Pages - Menu

PARA TU INTERES

7/2/17

CUENTO "EL TEMPLO SAGRADO DE LILY"

Érase una vez una niña preciosa llamada Lily. Lily era hija de campesinos y vivía con sus padres y abuelos en una granja en la montaña. Lily además de ir a la escuela de su aldea ayudaba a su madre y abuela en las labores domésticas, en las tareas agrícolas y, en la crianza de los animales de la granja. Una mañana, mientras Lily ordeñaba una vaca asistió por primera vez en su vida al nacimiento de un becerro. Fue en aquel momento fascinante y desconocido cuando Lily fue consciente de la existencia de un templo sagrado que habitaba entre sus piernas. Lily creció y un buen día pasó de ser niña a mujer. Un río rojo de sangre nacía en su útero y moría en las raíces del suelo.
Enseguida fue a contárselo a su madre quien le dijo:
-Hija mía, ahora que ya eres mujer has de vigilar que los hombres no se aprovechen de ti porque tienes una cárcel entre las piernas que te codena al dolor de ser mujer y al dolor del placer. Tu útero se creó únicamente para dar a luz a tus hijos.
La madre de Lily le repitió exactamente las mismas palabras que su madre le dijo en su día y que eran las mismas que su abuela le había dicho a su madre y las mismas que su bisabuela le dijo un día a su abuela.
Lily fue creciendo con la idea que su sexualidad era un castigo y que debía de desconfiar de los hombres porque sólo se aprovechaban de las mujeres.
En una noche de fiesta Lily conoció a un hombre del cual se enamoró perdidamente.
Con el tiempo él le pidió matrimonio. Llegó la noche de bodas y su marido le mostró su amor y su pasión, pero una voz interna le repetía contínuamente:
-Los hombres sólo quieren aprovecharse de ti, tu útero es una cárcel, tu útero es sólo para que des a luz a tus hijos...
Fue entonces cuando apareció Afrodita y le dijo:
-Hermosa mujer, todo lo que tu madre te transmitió no era verdad, era fruto de los miedos de sus ancestros que habitaban en ella y ahora viven en ti.
Tu útero no es una cárcel sino un templo sagrado que guarda el tesoro de tu feminidad, la fuente de la vida y la fuente del placer. En él vive la divinidad que el Universo ha depositado en ti para que seas mamá, pero también para que seas esposa y te entregues al placer del Amor.
En aquel momento Lily se despojó de todas las memorias ancestrales que habitaban en su útero y se entregó a su esposo mientras le decía:
-Yo soy tu feminidad amado y tú eres mi masculinidad.
Yo soy otro tú y tú eres otro yo.
Te amo a través de mí y me amo a través de ti.
Te entrego mi útero porque es mi templo sagrado,
la casa del ayer, el hogar de hoy y, la morada del mañana.

En este cuento se nos recuerda que las viejas creencias son siempre cuestionables y que cuando nos castran, hemos de aprender a decir que "NO" por mucho que sea una tradición. El ver las cosas desde otra perspectiva nos ayuda a evolucionar y a ser más humanos para apoyar el desarrollo del amor en todos los seres humanos. Sembrar con nuestros actos, palabras y pensamientos una feminidad saludable para mostrar al mundo la belleza que aporta ser sensible, amorosa y tierna. Dones de una feminidad tanto en hombres como en mujeres.

En este cuento está la enseñanza de la energía del sello del Águila Tzolkin (calendario 13 lunas).

Desde el Tzolkin en todo este año 2017, estaremos influenciados por la energía de observación de las emociones en todo lo que nos rodea, sino leíste el cuento de esta energía aquí te dejo el enlace para que lo leas (pincha aquí para leerlo)

Desde mi verdad y con todo mi amor y respeto. 

Agradezco que dejes tus observaciones a este cuento, para ello lo puedes hacer más abajo en comentarios.
 

Puedes recibir un mail con lo que publico, si te suscribes. Para ello, debes ir a donde pone SUSCRIBIRTE POR CORREO ELECTRÓNICO (arriba a la derecha) verás que hay un espacio para escribir tu correo electrónico y luego pinchas en el botón de SUBMIT. Se te enviará un mail a tu correo electrónico. Por tanto, luego has de ir a mirar tu correo electrónico para aceptar la suscripción al blog y recibir un mail con las publicaciones que realice cada día.

Si te gusta lo que has leído te agradezco que pinches más abajo en un símbolo como este de la derecha, para que el G+1 blanco, se cambie en G+1 rojo. ¡¡Gracias!! 

FUENTES
AUTOR: Carmina Vallverdú del Olmo

No hay comentarios:

Publicar un comentario