Hace muchos años, vivía un viejo perro de caza, cuya avanzada edad le había hecho perder gran parte de las facultades que lo adornaban en su juventud. Un día, mientras se encontraba en una jornada de caza junto a su amo, se topó con un hermoso jabalí, al que quiso atrapar para su dueño. Poniendo en ello todo su empeño, consiguió morderle una oreja, pero como su boca ya no era la de siempre, el animal consiguió escaparse.
Al escuchar el escándalo, su amo corrió hacia el lugar, encontrando únicamente al viejo perro. Enfadado porque hubiera dejado escapar a la pieza, comenzó a regañarle muy duramente.
El pobre perro, que no se merecía semejante regañina, le dijo:
-Querido amo mío, no creas que he dejado escapar a ese hermoso animal por gusto. He intentado retenerlo, al igual que hacía cuando era joven, pero por mucho que lo deseemos ambos, mis facultades no volverán a ser las mismas. Así que, en lugar de enfadarte conmigo porque me he hecho viejo, alégrate por todos esos años en los que te ayudaba sin descanso.
Esta fábula nos muestra como nuestro instinto de supervivencia nos aporta seguir mostrando con toda nuestra pasión lo que hemos hecho en nuestros tiempos de juventud. Y al ver que esa fuerza vital física se ve mermada, ver como aún podemos ser fuertes de una manera más adecuada a nuestras condiciones siendo más inteligentes y empoderando nuestras virtudes para hacer cuestionar a otros que seguimos siendo válidos de otra manera no menos importante, sólo hemos de ver que nuestro compromiso y pasión nos lleva a llamar la atención para transformar las situaciones y así seguir siendo populares con nuestras virtudes y seguir asumiendo desafíos para explorar los nuevos límites y condiciones físicas.
En esta fábula está la enseñanza de la energía del sello de la Serpiente Tzolkin (calendario 13 lunas).
En esta fábula está la enseñanza de la energía del sello de la Serpiente Tzolkin (calendario 13 lunas).
Desde el Tolzkin en todo este año 2018, estaremos influenciados por la energía de transformación creativa de la noche, sino leíste el cuento de esta energía aquí te dejo el enlace para que lo leas (pincha aquí para leerlo)
Puedes recibir un mail con lo que publico, si te suscribes. Para ello, debes ir a donde pone SUSCRIBIRTE POR CORREO ELECTRONICO (arriba a la derecha) verás que hay un espacio para escribir tu correo electrónico y luego pinchas en el botón de SUBMIT. Se te enviará un mail a tu correo electrónico. Por tanto, luego has de ir a mirar tu correo electrónico para aceptar la subcripción al blog y recibir un mail con las publicaciones que realice cada día.
FUENTES:
AUTOR: Anónimo
No hay comentarios:
Publicar un comentario