-Pero, ¿cómo te atreves a huir de la generosidad del Divino?, ¿por qué osas refugiarte del líquido celestial? Eres un aspirante espiritual y como tal deberías tener muy en cuenta que la lluvia es un precioso obsequio para toda la humanidad.
El discípulo no pudo por menos que sentirse profundamente avergonzado.
Comenzó a caminar muy lentamente, calándose hasta los huesos, hasta que al final llegó a su casa. Por culpa de la lluvia cogió un persistente resfriado.
Transcurrieron los días. Una mañana estaba el discípulo sentado en el balcón de su casa leyendo las escrituras. Levantó un momento los ojos y vio a su gurú corriendo tanto como sus piernas se lo permitían, a fin de llegar a algún lugar que lo protegiera de la lluvia.
-Maestro -le dijo-, ¿por qué huyes de las bendiciones divinas? ¿No eres tú ahora el que desprecias el obsequio divino? ¿Acaso no estás huyendo del agua celestial?
Y el gurú repuso:
-¡Oh, ignorante e insensato! ¿No tienes ojos para ver que lo que no quiero es profanarla con los pies?
Este cuento nos muestra cómo cuando seguimos al pie de la letra los consejos de un sabio sin cuestionarlo recogemos al echar
mano al pasado increpar la recomendación.
A veces podemos dar un consejo a otra persona para apoyar su despertar de conciencia para que observe la situación desde otra perspectiva y pueda nutrirse o cuestione observando la naturaleza de la situación y que pueda obtener beneficios desde su sabiduría, así se responsabiliza de sus frutos. Además hemos de tener en cuenta, que cada fruto de sabiduría de una persona es para un momento determinado de una persona.
El ser humano suele asumir que un buen consejo es para tod@s y hay que tener en cuenta a la persona y el momento que vive.
En este cuento está la enseñanza de la energía del sello de la Semilla del Tzolkin (calendario 13 lunas).
Desde el Tolzkin en todo este año 2018, estaremos influenciados por la energía de transformación creativa de la noche, sino leíste el cuento de esta energía aquí te dejo el enlace para que lo leas (pincha aquí para leerlo)
Puedes recibir un mail con lo que publico, si te suscribes. Para ello, debes ir a donde pone SUSCRIBIRTE POR CORREO ELECTRÓNICO (arriba a la derecha) verás que hay un espacio para escribir tu correo electrónico y luego pinchas en el botón de SUBMIT. Se te enviará un mail a tu correo electrónico. Por tanto, luego has de ir a mirar tu correo electrónico para aceptar la suscripción al blog y recibir un mail con las publicaciones que realice cada día.
FUENTES
AUTOR: Desconocido
No hay comentarios:
Publicar un comentario