Un pequeño pájaro migratorio volaba hacia el sur escapando del invierno. Pero hacía mucho frío, se le congelaron las alas y se desplomó en un gran prado.
Mientras yacía en el suelo muerto de frío, pensó que se iba a morir, pero en ese momento pasó una vaca y le soltó una boñiga encima. La boñiga estaba caliente y descongeló sus alas. El pájaro estaba tan calentito y contento que se puso a cantar.
Un gato que pasaba cerca de allí, escucho el canto del pájaro y se acercó a investigar. Sacó al pájaro de la boñiga y se lo comió.
Moraleja:
Primero, no todo aquel que te carga de mierda es tu enemigo.
Segundo, no todo aquel que te saca de la mierda es tu amigo.
Y tercero, cuando estés de mierda hasta el cuello, mantén la boca cerrada.
Desde mi verdad y con todo mi respeto además de estas moralejas que ya salen directas del autor de la fábula podemos añadirle alguna más. Ante todo nos habla de cómo nuestras propias emociones nos llevan a mostrarnos y causarnos problemas. Se que la alegría salta sóla sin ser llamada y eso nos trae la posibilidad de problemas, más hemos de ser primero conscientes de que en la vida hay quienes nos quieren comer y si nos queremos y valoramos, hemos de utilizar nuestra sabiduría para saber mostrarnos con toda nuestra luz o ponernos una capa de mierda para no llamar la atención. Hay dejo esta reflexión.
En esta fábula está la enseñanza de la energía del sello de la Luna del Tzolkin (calendario 13 lunas).
Encontrareis otras fábulas muy parecidas, he intentado buscar el autor en internet más me ha sido imposible encontrar, pues las publicaciones que he encontrado están todas sin el autor. De hecho tenían diferentes nombres las fábulas y el mismo contenido. Si alguien me puede indicar el autor original se lo agradezco y así corregir este post.
Desde el Tolzkin en todo este año 2018, estaremos influenciados por la energía de transformación creativa de la noche, sino leíste el cuento de esta energía aquí te dejo el enlace para que lo leas (pincha aquí para leerlo)
Puedes recibir un mail con lo que publico, si te suscribes. Para ello, debes ir a donde pone SUSCRIBIRTE POR CORREO ELECTRÓNICO (arriba a la derecha) verás que hay un espacio para escribir tu correo electrónico y luego pinchas en el botón de SUBMIT. Se te enviará un mail a tu correo electrónico. Por tanto, luego has de ir a mirar tu correo electrónico para aceptar la suscripción al blog y recibir un mail con las publicaciones que realice cada día.
FUENTES
AUTOR: Anónimo
No hay comentarios:
Publicar un comentario