Pages - Menu

PARA TU INTERES

3/5/18

CUENTO "LA NIÑA Y LAS SETAS" con vídeo

Dos niñas iban a casa con sendos cestos de setas.
Las niñas debían cruzar la vía del tren.
Confiadas en que el tren estaba lejos, subieron el terraplén, y estaban ya cruzando la vía cuando oyeron de pronto el ruido de la máquina.
La chica mayor corrió atrás, y la pequeña cruzó la vía.
La hermana mayor gritó a la menor:
— ¡No vuelvas atrás!
Pero la locomotora estaba ya cerca y hacía un ruido tan fuerte que la pequeña no entendió lo que le gritaba su hermana y creyó que le decía que corriera atrás. Y así lo hizo, pero tropezó, el cesto escapó de sus manos, y ella se puso a recoger las setas.
La locomotora estaba ya cerca, y el maquinista hacía sonar el pito con toda fuerza.

La hermana mayor gritaba:
“¡Deja ahí las setas!”, pero la pequeña creía que le mandaba que las recogiera y se arrastraba de rodillas por la caja de la vía.
El maquinista no pudo detener la locomotora. Esta, silbando a todo silbar, arrolló a la niña.
La hermana mayor dejó escapar un grito y rompió a llorar. Todos los viajeros miraban por las ventanillas, y el jefe del tren corrió al vagón de cola para ver lo que le había ocurrido a la niña.

Cuando el tren hubo pasado, todos vieron que la niña yacía de bruces entre los rieles y no se movía.
Luego, cuando el tren estaba ya lejos, la niña levantó la cabeza, se arrodilló, recogió las setas y corrió a donde estaba su hermana.





Desde mi verdad y con todo mi respeto este cuento  tiene puntos muy interesantes que analizar. Ante todo la niña muestra la fidelidad a la familia  que sin oír realmente lo que dice su hermana piensa lo necesario que son las setas y lo que le dice su hermana.
Siendo tan pequeña nuestra protagonista no sabe que sucede con el tren, porque carece de la experiencia de la vida y en esa situación busca un sitio dónde poder protegerse sin abandonar las setas.
En esta ocasión la niña se puede decir que tuvo suerte o no, pues quizás en su corto aprendizaje vio las medidas del tren y las suyas y todo se alineó para que fuera una experiencia dónde puede ella y su entorno cuestionar con inteligencia que podría haber sucedido y ver que existe un aprendizaje por ver más allá de lo que ha sucedido pues la situación nos habla de evolucionar utilizando el instinto.

En este cuento está la enseñanza de la energía del sello del Serpiente del Tzolkin (calendario 13 lunas).

Desde el Tolzkin en todo este año 2018, estaremos influenciados por la energía de transformación creativa de la noche, sino leíste el cuento de esta energía aquí te dejo el enlace para que lo leas (pincha aquí para leerlo)

Desde mi verdad y con todo mi amor y respeto. 

Agradezco que dejes tus observaciones a este cuento, para ello lo puedes hacer más abajo en comentarios.
 

Puedes recibir un mail con lo que publico, si te suscribes. Para ello, debes ir a donde pone SUSCRIBIRTE POR CORREO ELECTRÓNICO (arriba a la derecha) verás que hay un espacio para escribir tu correo electrónico y luego pinchas en el botón de SUBMIT. Se te enviará un mail a tu correo electrónico. Por tanto, luego has de ir a mirar tu correo electrónico para aceptar la suscripción al blog y recibir un mail con las publicaciones que realice cada día.


Si te gusta lo que has leído te agradezco que pinches más abajo en un símbolo como este de la derecha, para que el G+1 blanco, se cambie en G+1 rojo. ¡¡Gracias!! 

FUENTES
AUTOR: Leon Tolstói

No hay comentarios:

Publicar un comentario