Pages - Menu

PARA TU INTERES

12/11/15

CUENTO "EL LEÓN Y EL LOBO"

Una vez un pastor de ovejas encontró en el camino un cachorro de león herido y moribundo. 
Lo tomó en sus brazos y lo llevó a su humilde vivienda. 
El buen hombre curó las heridas del leoncito y, por muchos días, estuvo al pie del animal proveyéndole alimento y medicinas hasta que sanó completamente. 
Pasó el tiempo y el leoncillo creció con las ovejas y aprendió a balar en vez de rugir como lo hacen los leones. 
Un día el pastor estaba en una pradera con las ovejas cuando de pronto salió dentro de la maleza un temible y enorme león. 
El pastor y las ovejas salieron despavoridos buscando protegerse, pero el leoncito, temblando del miedo, se escondió detrás de un árbol. 
El león grande extrañado por el comportamiento del león pequeño se acercó y le preguntó que le pasaba y cuál era la razón para que se escondiera. 
El leoncito, paralizado del impacto, suplicaba que no se lo comiera y balaba como oveja asustada. El rey de la selva estaba sorprendido de la actitud del leoncito que se creía oveja. Le dijo que él era un león y no una oveja, pero el cachorro no le creyó. 
Entonces el león grande le prometió no hacerle daño a cambio de que lo acompañara hasta un lago que había en el lugar. 
Una vez allí, el león grande le dijo que mirara su rostro en el agua. El leoncito quedó maravillado al ver que su cara era igual a la del león grande y exclamó: ¡Pero soy igualito a tú! ¡Soy un león como tú! Y se fue con él.

En este relato el agua representa el autoconocimiento o conocimiento de si mismo. Analicen que el leoncito pequeño no tuvo que hacer intensas prácticas espirituales ni ejercicios de ningún tipo para convertirse en lo que ya era: un león. 
El león grande tampoco uso poderes especiales o enseñanzas profundas para convertirlo en león. El leoncito siempre había sido un león, pero no lo sabía porque se creía oveja. 
Lo mismo pasa con las personas que piensan que mediante intensas prácticas de cualquier tipo van a llegar a ser lo que ya son. 
El autoconocimiento es el espejo en donde puedes ver lo que realmente eres y no lo que te dijeron que eras. Como desde niños nos dijeron que sólo somos un cuerpo y nada más, eso nos creemos y eso creemos que son los demás olvidando de esta manera la divinidad inherente al nacimiento humano. 

¡La ruina del ser humano es creerse solamente un cuerpo-mente! Este es el enorme escollo para alcanzar la iluminación o sabiduría. ¿Por qué aceptas lo que no eres ?



La energía del día de hoy en el sincronario 13 lunas, la Noche nos invita a conocernos, a recordar y descubrir quienes somos, que queremos, que soñamos para ir tras esos sueños y hacerlos realidad. Si no sabemos que queremos es muy dificil que lo logremos.

Se agradece la difusión de este blog y de su contenido, entre aquellas personas que creas pueden estar interesadas. Porque tú bien es mi bien. 

Los creadores de estas obras aquí recopiladas nos han dado un tesoro que perdurará en nuestras memorias y en nuestros actos y que iremos sembrando semillas de gratitud, alegría y bienestar entre quienes nos rodean. Porque ser feliz es un regalo que compartimos, que nos permite observar, con el que disfrutamos, con el que siempre estamos en buena compañía, .... con todo lo hermoso de la vida.

Gracias, gracias, gracias

Gracias también, por dedicarme vuestro tiempo y por dedicaros vuestro tiempo de amaros y nutriros.

Las clases semanales en sala de Yoga de la Risa vuelven a coger alumnos en Noviembre 2015, infórmate para inscripción previa. Plazo de matriculación ya abierta.

Domingos en el Parque del Retiro tenemos una sesión práctica de Yoga de la Risa. Pincha aquí para ver más información.

También hay sesiones individuales en camilla, donde trabajo la conciencia corporal a través de la risa, el masaje y la canalización de energía. Donde se liberan emociones estancadas en el cuerpo físico y el dolor de aquello vivido. 1h.

Conoce como a través del Coach de la Risa, puedes enriquecer tu salud, tu vida personal, familiar y laboral, a través de sesiones particulares a través de un trabajo personalizado.

Si deseas formarte como Animador/Instructor/Líder de Yoga de la Risa, ponte en contacto conmigo. 
Una formación rica en valores gracias a mi aprendizaje y refuerzo en:
Dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil 
* Formación en teatro cómico desde la improvisación y el juego
* Desde el payaso de hospital
* Mi trabajo como canal energético como maestra de Reiki 

Existen también cursos para aprender a utilizar el Yoga de la Risa como herramienta de crecimiento interior, sin que necesidad de ser instructor, animador o líder de Yoga de la Risa

Organizo talleres de Risoterapia para eventos privados o públicos. Donde aprendemos a través del juego a sanar viejas heridas de nuestro niño, donde el disfrute esta garantizado y donde los valores son más importantes que ganar o perder.

Imparte Micaela Barrasa García Profesora e instructora de Yoga de la Risa y Risoterapeuta, Monitora de Risoterapia

Para conocer más sobre mi formación y quien soy 

Para más información 627 80 97 48 (también whatsapp) o por mail lachamanadelarisa@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario