Pages - Menu

PARA TU INTERES

4/11/17

CUENTO "EL REGALO"

Nasrudín fue acusado con otro reo de haber robado al erario público. Había dudas de quién sustrajo el dinero... si fue Nasrudín o el otro reo.
Nasrudín, siempre astuto, le planteó a su abogado:
- ¿Por qué no le enviamos un regalo caro al juez para facilitar el proceso de descargo?
- Tu estás loco...ese juez es muy íntegro y te condenaría irremediablemente.

Al otro dia el juez, sin escuchar muchos argumentos, y de manera tajante, condenó al otro reo. Entonces, al salir de la corte el abogado de Nasrudin le pregunto:
- ¡Qué sorpresa! Yo juraba que este caso lo perderíamos y que tú, Nasrudín, saldrías condenado. Fué una suerte que le hubieras enviado el regalo caro... ¡Me imagino que así lo hiciste!
Nasrudin contestó:
- Confieso que así lo hice. ¡Pero no resistí a la tentación de enviárselo a nombre del otro reo!

Este cuento tiene cómo fondo la astucia tratada de manera que podamos tener el resultado que queremos de la justicia. El portador de la verdad muchas veces es arrinconado cuando tenemos despierta nuestra astucia, o sea, la creatividad podemos crear nuevos caminos que caminar cuando no se ve que existan. Para ello es fundamental ser honesto y podernos mirar hacia dentro sabiendo que somos inocentes de los cargos para alcanzar la libertad que nos lleve a nutrirnos y cuidarnos con todo el potencial del que somos capaces. Además Nasrudin nos demuestra seguridad, confianza y una solución para seguir viviendo con ilusión el futuro.

En este cuento está la enseñanza del sello de la Serpiente del Tzolkin.



Desde mi verdad y con todo mi amor y respeto. 

Agradezco que dejes tus observaciones a este cuento, para ello lo puedes hacer más abajo en comentarios.
 

Puedes recibir un mail con lo que publico, si te suscribes. Para ello, debes ir a donde pone SUSCRIBIRTE POR CORREO ELECTRONICO (arriba a la derecha) verás que hay un espacio para escribir tu correo electrónico y luego pinchas en el botón de SUBMIT. Se te enviará un mail a tu correo electrónico. Por tanto, luego has de ir a mirar tu correo electrónico para aceptar la subcripción al blog y recibir un mail con las publicaciones que realice cada día.


Si te gusta lo que has leído te agradezco que pinches más abajo en un símbolo como este de la derecha, para que el G+1 blanco, se cambie en G+1 rojo. ¡¡Gracias!! 

FUENTE:
Autor: Anónimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario