Pages - Menu

PARA TU INTERES

11/8/17

CUENTO ZEN "EL MENSAJE DEL ANILLO"


Hubo una vez un rey que dijo a lo sabios de la corte:

Me estoy fabricando un precioso anillo. He conseguido uno de los mejores diamantes posibles. Quiero guardar oculto dentro del anillo algún mensaje que pueda ayudarme en momentos de desesperación total, y que ayude a mis herederos, y a los herederos de mis herederos, para siempre. Tiene que ser un mensaje pequeño, de manera que quepa debajo del diamante del anillo.
Todos los que escucharon eran sabios, grandes eruditos; podrían haber escrito grandes tratados, pero darle un mensaje de no más de dos o tres palabras que le pudieran ayudar en momentos de desesperación total... Pensaron, buscaron en sus libros, pero no podían encontrar nada.
El rey tenía un anciano sirviente que también había sido sirviente de su padre. La madre del rey murió pronto y este sirviente cuidó de él, por tanto, lo trataba como si fuera de la familia. El rey sentía un inmenso respeto por el anciano, de modo que también lo consultó.
Y éste le dijo:
- No soy un sabio, ni un erudito, ni un académico, pero conozco el mensaje. Durante mi larga vida en palacio, me he encontrado con todo tipo de gente, y en una ocasión me encontré con un místico. Era invitado de tu padre y yo estuve a su servicio. Cuando se iba, como gesto de agradecimiento, me dio este mensaje (el anciano lo escribió en un diminuto papel, lo dobló y se lo dio al rey). Pero no lo leas (le dijo) mantenlo escondido en el anillo. Ábrelo sólo cuando todo lo demás haya fracasado, cuando no encuentres salida a la situación
Ese momento no tardó en llegar. El país fue invadido y el rey perdió el reino. Estaba huyendo en su caballo para salvar la vida y sus enemigos lo perseguían. Estaba solo y los perseguidores eran numerosos. Llegó a un lugar donde el camino se acababa, no había salida:
En frente había un precipicio y un profundo valle; caer por él sería el fin. Y no podía volver porque el enemigo le cerraba el camino. Ya podía escuchar el trotar de los caballos. No podía seguir hacia adelante y no había ningún otro camino...
De repente, se acordó del anillo. Lo abrió, sacó el papel y allí encontró un pequeño mensaje tremendamente valioso. Simplemente decía:
“ESTO TAMBIEN PASARÁ”.
Mientras leía “esto también pasará” sintió que se cernía sobre él un gran silencio. Los enemigos que le perseguían debían haberse perdido en el bosque, o debían haberse equivocado de camino, pero lo cierto es que poco a poco dejó de escuchar el trote de los caballos.
El rey se sentía profundamente agradecido al sirviente y al místico desconocido. Aquellas palabras habían resultado milagrosas. Dobló el papel, volvió a ponerlo en el anillo, reunió a sus ejércitos y reconquistó el reino.
Y el día que entraba de nuevo victorioso en la capital hubo una gran celebración con música, bailes... y él se sentía muy orgulloso de sí mismo.
El anciano estaba a su lado en el carro y le dijo:
-Este momento también es adecuado: vuelve a mirar el mensaje.
-¿Qué quieres decir? preguntó el rey.
Ahora estoy victorioso, la gente celebra mi vuelta, no estoy desesperado, no me encuentro en una situación sin salida.
-Escucha, dijo el anciano: este mensaje no es sólo para situaciones desesperadas; también es para situaciones placenteras. No es sólo para cuando estás derrotado; también es para cuando te sientes victorioso. No es sólo para cuando eres el último; también es para cuando eres el primero.
El rey abrió el anillo y leyó el mensaje:
“Esto también pasará”, y nuevamente sintió la misma paz, el mismo silencio, en medio de la muchedumbre que celebraba y bailaba, pero el orgullo, el ego, había desaparecido. El rey pudo terminar de comprender el mensaje. Se había iluminado.
Entonces el anciano le dijo:
-Recuerda que todo pasa. Ninguna cosa ni ninguna emoción son permanentes. Como el día y la noche, hay momentos de alegría y momentos de tristeza. Acéptalos como parte de la dualidad de la naturaleza porque son la naturaleza misma de las cosas. 

La enseñanza del sello de la Tormenta del Tzolkin esta presente en este cuento y nos muestra lo importante que es que en nuestras vidas las expectativas sean una palabra que dejemos para el diccionario y que desconozcamos en nuestra vida, ya que si las expectativas son el punto donde se apoya nuestra vida, llegará un momento en que nuestros sentimientos creados por esas expectativas incumplidas nos lleven a un camino de dolor, rabia o tristeza y nos desconecten del camino de experimentar amando lo que suceda para enriquecer nuestro proceso.
 
Esta energía purifica y limpia la atmósfera terrestre proporcionando el agua regeneradora a la Tierra. Los procesos de purificación y limpieza son necesarios, hay que soltar, deshacerse y transformar todo aquello que ya no nos sirve a medida que avanzamos en nuestro proceso de crecimiento personal, sino corremos el riesgo de atormentarnos emocionalmente, ahogándonos en nuestras propias aguas.
La energía Tormenta, el Poder de la Energía
Es la frecuencia de la Transformación y la Auto-Generación, ayudando a la aceleración de los procesos para que se haga lo que se tenga que hacer, dejándonos listos para una nueva etapa. Es la energía de la revolución personal, despojándote de viejos esquemas, experiencias pasadas, memorias y expectativas, para entrar en la metamorfosis. La tormenta te prepara para pasar por lo que parece la barrera de lo imposible y todo lo que sientes es en verdad el combustible y la fuerza que te movilizará y te dará el acceso a tu verdadero potencial.
Desde mi verdad y con todo mi amor y respeto.

Agradezco que dejes tus observaciones a este cuento, para ello lo puedes hacer más abajo en comentarios.
 

Puedes recibir un mail con lo que publico, si te suscribes. Para ello, debes ir a donde pone SUSCRIBIRTE POR CORREO ELECTRONICO (arriba a la derecha) verás que hay un espacio para escribir tu correo electrónico y luego pinchas en el botón de SUBMIT. Se te enviará un mail a tu correo electrónico. Por tanto, luego has de ir a mirar tu correo electrónico para aceptar la subcripción al blog y recibir un mail con las publicaciones que realice cada día.


Si te gusta lo que has leído te agradezco que pinches más abajo en un símbolo como este 
de la derecha, para que el G+1 blanco, se cambie en G+1 rojo. ¡¡Gracias!!

FUENTES:

DEL CUENTO

DE LA DESCRIPCION DEL SELLO

CUENTO "LA TORTUGA GIGANTE"

Había una vez un hombre que vivía en Buenos Aires, y estaba muy contento porque era un hombre sano y trabajador. Pero un día se enfermó, y los médicos le dijeron que solamente yéndose al campo podría curarse. El no quería ir, porque tenía hermanos chicos a quienes daba de comer; y se enfermaba cada día más. Hasta que un amigo suyo, que era director del Zoológico, le dijo un día: 
-Usted es amigo mío, y es un hombre bueno y trabajador. Por eso quiero que se vaya a vivir al monte, a hacer mucho ejercicio al aire libre para curarse. Y como usted tiene mucha puntería con la escopeta, cace bichos del monte para traerme los cueros, y yo le daré plata adelantada para que sus hermanitos puedan comer bien. El hombre enfermo aceptó, y se fue a vivir al monte, lejos, más lejos que Misiones todavía. Hacía allá mucho calor, y eso le hacía bien. 
Vivía solo en el bosque, y el mismo se cocinaba. Comía pájaros y bichos del monte, que cazaba con la escopeta, y después comía frutas. Dormía bajo los árboles, y cuando hacía mal tiempo construía en cinco minutos una ramada con hojas de palmera, y allí pasaba sentado y fumando, muy contento en medio del bosque que bramaba con el viento y la lluvia. 
Había hecho un atado con los cueros de los animales, y lo llevaba al hombro. Había también agarrado, vivas, muchas víboras venenosas, y las llevaba dentro de un gran mate, porque allí hay mates tan grandes como una lata de querosene. 
El hombre tenía otra vez buen color, estaba fuerte y tenía apetito. Precisamente un día en que tenía mucha hambre, porque hacía dos días que no cazaba nada, vio a la orilla de una gran laguna un tigre enorme que quería comer dentro una pata y sacar la carne con las uñas. Al ver al hombre el tigre lanzó un rugido espantoso y se lanzó de un salto sobre él. Pero el cazador, que tenía una gran puntería, le apuntó entre los ojos, y le rompió la cabeza. Después le sacó el cuero, tan grande que el solo podría servir de alfombra para un cuarto. 
-Ahora -se dijo el hombre- voy a comer tortuga, que es una carne muy rica. 
Pero cuando se acercó a la tortuga, vio que estaba ya herida, y tenía la cabeza casi separada del cuello, y la cabeza colgaba casi de dos o tres hilos de carne. 
A pesar del hambre que sentía, el hombre tuvo lástima de la pobre tortuga, y la llevó arrastrando con una soga hasta su ramada y le vendó la cabeza con tiras de género que sacó de su camisa, porque no tenía más que una sola camisa, y no tenía trapos. La había llevado arrastrando porque la tortuga era inmensa, tan alta como una silla, y pesaba como un hombre. 
La tortuga quedó arrimada a un rincón, y allí pasó días y días sin moverse. 
El hombre la curaba todos los días y después le daba golpecitos con la mano sobre el lomo. La tortuga sanó por fin. Pero entonces fue el hombre quien se enfermó. Tuvo fiebre y le dolía todo el cuerpo. 
Después no pudo levantarse más. La fiebre aumentaba siempre, y la garganta le quemaba de tanta sed. El hombre comprendió que estaba gravemente enfermo, y habló en voz alta, aunque estaba solo, porque tenía mucha fiebre. 
-Voy a morir -dijo el hombre-. Estoy solo, ya no puedo levantarme más, y no tengo quién me de agua, siquiera. Voy a morir aquí de hambre y de sed. 
Y al poco rato la fiebre subió aún más, y perdió el conocimiento. Pero la tortuga lo había oído, y entendió lo que el cazador decía. Y ella pensó entonces: 
-El hombre no me comió la otra vez, aunque tenía mucha hambre, y me curó. Yo lo voy a curar a él ahora. 
Fue entonces a la laguna, buscó una cáscara de tortuga chiquita, y después de limpiarla bien con arena y ceniza la llenó de agua y le dio de beber al hombre, que estaba tendido sobre su manta y se moría de sed. Se puso a buscar enseguida raíces ricas y yuyitos tiernos, que le llevó al hombre para que comiera. El hombre comía sin darse cuenta de quién le daba la comida, porque tenía delirio con la fiebre y no conocía a nadie. 
Todas las mañanas, la tortuga recorría el monte buscando raíces cada vez más ricas para darle al hombre, y sentía no poder subirse a los árboles para llevarle frutas. El cazador comió así días y días sin saber quién le daba la comida, y un día recobró el conocimiento. Miró a todos lados, y vio que estaba solo, pues allí no había más que él y la tortuga, que era un animal. Y dijo otra vez en voz alta: 
-Estoy solo en el bosque, la fiebre va a volver de nuevo, y voy a morir aquí, porque solamente en Buenos Aires hay remedios para curarme. Pero nunca podré ir, y voy a morir aquí. 
Y como él lo había dicho, la fiebre volvió esa tarde, más fuerte que antes, y perdió de nuevo el conocimiento. Pero también esta vez la tortuga lo había oído, y se dijo: 
-Si queda aquí en el monte se va a morir, porque no hay remedios, y tengo que llevarlo a Buenos Aires.
Dicho esto, cortó enredaderas finas y fuertes, que son como piolas, acostó con mucho cuidado al hombre encima de su lomo, y lo sujetó bien con las enredaderas para que no se cayese. Hizo muchas pruebas para acomodar bien la escopeta, los cueros y el mate con víboras, y al fin consiguió lo que quería, sin molestar al cazador, y emprendió entonces el viaje. 
La tortuga, cargada así, caminó, caminó y caminó de día y de noche. Atravesó montes, campos, cruzó a nado ríos de una legua de ancho, y atravesó pantanos en que quedaba casi enterrada, siempre con el hombre moribundo encima. Después de ocho o diez horas de caminar se detenía, deshacía los nudos y acostaba al hombre con mucho cuidado en un lugar donde hubiera pasto bien seco. 
Iba entonces a buscar agua y raíces tiernas, y le daba al hombre enfermo. Ella comía también, aunque estaba tan cansada que prefería dormir. 
A veces tenía que caminar al sol; y como era verano, el cazador tenía tanta fiebre que deliraba y se moría de sed. Gritaba: ¡agua! ¡agua! a cada rato. Y cada vez la tortuga tenía que darle de beber. Así anduvo días y días, semana tras semana. 
Cada vez estaban más cerca de Buenos Aires, pero también cada día la tortuga se iba debilitando, cada día tenía menos fuerza, aunque ella no se quejaba. A veces quedaba tendida, completamente sin fuerzas, y el hombre recobraba a medias el conocimiento. Y decía, en voz alta: 
-Voy a morir, estoy cada vez más enfermo, y sólo en Buenos Aires me podría curar. Pero voy a morir aquí, solo en el monte. 
Él creía que estaba siempre en la ramada, porque no se daba cuenta de nada. La tortuga se levantaba entonces, y emprendía de nuevo el camino. 
Pero llegó un día, un atardecer, en que la pobre tortuga no pudo más. Había llegado al límite de sus fuerzas, y no podía más. No había comido desde hacía una semana para llegar más pronto. No tenía más fuerza para nada. 
Cuando cayó del todo la noche, vio una luz lejana en el horizonte, un resplandor que iluminaba el cielo, y no supo que era. Se sentía cada vez más débil, y cerró entonces los ojos para morir junto con el cazador, pensando con tristeza que no había podido salvar al hombre que había sido bueno con ella. 
Y, sin embargo, estaba ya en Buenos Aires, y ella no lo sabía. Aquella luz que veía en el cielo era el resplandor de la ciudad, e iba a morir cuando estaba ya al fin de su heroico viaje. Pero un ratón de la ciudad -posiblemente el ratoncito Pérez - encontró a los dos viajeros moribundos. 
- ¡Qué tortuga! -dijo el ratón-. Nunca he visto una tortuga tan grande. ¿Y eso que llevas en el lomo, que es? ¿Es leña? 
-No -le respondió con tristeza la tortuga-. Es un hombre. 
-¿Y dónde vas con ese hombre? -añadió el curioso ratón. 
-Voy... voy... Quería ir a Buenos Aires -respondió la pobre tortuga en una voz tan baja que apenas se oía-. Pero vamos a morir aquí porque nunca llegaré... 
-¡Ah, zonza, zonza! -dijo riendo el ratoncito-. ¡Nunca vi una tortuga más zonza! ¡Si ya has llegado a Buenos Aires! Esa luz que ves allí es Buenos Aires. 
Al oír esto, la tortuga se sintió con una fuerza inmensa porque aún tenía tiempo de salvar al cazador, y emprendió la marcha. 
Y cuando era de madrugada todavía, el director del Jardín Zoológico vio llegar a una tortuga embarrada y sumamente flaca, que traía acostado en su lomo y atado con enredaderas, para que no se cayera, a un hombre que se estaba muriendo. 
El director reconoció a su amigo, y él mismo fue corriendo a buscar remedios, con los que el cazador se curó enseguida. Cuando el cazador supo cómo lo había salvado la tortuga, como había hecho un viaje de trescientas leguas para que tomara remedios, no quiso separarse de ella. Y como él no podía tenerla en su casa, que era muy chica, el director del Zoológico se comprometió a tenerla en el Jardín, y a cuidarla como si fuera su propia hija. 
Y así pasó. La tortuga, feliz y contenta con el cariño que le tienen pasea por todo el Jardín, y es la misma gran tortuga que vemos todos los días comiendo el pastito alrededor de las jaulas de los monos. 
El cazador la va a ver todas las tardes y ella conoce desde lejos a su amigo, por los pasos. Pasan un par de horas juntos, y ella no quiere nunca que él se vaya sin que le dé una palmadita de cariño en el lomo.

En este cuento se nos muestra que el amor que sentimos por dentro hacia nosotr@s mism@s es el amor que emanamos hacia quienes nos rodean, porque vemos el entorno como parte nuestra. En esta ocasión ese amor lleva a que posteriormente ese cuidado le sea devuelto y consigan ambas partes encontrar vida y armonía para seguir viviendo compartiendo el amor que les ha unido en momentos difíciles.

En este cuento esta la enseñanza del sello del Sol del Tzolkin.

La energía del Sol Amarillo explica el sentido de la Vida, transmite calor, luz y alegría. Representa la totalidad, la plenitud y la habilidad para enfocar y clarificar la mente. Ilumina con claridad la vida sobre la oscuridad de la muerte, para que aprendamos a disipar las dudas y los miedos encontrando nuestra propia luz, cualidad fundamental para la Vida.

Estamos dotados para hacer que triunfe, en nuestras propias vidas personales y colectivas, la claridad de la vida sobre la oscuridad de la muerte.
La humanidad debe encontrar la claridad, para ello debe aprender de la penumbra y saber moverse entre las sombras, descubrir el brillo que esta contiene. Ser conscientes de la plenitud interna nos ayuda a entender como se mueve la energía que emitimos, para así poder estabilizar la balanza de nuestro comportamiento y actitudes, pudiendo vencer la oscuridad con nuestro buen proceder.
Por lo que la luz siempre nos acompaña aunque no siempre sepamos verlo, hace que desaparezca la oscuridad, las dudas y el miedo. Cuando la luz del Sol nos ilumina, sus rayos despiertan nuestra mente y nos encamina hacia la obediencia divina, activando nuestras herramientas personales para ponerlas al servicio de los demás, la puerta de acceso para que la luz nunca se apague en nuestro camino.
La energía del sol desprende amor hacia todos los seres de la creación, mostrando perdón, liberación y gratitud hacia la vida. Fuente inagotable de luz y vida, es el compás que te guía en tu camino espiritual evolutivo, mostrándote el camino de la obediencia y la humildad para servir sin condiciones, siendo un ejemplo vivo de claridad brillante y verdadera de todo lo que existe.

 
Con todo mi amor y respeto.
 
Agradezco que dejes tus observaciones a este cuento, para ello lo puedes hacer más abajo en comentarios.

Puedes recibir un mail con lo que publico, si te suscribes. Para ello, debes ir a donde pone SUSCRIBIRTE POR CORREO ELECTRONICO (arriba a la derecha) verás que hay un espacio para escribir tu correo electrónico y luego pinchas en el botón de SUBMIT. Se te enviará un mail a tu correo electrónico. Por tanto, luego has de ir a mirar tu correo electrónico para aceptar la subcripción al blog y recibir un mail con las publicaciones que realice cada día.

Si te gusta lo que has leído te agradezco que pinches más abajo en un símbolo como este de la derecha, para que el   G+1 blanco, se cambie en G+1 rojo¡¡Gracias!!

FUENTES:
Cuento del libro "Cuentos de la Selva" de Horacio Quiroga
DEL CUENTO
DE LA DESCRIPCION DEL SELLO 

El "AmaNacer" es vida, cuando lo decides ver en todos los lugares y situaciones


La gratitud es fuente de amor. Cuando amamos agradecemos todo lo que compartimos con los seres queridos. Si el amor se vuelve interesado, deja de ser amor, para convertirse en una posesión adaptada a nuestras condiciones. Y de fondo el que maneja toda la situación es la emoción en abundancia o en escasez.

El amor es libre, se da si se siente dentro y se da con generosidad, como lo hace el Sol cada día, como nos permite la madre Tierra estar dentro de ella.

Es importante permitir libremente la expresión del amor para que fluya en armonía y se pueda expresar. Si el amor se arrincona en nosotr@s empezará a crear una sensación muy distinta a la que lo origino.

Si sientes que quieres expresar quien eres, con todo el amor que sientes sin pedir nada a cambio y has perdido de manera instintiva la forma de hacerlo, encontrarás en la terapia psicofísica con la que trabajo en los talleres una manera personalizada de encontrar tu manera perfecta para volver a ser más feliz primero contigo y luego con los demás. ¡Ven, te espero en mis talleres para que aprendas a ejercitar la Risa! ¡Esto no sé explica, se vive!, todo es cuestión de práctica y constancia. La risa es el aliado del cuerpo para recobrar la felicidad que con los años vamos dejando mermar por la vida diaria y las responsabilidades. Todo ello lo aplico en un método propio creado en mi experiencia como Payasa de hospital, actriz de improvisación, Risoterapeuta, Profesora de Yoga de la Risa y Monitora de ocio y tiempo libre.

Desde mi verdad, con todo mi amor y respeto.

Agradezco que dejes tus observaciones a esta reflexión, para ello lo puedes hacer más abajo en comentarios.


Puedes recibir un mail con lo que publico, si te suscribes. Para ello, debes ir a donde pone SUSCRIBIRTE POR CORREO ELECTRONICO (arriba a la derecha) verás que hay un espacio para escribir tu correo electrónico y luego pinchas en el botón de SUBMIT. Se te enviará un mail a tu correo electrónico. Por tanto, luego has de ir a mirar tu correo electrónico para aceptar la subcripción al blog y recibir un mail con las publicaciones que realice cada día.

Si te gusta lo que has leído te agradezco que pinches más abajo en un símbolo como este de la derecha, para que el G+1 blanco, se cambie en G+1 rojo. ¡¡Gracias!!

9/8/17

El AmaNacer es siempre el reflejo de tu sol interno

Cada vez que hablo creo una realidad que me lleva a estar limitada en mi creación de lo que quiero y de cómo lo quiero vivir. Cuando habla mi intuición, me habla el corazón de aquello que me aporta estabilidad, armonía y felicidad y es en ese punto donde puedo observar para ver donde me pongo la zancadilla.
Si en mí día a día soy capaz de crear pensamientos llenos de belleza, felicidad y abundancia, me ayudará para alimentar mi vida con alegría y así cuando mire al mundo veré como los demás andan en ese camino. Un@s veces de una manera más armoniosa y otras, a base de tropezones, descalabros y accidentes.
Mi manera de ser feliz es única e irrepetible y es cierto que ver a los demás felices me aporta todo lo necesario para darme ánimos para lograr mi propia meta y compartirlo con los demás. Y cuando les vea como se tropiezan, recordar el camino andado y darme gracias por la cantidad de veces que me superé y me dije a mi misma: “YO PUEDO” y me besé y abracé. Ya que aprendí que todo lo que haga por mi, es demostrarme el amor y respeto que siento por todo los dones que traigo que me da felicidad y además puedo compartirla con los demás”. Cuanta más alegría pueda generar, más podré apoyar el cambio de la sociedad para que vivamos en un mundo de respeto, empatía, armonía y equilibrio.
Ayudar a los demás con respeto en una acción física o verbal habla de quien eres, de los valores que hay en tu interior y que te llevan a cooperar a través de tu intuición, comunicando la belleza que sientes y vives para crear un mundo de belleza para todos los seres vivos.

Si deseas observar como es tu mundo interior sin juzgarlo a través de los juegos y dinámicas en tu edad adulta redescubre la información que te puede llevar a un estado de armonía a tu medida para aplicarlo a tu vida laboral, social o familiar, ¡ven, te espero en mis talleres para que aprendas a ejercitar la Risa! ¡Esto no sé explica, se vive!, todo es cuestión de práctica y constancia.  Aplico un método propio creado en mi experiencia como Payasa de hospital, actriz de improvisación, Risoterapeuta, Profesora de Yoga de la Risa y Monitora de ocio y tiempo libre para que la Risa sea en tu vida la fuente de eterna información que te aporte aquello que esta ausente en ti y necesitas para vivir en armonía.

 Desde mi verdad, con todo mi amor y respeto.

Agradezco que dejes tus observaciones a esta reflexión, para ello lo puedes hacer más abajo en comentarios.

Puedes recibir un mail con lo que publico, si te suscribes. Para ello, debes ir a donde pone SUSCRIBIRTE POR CORREO ELECTRONICO (arriba a la derecha) verás que hay un espacio para escribir tu correo electrónico y luego pinchas en el botón de SUBMIT. Se te enviará un mail a tu correo electrónico. Por tanto, luego has de ir a mirar tu correo electrónico para aceptar la subcripción al blog y recibir un mail con las publicaciones que realice cada día.

Si te gusta lo que has leído te agradezco que pinches más abajo en un símbolo como este de la derecha, para que el G+1 blanco, se cambie en G+1 rojo. ¡¡Gracias!!

1/8/17

LEYENDA JAPONES "EL OGRO ROJO"

Hace mucho, mucho tiempo, vivía a los pies de una montaña un ogro rojo (赤鬼 aka-oni) de aspecto muy feroz, con un cuerno en la cabeza y el cuerpo completamente rojo. Sin embargo, su corazón era bondadoso, y su mayor deseo era poder vivir en armonía junto con los habitantes del pueblo cercano. Pero estos, siempre que le veían, le tenían miedo y huían de él, y por eso el ogro rojo se sentía muy triste.
Así, un día decidió poner un aviso delante de su puerta:

"No soy peligroso en absoluto"

Pero al asomarse para colocar el cartel, una vez más, los aldeanos huyeron espantados. El ogro rojo se puso a llorar y rompió el cartel que había escrito.

En ese momento apareció un ogro azul (青鬼 ao-oni) conocido suyo, de aspecto igualmente feroz pero que era también muy bondadoso.

"Hola, ogro rojo, ¿por qué rompes eso?"

"Ay, ogro azul, habia escrito este cartel para que los aldeanos vieran que no soy malvado y se llevaran bien conmigo, pero a pesar de todo, ellos me siguen teniendo miedo y huyen de mi cada vez que me ven"

"¿Ah, sí?", respondió el ogro azul, "pues mira, se me ha ocurrido una idea genial. Ven conmigo al pueblo.

"Es inútil, ogro azul, los aldeanos están obcecados y por mucho que intentes hablar con ellos no van a comprender si tienes o no buenas intenciones... seguramente huirán también de ti."

"Justamente de eso se trata, en cuanto vean lo bueno que eres, se convencerán y dejarán de tenerte miedo. Vamos a hacer lo siguiente: yo entraré en el pueblo fingiendo ser muy malvado y haré como que voy a atacarles. Entonces apareces tú para defenderles, me pegas, y me haces huir."

"¿De verdad te tengo que pegar?"

"Eso es, me das una buena paliza."

"No puedo hacer algo así"

"Tienes que hacerlo, ya verás cómo después las cosas te van mejor y te llevas bien con los aldeanos. ¿Has entendido? Me atizas bien fuerte y me haces huir."

Y así lo hicieron los dos ogros. El ogro azul fingió atacar a los aldeanos, y el ogro rojo salió corriendo tras él para atraparlo y golpearlo.

¡Zas, pum, patam!

"¡Ogro malvado, como vuelvas a molestar a esta gente, verás lo que es bueno!", gritaba el ogro rojo, golpeando al ogro azul.

"Ay, perdón, perdón", respondía el ogro azul.

Y así continuaba gritando el ogro rojo mientras perseguía y golpeaba al ogro azul. Los aldeanos, al ver esto, lo comentaron entre ellos con admiración, y al ver que el ogro rojo les defendía, dejaron de tenerle miedo.

Por primera vez, el ogro rojo recibió en su casa a la gente del pueblo. Hombres, mujeres, niños y ancianos, todos iban a verle sin miedo, y el ogro estaba todo el rato muy ocupado, salía a recibirles, hacía té y servía dulces. El ogro estaba muy contento porque por fin se llevaba bien con los aldeanos.

Pasó el tiempo, y cierto día, el ogro rojo se acordó de su amigo, el ogro azul.

"Ay, qué habrá sido de mi amigo, qué ganas tengo de verle... Es gracias a que él fingio ser malvado, que ahora me llevo tan bien con la gente de la aldea. Debería ir a verle para darle las gracias por lo que hizo"

Y el ogro rojo se dirigio a la casa de su amigo el ogro azul en medio de la montaña, pero al llegar allí, descubrió que la puerta estaba cerrada y clavada con maderas, y sobre ella había una carta dirigida a él. Al leerla, los ojos del ogro rojo se inundaron de lágrimas.

"Para el ogro rojo: Ahora que por fin has logrado ser aceptado por los aldeanos, si supieran que eres mi amigo, ellos volverían a tenerte miedo, ¿no crees? Por eso es mejor que me vaya para siempre y que no te vean conmigo, así podrás continuar en tan buena armonía con la gente del pueblo. De parte de tu amigo, el ogro azul."
Y, recordando a su generoso amigo, el ogro rojo vertía más y más lágrimas sin poder contenerse.

En este cuento se nos muestra que el verdadero amor que hemos de sentir hacia nosotr@s y las personas que nos apoyan porque nos aman como somos es un tesoro que no se paga con el dinero o con la fama. En la vida hemos de encontrar como mínimo a una sola persona que nos ame como somos, la cual nos acompañará cada mínuto de nuestra vida y dependiendo del amor que sintamos por nosotr@s mism@s encontraremos que el resto es superfluo, pues nadie como nosotr@s sabemos darnos el valor que tenemos y nos podemos amar y respetar en lo más profundo sabiendo que todo lo que hacemos es para un bien común desapegandonos de nuestro entorno y de sus acciones.
Si consigues encontrar un amistad que te apoye incondicionalmente, sabrás que es un amig@ que te entregará sin condiciones su apoyo incondicional para que realices tu proceso de vida, sin juzgar..

En este cuento esta la enseñanza del sello del Perro del Tzolkin.

La energía del Perro Blanco es la vibración del movimiento universal del dar y el recibir que nos otorga el Poder del Corazón. El amor profundo, verdadero, respetuoso, no invasivo, que surge innato en nuestro interior de manera espontánea, sin obligaciones ni deudas, con alegría de vivir y alimento vital de Ser.

Es el poder de vivir desde el corazón. Símbolo de lealtad, fidelidad, ley y justicia. La ley (terrestre) de los hombres y la ley (cósmica) espiritual.
El Amor sin condiciones es nuestro linaje vital para evolucionar como seres de luz respetuosos y amables con toda la existencia. Vivir desde el Amor hacia Todo y hacia Todos, incluidos nosotros mismos nos plantea un reto en nuestro tipo de vida actual, usar el corazón de la misma manera que usamos la mente para sincronizar nuestra vida hacia senderos de luz, paz y armonía.
Vibrando desde el Corazón expresamos Amor por todo lo que existe y tiene vida, ya que todo está relacionado e interconectado en esta creación. Amar es aceptar y reconocer la presencia de la totalidad en todo lo que nos acompaña en este viaje, plantas, animales, cristales, el sol, la luna, las estrellas, el agua, el viento, el cielo, el fuego… los seres humanos y la Madre Tierra. Corazón es totalidad.
El ser humano vive bajo muchos condicionamientos, esto no lo digas, esto no lo toques, piensa diferente, cambia por obligación, se exigente… nos da miedo abrir nuestro Corazón por no sufrir, pasarlo mal, nos hagan daño… lo vemos como una debilidad sin darnos cuenta que es uno de nuestros mayores tesoros y la fuente de nuestro poder original.
Hay que Amar sin esperar, sin necesitar y sin enfadarse para tener una vida sana, hay que deshacer apegos, rabias, enfados, culpas… y atraer amor, alegría, comprensión, estima, agradecimiento, respeto y perdón, para generar el perfecto fluir del Dar y Recibir, aprendiendo a amar sin más, solo porque nos hace sentir bien con nosotros mismos, así entenderemos la importancia de amarnos y querernos, no como algo egoísta sino como algo necesario para expandir Amor.
El Perdón – el Respeto – el Agradecimiento
Perdono, respeto y agradezco, es el movimiento de mirar siempre con amor y comprensión. La ley del orden natural, normas practicas basadas en la armonía que reina en la Naturaleza. Es la energía de la paz personal porque te ayuda a corregir tendencias erróneas como el orgullo, la ambición, la envidia, la ingratitud, la pobreza, los vicios y la ignorancia, y recobrar el equilibrio material y espiritual.
♥ Perdono porque yo no soy más que tu ni tu más que yo, porque el amor no juzga ni duele si se siente verdaderamente. Si yo perdono recibiré perdón y podré amar esas partes de mi que he olvidado y abandonado en el camino.
♥ Respeto a todo lo que existe, porque todo tiene vida, todo está relacionado. Si yo respeto, recibiré respeto y habrá convivencia armónica, no sólo entre personas, sino con toda la creación. Respeto es reconocer y aceptar la presencia de la totalidad expresada en cada una de sus particularidades.
♥ Agradezco por todo lo que se me ha dado; por nuestra vida, por las otras vidas, por nuestro sustento, por ser. Agradecer es un acto de humildad hacia la vida, es entender que no hay partes buenas ni malas, sino que todo nos enseña lo que es el amor, ayudándonos a mejorar y sanar nuestra vida.

Con todo mi amor y respeto.
 
Agradezco que dejes tus observaciones a este cuento, para ello lo puedes hacer más abajo en comentarios.

Puedes recibir un mail con lo que publico, si te suscribes. Para ello, debes ir a donde pone SUSCRIBIRTE POR CORREO ELECTRONICO (arriba a la derecha) verás que hay un espacio para escribir tu correo electrónico y luego pinchas en el botón de SUBMIT. Se te enviará un mail a tu correo electrónico. Por tanto, luego has de ir a mirar tu correo electrónico para aceptar la subcripción al blog y recibir un mail con las publicaciones que realice cada día.

Si te gusta lo que has leído te agradezco que pinches más abajo en un símbolo como este de la derecha, para que el   G+1 blanco, se cambie en G+1 rojo¡¡Gracias!!

FUENTES:
DEL CUENTO
DE LA DESCRIPCION DEL SELLO 



El "AmaNacer" es la expresión del amor que siento por mi y me ilumina al mirar el mundo que me rodea

En este día el perro muestra su fuerza, que no es otra que la fuerza del amor incondicional, comandando el enlazamiento entre personas, culturas y dimensiones.
El amor es la fuerza unitiva, como el agua (color blanco), que integra lo diferente.

Para enlazar, en esta onda del enlazador de mundos, hay que soltar apegos y egos, porque ya no son necesarios para vivir en la nueva realidad, que, cada vez, se carga más de amor.
Cada vez más las decisiones, actitudes e intenciones están basadas en el amor y no en la lógica, que eso sí, no deja de acompañar, al igual que el ego, que ahora se coloca como acompañante y no como guía. En este año semilla 12 estamos reconociendo y conectando con nuestra esencia amorosa, que está vinculada al programa divino que reside en cada ser humano.

Nacemos de la fusión del amor y atracción de dos personas y se materializa en un cuerpo lleno de información de nuestros antepasados. Vamos creciendo y aprendemos a través de las emociones y a veces nos olvidamos del amor propio, del autocuidado que abandonamos para que nos quieran otras personas en las que ponemos nuestras intenciones, apegandonos a unos sentimientos que cuando nos falta el amor propio nos dañan.

Cuando el amor hacia un@ mism@ se hace más grande que las espectativas a que nos amen los demás, se produce un efecto que engrandece a los demás ya que al amarse un@ mism@ ama a los demás, aprendiendo a desapegarse y a aceptar el proceso de los demás y el propio. Ya es momento de vincularnos al amor que somos para dar frutos y compatirlos

Si deseas reconectar con tu amor, con tu amor incondicional a través de la alegría, la Risa es un excelente medio para reconocerte en mayor profundidad y amarte. Ven a conocerlo a través de un método transformador y divertido, único en su género, sólo tú puedes decidir transformarte ¡ven, te espero en mis talleres para que aprendas a ejercitar la Risa! ¡Esto no sé explica, se vive!, todo es cuestión de práctica y constancia. La Risa te permite verte eternamente bell@ tal cual eres.

Desde mi verdad, con todo mi amor y respeto.

Agradezco que dejes tus observaciones a esta reflexión, para ello lo puedes hacer más abajo en comentarios.


Puedes recibir un mail con lo que publico, si te suscribes. Para ello, debes ir a donde pone SUSCRIBIRTE POR CORREO ELECTRONICO (arriba a la derecha) verás que hay un espacio para escribir tu correo electrónico y luego pinchas en el botón de SUBMIT. Se te enviará un mail a tu correo electrónico. Por tanto, luego has de ir a mirar tu correo electrónico para aceptar la subcripción al blog y recibir un mail con las publicaciones que realice cada día.

Si te gusta lo que has leído te agradezco que pinches más abajo en un símbolo como este de la derecha, para que el G+1 blanco, se cambie en G+1 rojo. ¡¡Gracias!!