Cuenta la leyenda que cuando el jardinero terminó su obra llamó al emperador para que contemplara su jardín. “Te felicito. Es el más hermoso de los que he visto y esa roca es la más bella de todas”, sentenció el monarca.
Al instante, el jardinero cogió la piedra señalada por el emperador, la sacó del jardín y la tiró al mar. Entonces le explicó a su señor: “Ahora todo está perfecto y el jardín puede contemplarse en armonía. Un jardín, como la vida, tiene que ser visto en su totalidad. Si nos detenemos en la belleza del detalle, el resto nos parecerá demasiado feo”.
Está leyenda nos habla que la belleza está en la creación para todo por igual. Es en lo que hemos aprendido que hacemos valoraciones que lo podemos:
minimizan al extremo, o lo podemos poner a lo largo de una escala de la belleza.
En ambos casos creamos un nuevo termino que es lo feo, o sea, ausente de belleza.
La vida la vivimos según cómo expresemos lo que sentimos dentro y que al verlo fuera, nos hace de espejo en su valoración. Es una ilusión diferente para cada persona dónde a través de la perseverancia de elegir desde nuestro libre albedrío, podemos ver la armonía que reina en todo lo existente transitando un camino que fusiona la vida material y espiritual para ser un canal dónde pueda llegar a manifestar con armonía y respeto, ya que todo tiene una perfección de ser.
En está leyenda está la enseñanza de la energía del sello de la Estrella del Tzolkin (calendario 13 lunas).
Desde mi verdad y con todo mi amor y respeto.
Agradezco que dejes tus observaciones a este cuento, para ello lo puedes hacer más abajo en comentarios.
Puedes recibir un mail con lo que publico, si te suscribes. Para ello, debes ir a donde pone SUSCRIBIRTE POR CORREO ELECTRONICO (arriba a la derecha) verás que hay un espacio para escribir tu correo electrónico y luego pinchas en el botón de SUBMIT. Se te enviará un mail a tu correo electrónico. Por tanto, luego has de ir a mirar tu correo electrónico para aceptar la subcripción al blog y recibir un mail con las publicaciones que realice cada día.
FUENTE:
No hay comentarios:
Publicar un comentario