Pages - Menu

PARA TU INTERES

13/9/17

CUENTO "CARRETA VACÍA"

Alejandra caminaba con su padre cuando éste, de repente, se detuvo en una curva del camino. Después de un breve silencio le preguntó:
- “Además del cantar de los pájaros, ¿qué oyes Alejandra?”
La niña paró, agudizando sus oídos. Después de unos segundos respondió:
- “Papá, estoy oyendo el ruido de una carreta que se acerca.”
- “Muy bien - respondió su padre -. Tienes razón, se está acercando una carreta vacía.”
Alejandra, asombrada, preguntó a su padre:
- “¿Cómo sabes que es una carreta vacía si aún no la has visto?”
Entonces el padre respondió:
- “Es muy fácil saber cuándo una carreta está vacía, por el ruido que hace. Cuanto más vacía está la carreta, mayor ruido hace.”
Alejandra se convirtió en adulta y, siempre que veía una persona interrumpiendo una conversación y hablando demasiado de sí misma, de forma inoportuna o violenta, o presumiendo de lo que poseía, tenía la impresión de oír la voz de su padre diciendo:
- "Cuanto más vacía está la carreta, mayor es el ruido que hace."

FUENTE: pincha aquí para ir a la fuente del cuento 

En este cuento se nos invita a explorar a través de la observación tanto a cada ser como a nosotr@s mism@s desde la sabiduría ancestral, para desde el instinto ver como se vive esas situaciones terrenales en un plano espiritual estando en la Tierra y ver así la perfección en esas acciones dónde se acapara la atención, para crear la posibilidad de la conexión de que todo lo terrenal influye en lo espiritual y viceversa.
No existe una sola verdad, lo qué si existe es el respeto y el amor en las relaciones y en la manera de comunicarnos.

En este cuento esta la enseñanza del sello del Caminante del Cielo del Tzolkin.


Agradezco que dejes tus observaciones a este cuento, para ello lo puedes hacer más abajo en comentarios. 


Puedes recibir un mail con lo que publico, si te suscribes. Para ello, debes ir a donde pone SUSCRIBIRTE POR CORREO ELECTRONICO (arriba a la derecha) verás que hay un espacio para escribir tu correo electrónico y luego pinchas en el botón de SUBMIT. Se te enviará un mail a tu correo electrónico. Por tanto, luego has de ir a mirar tu correo electrónico para aceptar la subcripción al blog y recibir un mail con las publicaciones que realice cada día.

Si te gusta lo que has leído te agradezco que pinches más abajo en un símbolo como este de la derecha, para que el   G+1 blanco, se cambie en G+1 rojo¡¡Gracias!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario