Pages - Menu

PARA TU INTERES

28/2/18

CUENTO "EL MENDIGO Y EL CALIFA DE BAGDAD"

Un Califa de Bagdad llamado Al-Mamun poseía un hermoso caballo árabe. El jefe de una tribu, llamado Omah, estaba encaprichado con ese animal, y aunque le ofreció un gran número de camellos a cambio, Al-Mamun no quería desprenderse de su amigo por nada del mundo. Omah se puso furioso y armó un plan para quedarse con el caballo. 

Sabiendo que el califa solía pasear con su caballo por un determinado camino, Omah se tendió junto a dicho camino disfrazado de mendigo y simulando estar muy enfermo. 

Cuando AL-Mamum llegó a su lado, le dijo:
«llevo tres días sin comer y no tengo fuerzas para levantarme». 

Y como él era un gran hombre, con buenos sentimientos, al ver al mendigo enseguida desmontó y se ofreció a llevarlo a un hospital. Lo alzó del suelo con mucho cuidado y lo montó en su caballo, con la idea de montar él a continuación. 

Pero en cuanto el falso mendigo se vio sobre la silla, salió huyendo al galope, con Al-Mamun corriendo detrás de él para alcanzarlo y gritándole que se detuviera. Una vez que Omah se distanció lo suficiente de su perseguidor, se detuvo. 

-«¡Está bien, me has robado el caballo!», gritó Al-Mamun. «¡Ahora sólo tengo una cosa que pedirte!» 

-«¿De qué se trata?, preguntó Omah también a gritos. 

-«¡Que no cuentes a nadie como me robaste el caballo!» 

-«¿Y por qué no he de hacerlo?» 

-«¡Porque quizás un día puede haber un hombre realmente enfermo tendido junto al camino y, si la gente se ha enterado de tu engaño, tal vez pase de largo y no le preste ayuda!»

En este cuento se nos muestra que cuando existen personas sin corazón que  abusan de los actos de bondad de otras personas, se puede crear el precedente de dejar de auxiliar esos actos de bondad en el futuro en otras personas por la emoción sentida de ese recuerdo que puede ser más fuerte para dejar de ver la realidad y dar ese auxilio. Ello conlleva dejar de manifestar en una acción nuestro amor por el bienestar al prójimo y perder nuestra inocencia que se tendrá que volver a ver alimentada por nuestro instinto para así saber buscar la nutrición de cada situación de forma independiente a lo ya vivido.

En este cuento está la enseñanza de la energía del sello del Dragón Tzolkin (calendario 13 lunas).

Desde el Tolzkin en todo este año 2018, estaremos influenciados por la energía de transformación creativa de la noche, sino leíste el cuento de esta energía aquí te dejo el enlace para que lo leas (pincha aquí para leerlo)

Desde mi verdad y con todo mi amor y respeto. 

Agradezco que dejes tus observaciones a este cuento, para ello lo puedes hacer más abajo en comentarios.
 

Puedes recibir un mail con lo que publico, si te suscribes. Para ello, debes ir a donde pone SUSCRIBIRTE POR CORREO ELECTRONICO (arriba a la derecha) verás que hay un espacio para escribir tu correo electrónico y luego pinchas en el botón de SUBMIT. Se te enviará un mail a tu correo electrónico. Por tanto, luego has de ir a mirar tu correo electrónico para aceptar la subcripción al blog y recibir un mail con las publicaciones que realice cada día.

Si te gusta lo que has leído te agradezco que pinches más abajo en un símbolo como este de la derecha, para que el G+1 blanco, se cambie en G+1 rojo. ¡¡Gracias!! 

FUENTES
AUTOR: Desconocido, cuento tradicional árabe, también esta en la obra de Anthony de Mello "La oración de la rana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario