Pages - Menu

PARA TU INTERES

7/2/18

FÁBULA "EL HOMBRE Y LA HORMIGA"

Se fue a pique un día un navío con todo y sus pasajeros, y un hombre, testigo del naufragio, decía que no eran correctas las decisiones de los dioses, puesto que, por castigar a un solo impío, habían condenado también a muchos otros inocentes.

Mientras seguía su discurso, sentado en un sitio plagado de hormigas, una de ellas lo mordió, y entonces, para vengarse, las aplastó a todas.

Se le apareció al momento Hermes, y golpeándole con su caduceo, le dijo:
- Aceptarás ahora que nosotros juzgamos a los hombres del mismo modo que tu juzgas a las hormigas.

Este cuento nos muestra una actitud muy habitual de juzgar cuando desconocemos todo el plan global. Estamos en un mundo dual dónde aprendemos a través de supuestos problemas, que en realidad son transformaciones, ya que nada se crea ni se destruye. Estamos en una constante nutrición aunque a veces lo que nutridos,  nos desagrada. Es cuando somos leales al plan global que podemos vivir con plenitud sembrando aquella información que ya traigo para crear el aprendizaje que necesito para quienes me rodean y para mi. 

En este cuento está la enseñanza de la energía del sello del Sol Tzolkin (calendario 13 lunas).
Hoy terminamos la onda encantada de la Estrella, el telar del Tzolkin y el castillo verde. Hoy doy las gracias por quién soy, lo vivido y lo compartido.

Dedico este cuento a mi amigo Andrés que hoy es su cumple kin. Felicidades 

Desde el Tolzkin en todo este año 2018, estaremos influenciados por la energía de transformación creativa de la noche, sino leíste el cuento de esta energía aquí te dejo el enlace para que lo leas (pincha aquí para leerlo)

Desde mi verdad y con todo mi amor y respeto. 

Agradezco que dejes tus observaciones a este cuento, para ello lo puedes hacer más abajo en comentarios.
 

Puedes recibir un mail con lo que publico, si te suscribes. Para ello, debes ir a donde pone SUSCRIBIRTE POR CORREO ELECTRONICO (arriba a la derecha) verás que hay un espacio para escribir tu correo electrónico y luego pinchas en el botón de SUBMIT. Se te enviará un mail a tu correo electrónico. Por tanto, luego has de ir a mirar tu correo electrónico para aceptar la subcripción al blog y recibir un mail con las publicaciones que realice cada día.

Si te gusta lo que has leído te agradezco que pinches más abajo en un símbolo como este de la derecha, para que el G+1 blanco, se cambie en G+1 rojo. ¡¡Gracias!! 

FUENTES:
AUTOR: Esopo

No hay comentarios:

Publicar un comentario