Pages - Menu

PARA TU INTERES

10/11/15

SANAR A LA MADRE COMO UN CAMINO

“Toda madre contiene a su hija en sí misma y cada hija a su madre” C.G.Jungmadre
Desde niñas nuestros sentimientos sobre nosotras mismas, sobre nuestro cuerpo y sobre las relaciones con los demás, están enraizados en nuestro vínculo con nuestra madre, ella es nuestra fuente y nuestro modelo de cómo ser en el mundo. El Mundo-Madre es el origen y fuente de conocimiento de nuestras identidades, nuestros cuerpos y nuestros futuros. 
Los EGOS de las mujeres son femeninos, son un legado de nuestras madres. Solucionar nuestras relación con nuestras madres (la real y las imágenes acumuladas), es el paso escencial para crear nuestra identidad distinta e independiente como mujeres.
La mala relación con nuestras madres se traduce en una mala relación con nosotras mismas. Para todas las mujeres recuperar la conexión con la ternura marca un giro fundamental en su proceso de sanación. ¿Qué nos pasó que olvidamos algo tan escencial? 

Desde el amor maternal podemos sanar nuestras heridas para abrazar nuestra propia historia y finalmente abrazarnos a nosotras mismas. Al final se produce el encuentro entre la madre, la niña y la mujer.

Más alla de la relación con nuestra madre real, es necesario darnos cuenta de la madre que hemos internalizado y que sigue influyendo en nuestra autoimagen, nuestras decisiones y nuestros deseos más íntimos. En este camino reconocemos a nuestra niña interior recuperando su espontaneidad y frescura, aprendemos a cuidarla y amarla , buscando que todas las partes de nuestro ser: madre, niña y mujer tengan lo que necesitan, dejen de boicoterse entre sí y colaboren en el mismo proyecto de vida.

Estos son los primeros pasos para separar nuestras propias identidades como distintas de nuestras madres y del arquetipo
1-Ser conscientes de los aspectos de nosotras mismas heredados de nuestras madres
2-Distinguir los razgos positivos: creativos y útiles, por ejemplo el sentido artístico, amor por los hijos, el amor por la naturaleza…
3-Distinguir los razgos negativos: exceso de equipaje, la dependencia de los hombres, las adicciones, los sentimientos de inseguridad…
4-Poner a nuestras madres (la que hemos internalizado) en un contexto diferente, dentro de nuestra totalidad, en vez de tratar de liberarnos de su posesión indeseada.
5-Decidir qué legados del mundo madre queremos para nuestras vidas: aquellos que nutriran y sostendrán nuestra evolución como personas.
6-Darnos a nosotras mismas las cualidades escenciales que nos faltaron cuando eramos niñas.
“Podemos convertirnos en la madre que siempre queríamos hacia nosotras mismas. De esta manera, somos capaces de aceptar las limitaciones de nuestra madre externa, porque nuestra madre interna se convierte en la madre primaria con la que podemos contar, de forma en que quizás nunca hemos podido contar con nuestra madre externa”. Bethany Webster
CÓMO?
Cada mujer tiene su propia manera de volverse madre de sí misma
1-Entablando una relación enriquecedora con una madre suplente: amiga, consejera, abuela, terapeuta.
2-Uniéndonos a grupos de mujeres que estén iniciando y guiando a otras mujeres en el despertar de la Conciencia Femenina.
3- A través del arte y la imaginación creativa: utilizar la escritura, la pintura ó el movimiento para expresar las partes, las voces silenciadas en nosotras mismas.
4. Con nuestra madre real: revitalizar y poner consciencia en la relación con nuestra verdadera madre. Probablemente esto será posible después que hayamos hecho un trabajo interno para liberar intensos sentimientos de rabia y de vergüenza.
5- Trabajar con los arquetipos de la Diosa: ir a nutrirnos a una fuente femenina mucho más grande que la de nuestras madres individuales.
6-Reconectar con la tierra y con la naturaleza, con nuestras raíces en el mundo natural.
7- Recordar el momento de nuestra infancia (alrededor de los 8 ó 10 años) en que la niña pequeña que vivía en nosotras aún estaba centrada alrededor de las mujeres y de lo femenino , antes de que empezaramos a amoldarnos a las espectativas y las proyecciones de los demás, rescatar a la niña para alimentarla, para hacerle de madre y acompañarla en su crecimiento.


La energía del día de hoy en el sincronario 13 lunas, el Dragón nos invita a sanar nuestros lazos familiares, nuestra relación con nuestra mamá, pero al decir eso debemos entender que la manera de sanarlo es siendo nosotros nuestra propia madre, dándonos lo que nos falto, lo que deseábamos. 
Como en cada relación debemos entender que el otro tiene otro entender, otro camino, otra misión pero que si esta en nuestra vida es para nutrirla ya sea con amor, o con un aprendizaje. 
Sanando la familia, nos nutrimos de energía y nos hacemos cargo de nuestra propia vida, de nuestros errores y aciertos y nos liberamos de las ataduras de tener que seguir algún plan familiar, siendo libre de elegir lo que nos hace felices.

Se agradece la difusión de este blog y de su contenido, entre aquellas personas que creas pueden estar interesadas. Porque tú bien es mi bien. 

Los creadores de estas obras aquí recopiladas nos han dado un tesoro que perdurará en nuestras memorias y en nuestros actos y que iremos sembrando semillas de gratitud, alegría y bienestar entre quienes nos rodean. Porque ser feliz es un regalo que compartimos, que nos permite observar, con el que disfrutamos, con el que siempre estamos en buena compañía, .... con todo lo hermoso de la vida.

Gracias, gracias, gracias

Gracias también, por dedicarme vuestro tiempo y por dedicaros vuestro tiempo de amaros y nutriros.
Las clases semanales en sala de Yoga de la Risa vuelven a coger alumnos en Noviembre 2015, infórmate para inscripción previa. Plazo de matriculación ya abierta.
Domingos en el Parque del Retiro tenemos una sesión práctica de Yoga de la Risa. Pincha aquí para ver más información.

También hay sesiones individuales en camilla, donde trabajo la conciencia corporal a través de la risa, el masaje y la canalización de energía. Donde se liberan emociones estancadas en el cuerpo físico y el dolor de aquello vivido. 1h.

Conoce como a través del Coach de la Risa, puedes enriquecer tu salud, tu vida personal, familiar y laboral, a través de sesiones particulares a través de un trabajo personalizado.

Si deseas formarte como Animador/Instructor/Líder de Yoga de la Risa, ponte en contacto conmigo. 
Una formación rica en valores gracias a mi aprendizaje y refuerzo en:
Dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil 
* Formación en teatro cómico desde la improvisación y el juego
* Desde el payaso de hospital
* Mi trabajo como canal energético como maestra de Reiki 

Existen también cursos para aprender a utilizar el Yoga de la Risa como herramienta de crecimiento interior, sin que necesidad de ser instructor, animador o líder de Yoga de la Risa


Organizo talleres de Risoterapia para eventos privados o públicos. Donde aprendemos a través del juego a sanar viejas heridas de nuestro niño, donde el disfrute esta garantizado y donde los valores son más importantes que ganar o perder.

Imparte Micaela Barrasa García Profesora e instructora de Yoga de la Risa y Risoterapeuta, Monitora de Risoterapia

Para conocer más sobre mi formación y quien soy 


Para más información 627 80 97 48 (también whatsapp) o por mail lachamanadelarisa@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario