Había uno de la raposa, que madrugó a cazar y se encontró con un gato. Y dice:
- Buenos días, amigo.
Diz él:
- Buenos días.
El raposo yá creía que tenía el gato seguro, y empezó a toma-y el pelo.
Dice él:
-¿Cuántas "zunas" sabes pa tú ganarte la vida?
Diz el gato:
-Una sola. ¿Y tú?
Diz el raposo:
- Doscientas.
Diz el gato:
- ¿Aver la primer tuya?
Y empezó el raposo a andar alrededor a coger la cola. Y mientras tanto el gato, ¡plum!, pegó un salto y subió al árbol. Y el otro, desque cansó de dar vueltas, miró y dice:
- Coño, ¿dónde estás?
Diz el gato:
- ¡Oh, cien "zunas"! ¡Vale más una mía que to´las tuyas!
Desde mi verdad y con todo mi respeto en este cuento nos hablan de la actitud intrépida y de la consciencia de la situación siendo abundante en el gato la fuerza para perdurar que le da el ingenio necesario para alcanzar a ver todas las posibilidades de seguir viviendo ante la ocasión de cuestionar al raposo ante su naturaleza supuestamente más inteligente para sobrevivir. Por tanto, nunca demos por hecho que el más sabio, fuerte o poderoso nos puede superar, pues es el ingenio y la voluntad lo que nos hace superar lo insuperable.
En este cuento está la enseñanza de la energía del sello del Guerrero del Tzolkin (calendario 13 lunas).
Desde el Tolzkin en todo este año 2018, estaremos influenciados por la energía de transformación creativa de la noche, sino leíste el cuento de esta energía aquí te dejo el enlace para que lo leas (pincha aquí para leerlo)
Puedes recibir un mail con lo que publico, si te suscribes. Para ello, debes ir a donde pone SUSCRIBIRTE POR CORREO ELECTRÓNICO (arriba a la derecha) verás que hay un espacio para escribir tu correo electrónico y luego pinchas en el botón de SUBMIT. Se te enviará un mail a tu correo electrónico. Por tanto, luego has de ir a mirar tu correo electrónico para aceptar la suscripción al blog y recibir un mail con las publicaciones que realice cada día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario