Pages - Menu

PARA TU INTERES

12/6/17

FÁBULA "LA SERPIENTE Y LA LUCIERNAGA"

Cuenta la leyenda, que una vez, una serpiente empezó a perseguir a una luciérnaga; ésta huía rápido y con miedo de la feroz depredadora, pero la serpiente no pensaba desistir. Huyó un día y ella no desistía, dos días y nada. En el tercer día, ya sin fuerzas, la luciérnaga paró y dijo a la serpiente:
- Puedo hacerte tres preguntas?
* No acostumbro dar este precedente a nadie, pero como te voy a devorar, puedes preguntar.
- ¿Pertenezco a tu cadena alimenticia?
* No.
- ¿Yo te hice algún mal?
* No.
- Entonces, ¿Por qué quieres acabar conmigo?
  *Porque no soporto verte brillar.
FUENTE: Pincha aquí para encontrar la fuente de dicha fábula 

 
En esta fábula se nos muestra que es fundamental aprovechar todas nuestras oportunidades para evitar que la fuerza de la sombra que reina en algunos seres nos intente anular. Lo único que podemos hacer en esos casos es estar fuertes y sembrar con el ejemplo, para que cada uno despierte cuando este preparado y brille con toda su potencia y ayude a otros seres a brillar y así sea consciente de su actitud hacia los demás.

La enseñanza del sello de la Sol del Tzolkin esta presente en esta fábula y nos habla de lo importante que es brillar con luz propia, sin permitir que las circunstancias tapen tu luz. Nos dice que esta energía llama tanto la atención que es imposible dejar de ver su belleza pues apoyan para construir con alegría, amor, dotes de liderazgo, nobleza... para generar la luz a su alrededor, ayudar a los demás a crecer y apoyar a la Madre Tierra en su proceso evolutivo. Se le considera el amor universal.

Desde mi verdad y con todo mi amor y respeto. 

Agradezco que dejes tus observaciones a este cuento, para ello lo puedes hacer más abajo en comentarios.

Aquí puedes escuchar la fábula con este vídeo:
  




















Puedes recibir un mail con lo que publico, si te suscribes. Para ello, debes ir a donde pone SUSCRIBIRTE POR CORREO ELECTRONICO (arriba a la derecha) verás que hay un espacio para escribir tu correo electrónico y luego pinchas en el botón de SUBMIT. Se te enviará un mail a tu correo electrónico. Por tanto, luego has de ir a mirar tu correo electrónico para aceptar la subcripción al blog y recibir un mail con las publicaciones que realice cada día.

Si te gusta lo que has leído te agradezco que pinches más abajo en un símbolo como este de la derecha, para que el   G+1 blanco, se cambie en G+1 rojo¡¡Gracias!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario