricar un nuevo arco y flechas, ya que él era un cazador. Habló con la muchacha quien le dijo que el árbol había crecido en la tumba de su madre. La muchacha le gustó mucho al cazador y tras hablar con ella fue donde su padre para pedirle permiso para casarse con ella.

El padre consintió a condición de que el cazador matara una docena de búfalos para la fiesta de la boda. El cazador nunca había matado más de un búfalo de una sola vez. Pero esta vez, tomando su nuevo arco y flechas, se dirigió al bosque, y pronto vió una manada de búfalos que descansan en la sombra. Poniendo una de sus nuevas flechas en el arco, disparó y un búfalo cayó muerto. Y luego, un segundo, un tercero, y así hasta doce. El cazador regresó a decirle al padre que mandara hombres para llevar la carne a la aldea. Se hizo una gran fiesta cuando el cazador se casó con la muchacha que había perdido a su madre.

En este cuento se nos muestra que una de las principales fuentes que tenemos de amor es la madre (o la figura maternal) que nos nutre de mil y una formas. Y que cuando nos falta, lloramos su pérdida, pues nos falta en quien poder apoyarnos para crecer con ese amor tan fuerte para vivir con ilusión desde quienes somos. 
Ser leales a nuestro amor y cuidarnos para que la envidia no nos afecte es fundamental, ya que sino nos envenenamos con el veneno de nuestros enemigos y dejamos de ser ese amor que nos caracteriza.
Además, cuando aprendemos a transformar nuestras emociones y a desapegarnos de aquello que ya transcendió, damos paso a un amor mucho más grande que se puede fusionar con el amor de crear una nueva familia donde lo que se nos dio con amor se materializa y podrá sentirse el siguiente paso que da en la vida con la fusión de la unión con otro ser.

En este cuento está la enseñanza de la energía del sello del Perro Tzolkin (calendario 13 lunas).

Desde el Tolzkin en todo este año 2018, estaremos influenciados por la energía de transformación creativa de la noche, sino leíste el cuento de esta energía aquí te dejo el enlace para que lo leas (pincha aquí para leerlo)

Desde mi verdad y con todo mi amor y respeto. 

Agradezco que dejes tus observaciones a este cuento, para ello lo puedes hacer más abajo en comentarios.
 

Puedes recibir un mail con lo que publico, si te suscribes. Para ello, debes ir a donde pone SUSCRIBIRTE POR CORREO ELECTRONICO (arriba a la derecha) verás que hay un espacio para escribir tu correo electrónico y luego pinchas en el botón de SUBMIT. Se te enviará un mail a tu correo electrónico. Por tanto, luego has de ir a mirar tu correo electrónico para aceptar la subcripción al blog y recibir un mail con las publicaciones que realice cada día.

Si te gusta lo que has leído te agradezco que pinches más abajo en un símbolo como este de la derecha, para que el G+1 blanco, se cambie en G+1 rojo. ¡¡Gracias!! 

FUENTES
AUTOR: Anónimo de África

28/3/18

LEYENDA "LA CIERVA BLANCA"

En el castillo de Doiras moraba un caballero de nombre Froiaz, con dos hijos: Egas y Aldara. 
El hijo de otro señor de un castillo cercano se enamoró de Aldara. Su amor fue correspondido y, con el consentimiento de los padres, se anunció la boda. 
Una tarde, Aldara desapareció del castillo. Padre y hermano, criados y escuderos, incluso su enamorado, acompañado de sus gentes, fueron en su busca por montes y bosques, por chozas y caseríos... después de algunos días de búsquedas infructuosas, consideraron definitiva la pérdida de Aldara, imaginándosela malherida por algún jabalí, algún oso o devorada por los lobos... 
Un día Egas, estando de caza, divisó una hermosa cierva blanca. De un disparo único y certero terminó con la vida del animal, pero no se había percatado de que era imposible llevarla hasta el castillo por su peso excesivo (o, tal vez, porque la nieve dificultaba el transporte), así que le cortó la pata delantera a la cierva (para señalar que el animal le pertenecía, o para poder mostrar un trofeo que diese cuenta de su hazaña). Y cuando fue a mostrarle a su padre la pata de la cierva, contándole el éxito obtenido, atemorizados, vieron como lo que Egas sacó de la bolsa fue una mano; una mano fina, blanca, suave; una mano de doncella hidalga. Y en uno de los dedos de aquella mano relucía un hermoso anillo de oro con una piedra roja. Padre e hijo se acordaron de que aquel era el anillo de la malhadada Aldara. 
Con ánimo dolorido corrieron hacia la cima del monte, hacia el lugar donde Egas había matado a la cierva. Allí encontraron, tendido en el suelo, el cadáver de Aldara, a quien le faltaba una mano. 
Según lo que cuenta la leyenda, algún moro debió de encantarla en figura de cierva, y la muerte se encargó de devolverla a su estado natural de doncella. Pero jamás se pudo saber el motivo. 

Esta leyenda nos habla de como ante los ojos de lo masculino el querer hacer uso de la femineidad virginal puede provocar la desaparición de su lado femenino, por sentir miedo hacia lo que supone crecer y asumir su papel en la vida. 
Es en ese punto donde la hombría puede llegar a matar desde todo su corazón el lado femenino sin ser consciente de lo que le acontece por la influencia de las apariencias y que hasta que no recobra su verdadera forma le es imposible ver la verdadera realidad.

Nota: la explicación de este cuento esta basado en los símbolos mago simbólicos de los cuentos. Por tanto, hay que leer el cuento entre líneas y no con un significado literal.

En esta leyenda está la enseñanza de la energía del sello del Luna Tzolkin (calendario 13 lunas).

Desde el Tolzkin en todo este año 2018, estaremos influenciados por la energía de transformación creativa de la noche, sino leíste el cuento de esta energía aquí te dejo el enlace para que lo leas (pincha aquí para leerlo)

Desde mi verdad y con todo mi amor y respeto. 

Agradezco que dejes tus observaciones a este cuento, para ello lo puedes hacer más abajo en comentarios.
 

Puedes recibir un mail con lo que publico, si te suscribes. Para ello, debes ir a donde pone SUSCRIBIRTE POR CORREO ELECTRONICO (arriba a la derecha) verás que hay un espacio para escribir tu correo electrónico y luego pinchas en el botón de SUBMIT. Se te enviará un mail a tu correo electrónico. Por tanto, luego has de ir a mirar tu correo electrónico para aceptar la subcripción al blog y recibir un mail con las publicaciones que realice cada día.

Si te gusta lo que has leído te agradezco que pinches más abajo en un símbolo como este de la derecha, para que el G+1 blanco, se cambie en G+1 rojo. ¡¡Gracias!! 

FUENTES
AUTOR: Anónimo



27/3/18

CUENTO "HANS EL TONTO" con vídeo

Érase una vez un rey que vivía muy feliz con su hija, que era su única descendencia. 
De pronto, sin embargo, la princesa trajo un niño al mundo y nadie sabía quién era el padre. El rey estuvo mucho tiempo sin saber qué hacer. Al final ordenó que la princesa fuera a la iglesia con el niño y le pusiera en la mano un limón, y aquel al que se lo diera sería el padre del niño y el esposo de la princesa. 
Así lo hizo; sin embargo, antes se había dado orden de que no se dejara entrar en la iglesia nada más que a gente noble. Pero había en la ciudad un muchacho pequeño, encorvado y jorobado que no era demasiado listo y por eso le llamaban Hans el tonto, y se coló en la iglesia con los demás sin que nadie le viera, y cuando el niño tuvo que entregar el limón fue y se lo dio a Hans el tonto. 
La princesa se quedó espantada, y el rey se puso tan furioso que hizo que la metieran con el niño y Hans el tonto en un tonel y lo echaran al mar. El tonel pronto se alejó de allí flotando, y cuando estaban ya solos en alta mar la princesa se lamentó y dijo:
-Tú eres el culpable de mi desgracia, chico repugnante, jorobado e indiscreto. ¿Para qué te colaste en la iglesia si el niño no era en absoluto de tu incumbencia?

-Oh, sí -dijo el tonto-, me parece a mí que sí que lo era, pues yo deseé una vez que tuvieras un hijo, y todo lo que yo deseo se cumple.

-Si eso es verdad, desea que nos llegue aquí algo de comer.

-Eso también puedo hacerlo -dijo Hans el tonto, y deseó una fuente bien llena de papas.
A la princesa le hubiera gustado algo mejor, pero como tenía tanta hambre lo ayudó a comerse las papas.

Citando ya estuvieron hartos dijo Hans el tonto:
-¡Ahora deseo que tengamos un hermoso barco! Y apenas lo había dicho se encontraron en un magnífico barco en el que había de todo lo que pudieran desear en abundancia.

El timonel navegó directamente hacia tierra, y cuando llegaron y todos habían bajado, dijo Hans el tonto:
- ¡Ahora que aparezca allí un palacio!

Y apareció allí un palacio magnífico, y llegaron unos criados con vestidos dorados e hicieron pasar al palacio a la princesa y al niño, y cuando estaban en medio del salón dijo Hans el tonto:
- ¡Ahora deseo convertirme en un joven e inteligente príncipe!

Y entonces perdió su joroba y se volvió hermoso y recto y amable, y le gustó mucho a la princesa y se convirtió en su esposo.

Así vivieron felices una temporada. 
Un día el viejo rey iba con su caballo y se perdió y llegó al palacio. Se asombró mucho porque jamás lo había visto antes y entró en él. 
La princesa reconoció enseguida a su padre, pero él a ella no, pues, además, pensaba que se había ahogado en el mar hacía ya mucho tiempo. Ella le sirvió magníficamente bien y cuando el viejo rey ya se iba a ir le metió en el bolsillo un vaso de oro sin que él se diera cuenta. 
Pero una vez que se había marchado ya de allí en su caballo ella envió tras él a dos jinetes para que lo detuvieran y comprobaran si había robado el vaso de oro, y cuando lo encontraron en su bolsillo se lo llevaron de nuevo al palacio. Le juró a la princesa que él no lo había robado y que no sabía cómo había ido a parar a su bolsillo.

-Por eso debe uno guardarse mucho de considerar enseguida culpable a alguien -dijo ella, y se dio a conocer.

El rey entonces se alegró mucho, y vivieron muy felices juntos; y cuando él se murió, Hans el tonto se convirtió en rey.



Este cuento nos habla ante todo de armonía. Todo ser humano debajo de su cuerpo o su actitud dispone de belleza y amor. Son los juegos que vivimos en la vida y como los vivimos los que hacen que podamos ser populares y queridos o desechados y abandonados. Sólo hemos de vernos despreciados o acusados en actos, donde podemos apreciar lo que hicimos a otros en sus supuestos actos cometidos, para poder volver a dar la oportunidad necesaria en cada acción para que vuelva a reinar la belleza que siempre somos, independientemente de que otro fuera incapaz de verla por sus propias carencias.

En este cuento está la enseñanza de la energía del sello de la Estrella del Tzolkin (calendario 13 lunas).

Desde el Tolzkin en todo este año 2018, estaremos influenciados por la energía de transformación creativa de la noche, sino leíste el cuento de esta energía aquí te dejo el enlace para que lo leas (pincha aquí para leerlo)

Desde mi verdad y con todo mi amor y respeto. 

Agradezco que dejes tus observaciones a este cuento, para ello lo puedes hacer más abajo en comentarios.
 

Puedes recibir un mail con lo que publico, si te suscribes. Para ello, debes ir a donde pone SUSCRIBIRTE POR CORREO ELECTRÓNICO (arriba a la derecha) verás que hay un espacio para escribir tu correo electrónico y luego pinchas en el botón de SUBMIT. Se te enviará un mail a tu correo electrónico. Por tanto, luego has de ir a mirar tu correo electrónico para aceptar la suscripción al blog y recibir un mail con las publicaciones que realice cada día.

Si te gusta lo que has leído te agradezco que pinches más abajo en un símbolo como este de la derecha, para que el G+1 blanco, se cambie en G+1 rojo. ¡¡Gracias!! 

FUENTES:
Autor: Hermanos Grimm 

26/3/18

REFLEXIÓN "¿TÚ MARIDO O ESPOSA TE HACE FELIZ?

Durante un seminario para matrimonios, le preguntaron a una mujer: 
-¿Te hace feliz tu esposo/a? ¿Verdaderamente te hace feliz? 

En ese momento el/la esposo/a levantó ligeramente el cuello en señal de seguridad, sabía que su esposa diría que sí, pues ella jamás se había quejado durante su matrimonio. 
Sin embargo el/la esposo/a respondió con un rotundo 
– ‘No… no me hace feliz’ 

Y ante el asombro del esposo/a… continuó: 
-No me hace feliz… ¡Yo soy feliz! El que yo sea feliz o no, eso no depende de el, sino de mí. 

Yo soy la única persona, de quien depende, mi felicidad. 

Yo determino ser feliz en cada situación y en cada momento de mi vida, pues si mi felicidad dependiera de alguna persona, cosa… o circunstancia sobre la faz de esta tierra, yo estaría en serios problemas. 

Todo lo que existe en esta vida, cambia continuamente. El ser humano, las riquezas, mi cuerpo, el clima, los placeres, etc. Y así podría decir una lista interminable. 

A través de toda mi vida, he aprendido algo, decido ser feliz y lo demás lo llamo ‘experiencias’: 
* amar, 
* perdonar, 
* ayudar, 
* comprender, 
* aceptar, 
* escuchar, 
* consolar. 

Hay gente que dice: 
– No puedo ser feliz… porque estoy enfermo/a, porque no tengo dinero, porque hace mucho calor, porque alguien me insultó, porque alguien ha dejado de amarme, porque alguien no me valoró… 

Pero lo que no sabes es que PUEDES SER FELIZ
* aunque… estés enfermo/a, 
* aunque…haga calor, 
* aunque…no tengas dinero, 
* aunque…alguien te haya insultado, 
* aunque…alguien no te amó, 
* o no te haya valorado 

La vida es como andar en bicicleta… te caes, sólo si dejas de pedalear. 
Empieza tu día con una sonrisa y no permitas que nada ni nadie la borre de tu rostro.

¡SER FELIZ ES UNA ACTITUD!

Esta historia nos muestra el amor más potente que hay en la vida, el amor propio. Ya que desde ese lugar, podemos tener una pareja para compartir nuestra propia felicidad. Si busco fuera algo que falta dentro y lo hago de forma inconsciente, estaré dejando de cuidarme a mi y cargando esa responsabilidad a otra persona y eso es insalubre y poco amoroso.
Ser consciente de que sólo yo me puede amar como necesito y que los demás me pueden apoyar desde su presencia, sensibilidad y decidiendo desde la libre voluntad que quieren acompañarme a que alcance ver las pistas que me trae la vida para que vea que este juego se puede repetir o no hasta que aprenda a amarme, aceptarme, respetarme, decidiendo volver a intentarlo todas las veces que sea necesario hasta que lo consiga. Este último paso habla de sanación en cada acción.

En esta historia está la enseñanza de la energía del sello de la Mano del Tzolkin (calendario 13 lunas).

Desde el Tolzkin en todo este año 2018, estaremos influenciados por la energía de transformación creativa de la noche, sino leíste el cuento de esta energía aquí te dejo el enlace para que lo leas (pincha aquí para leerlo)

Desde mi verdad y con todo mi amor y respeto. 

Agradezco que dejes tus observaciones a este cuento, para ello lo puedes hacer más abajo en comentarios.
 

Puedes recibir un mail con lo que publico, si te suscribes. Para ello, debes ir a donde pone SUSCRIBIRTE POR CORREO ELECTRÓNICO (arriba a la derecha) verás que hay un espacio para escribir tu correo electrónico y luego pinchas en el botón de SUBMIT. Se te enviará un mail a tu correo electrónico. Por tanto, luego has de ir a mirar tu correo electrónico para aceptar la suscripción al blog y recibir un mail con las publicaciones que realice cada día.

Si te gusta lo que has leído te agradezco que pinches más abajo en un símbolo como este de la derecha, para que el G+1 blanco, se cambie en G+1 rojo. ¡¡Gracias!! 

DEL CUENTO VERSIÓN MUJER

25/3/18

CUENTO ÁRABE "LOS 4 PEREGRINOS"

Cuatro peregrinos de distintos países estaban llevando a cabo una peregrinación.
Vivían de la caridad pública y, con un poco de dinero que les dio una persona piadosa, decidieron comprar algo para comer. El persa se apresuró a decir:
-Quiero augur.
-Pues yo quiero inab –protestó el árabe.
El turco replicó:
-Ni hablar, pues yo quiero uzum.
El griego vociferó indignado:
-Lo que yo quiero es stafil.

Y entonces todos comenzaron a discutir y a insultarse violentamente, hasta que pasó por allí un hombre que entendía diferentes lenguas, pidió el dinero para ir a comprar lo que todos deseaban y regresó al rato con uvas, que era lo que cada uno de ellos había solicitado en su respectivo idioma.

Excelente cuento para mostrar que aunque parezcamos que ya somos humildes, es importante que siempre nos observemos porque el ego se camufla en el apoyo de nuestra ignorancia y que por diferentes miedos nos aleja de asumir el desafío de fortalecer nuestra humildad ante una pregunta realizada por una persona adulta. Puede ser una solución dejar de vernos como adultos sabios y mirar la vida desde otra perspectiva, para vernos como eternos estudiantes lo que apoyará a nuestra humildad a cuestionar más veces y observar aquello que nos rodea para ver como podemos seguir creciendo y disfrutando de lo que nos aparece en la vida y rodearnos de mayor número de experiencias llenas de sabiduría y alegría por lo vivido y aprendido.

En este cuento está la enseñanza de la energía del sello del Enlazador de mundos del Tzolkin (calendario 13 lunas).

Desde el Tolzkin en todo este año 2018, estaremos influenciados por la energía de transformación creativa de la noche, sino leíste el cuento de esta energía aquí te dejo el enlace para que lo leas (pincha aquí para leerlo)

Desde mi verdad y con todo mi amor y respeto. 

Agradezco que dejes tus observaciones a este cuento, para ello lo puedes hacer más abajo en comentarios.
 

Puedes recibir un mail con lo que publico, si te suscribes. Para ello, debes ir a donde pone SUSCRIBIRTE POR CORREO ELECTRÓNICO (arriba a la derecha) verás que hay un espacio para escribir tu correo electrónico y luego pinchas en el botón de SUBMIT. Se te enviará un mail a tu correo electrónico. Por tanto, luego has de ir a mirar tu correo electrónico para aceptar la suscripción al blog y recibir un mail con las publicaciones que realice cada día.

Si te gusta lo que has leído te agradezco que pinches más abajo en un símbolo como este de la derecha, para que el G+1 blanco, se cambie en G+1 rojo. ¡¡Gracias!! 

FUENTES:
Autor: Anónimo de la cultura árabe en África

24/3/18

CUENTO "LOS DOS PASTORES Y EL LOBO"

Dos pastores apacentaban el rebaño de ovejas en el monte de Torralba. Era una de esas tardes limpias y soleadas de octubre. Las ovejas estaban a la sombra de los robles, o tomaban sobre algún peñasco los últimos rayos del sol, o retozaban con sus corderillos. Los pastores habían echado su buena siesta confiados en la habilidad de los perros, y, ahora, contemplaban silenciosos los campos de «la dehesa» y de «río seco». Hasta el monte llegaban las voces de los labradores que labraban el campo. Sólo faltaba que el sol se hundiera un poco más entre las montañas para recoger las ovejas y encaminarse hacia los corrales del pueblo. 

Pero no podían fiarse mucho. A veces, los lobos acechan tras cualquier chaparro. 

Uno de los pastores, sentado sobre una peña, lanza al aire el grito de la jota. La voz clara y bien rasgada rueda por los valles y barrancos. Es como la despedida del día soleado y hermoso. Cuando suena la jota, muchos labradores suelen decir: 
«Un día como éste no debería terminarse nunca». 

De repente, algo se movió en un trozo de maleza, allá a lo lejos. 

—El lobo, el lobo —gritaron los dos pastores. 

—El lobo, el lobo —sintieron también las ovejas. 

Los perros salieron disparados en aquella dirección. Los pastores juntaron el rebaño a toda prisa y lo condujeron hacia la derecha. 

—No nos desapartemos; si no hay más remedio, lo haremos frente como podamos. 

Sin la ayuda de los perros, perdieron el control del rebaño y las ovejas se dispersaron monte abajo. 

Los perros, valientes como leones y sin separarse ni un minuto, mantuvieron a raya al lobo por unos minutos, y habrían terminado con él de no haber aparecido la hembra loba. La batalla los dejó malparados y apenas pudieron llegar hasta donde estaban sus amos. 

Entonces los lobos se lanzaron sobre los pastores. 

Uno de ellos arrojó la porra y las alforjas y se subió a un roble. El otro, desesperado y nervioso perdido, se metió en un descampado. Allí no había robles ni encinas ni nada. Disimuló que se caía y quedó como muerto en la maleza. 

Se acercaron los lobos despacio y recelosos, husmearon el cuerpo tendido y como muerto, y se sentaron cerca como pensando y reflexionando. Abrían la boca y mostraban los colmillos. Se acercaban al muerto y volvían a sentarse. El pastor no se movía, ni respiraba, ni daba señales de vida. El otro, bien seguro en el roble, presenciaba la escena sin moverse tampoco. 

Los lobos se acercaron una vez más al cuerpo muerto, olieron el rostro, el pecho y las piernas del pastor, olfatearon el aire y desaparecieron por el monte. 

Ya el sol se había escondido detrás de «las dos hermanas» pero todavía no era de noche. Los dos pastores no se movieron de su sitio hasta que fue de noche ciego. Entonces el pastor bajó del roble y se acercó a su compañero. Queriendo hacerle una gracia, gateó hasta él, olfateó el aire y le dijo al oído: 
—¿Qué te decían los lobos? 

—Que es cosa de cobardes abandonar en el peligro a los amigos. 

Y colorín colorao….

Este cuento nos habla del instinto de supervivencia y del excelente ingenio que debido a que no se pensó con claridad al ponerse a correr, tuvo que echar mano de como evitar ser devorado. Es en las circunstancias donde nos vemos en peligro cuando es fundamental ser intrépido y mostrar nuestra inteligencia sin miedo para obtener una visión de la situación que nos lleve a que el instinto de la vida nos lleve a ser más creativos para sobrevivir.

En este cuento está la enseñanza de la energía del sello de la Serpiente del Tzolkin (calendario 13 lunas).

Desde el Tolzkin en todo este año 2018, estaremos influenciados por la energía de transformación creativa de la noche, sino leíste el cuento de esta energía aquí te dejo el enlace para que lo leas (pincha aquí para leerlo)

Desde mi verdad y con todo mi amor y respeto. 

Agradezco que dejes tus observaciones a esta leyenda, para ello lo puedes hacer más abajo en comentarios.
 

Puedes recibir un mail con lo que publico, si te suscribes. Para ello, debes ir a donde pone SUSCRIBIRTE POR CORREO ELECTRÓNICO (arriba a la derecha) verás que hay un espacio para escribir tu correo electrónico y luego pinchas en el botón de SUBMIT. Se te enviará un mail a tu correo electrónico. Por tanto, luego has de ir a mirar tu correo electrónico para aceptar la suscripción al blog y recibir un mail con las publicaciones que realice cada día.

Si te gusta lo que has leído te agradezco que pinches más abajo en un símbolo como este de la derecha, para que el G+1 blanco, se cambie en G+1 rojo. ¡¡Gracias!! 

FUENTES:
AUTOR: Anónimo 
DEL CUENTO

Este mismo cuento lo he encontrado con León Tolstói llamado "Los dos camaradas" https://youtu.be/oK-DqQJ9egw