Pages - Menu

PARA TU INTERES

14/1/18

LEYENDA GUARANI "EL CANTO DEL JILGERO"

Un indio oyó en la selva el canto de un jilguero.
Nunca había oído melodía igual.
Quedó enamorado de su belleza, y salió en busca del pájaro cantor.
Encontró a un gorrión, y le preguntó: 
«¿eres tú el que canta tan bien?».
El gorrión contestó: 
«Claro que sí».
- A ver, que te oiga yo.

El gorrión cantó, y el indio se marchó. No era ése el canto que había oído.

El indio siguió buscando. Preguntó a una perdiz, a un loro, a un águila, a un pavo real... Todos le dijeron que sí, que eran ellos. Pero no era su voz la que él había oído. Y siguió buscando. En sus oídos resonaba aquel canto único, distinto, ensoñador, y no podía confundirse con ningún otro.

Siguió buscando, y un día a lo lejos volvió a escuchar aquella misma melodía, que llevaba desde entonces en el alma. Se paró silencioso. Sintió la dirección y midió la distancia con sus sentidos bien alerta. Se acercó sigiloso, como un indio sabe andar en la selva, sin que ni sus pies se enteren. Y allí lo vio. No necesitó preguntarle, «¿eres tú?». Lo supo desde la primera nota. Sació su mirada con la silueta del pájaro cantor, y regresó feliz a su aldea. Ya sabía cuál era el pájaro de sus sueños.

Esta leyenda nos habla de que nadie más que nosotr@s mism@s podemos cuestionar la naturaleza divina de aquello que nos rodea ya que somos parte de la creación divina que nos aporta la conexión necesaria con la divinidad para soltar aquellas realidades que sabemos que nos aportarían una solución sin aportarnos belleza, felicidad y armonía. Pues la belleza de aquello que oímos y que resuena con nuestro alma nos da paz, nos da armonía.

En este cuento está la enseñanza de la energía del sello del Guerrero del Tzolkin (calendario 13 lunas).

Desde el Tolzkin en todo este año 2018, estaremos influenciados por la energía de transformación creativa de la noche, sino leíste el cuento de esta energía aquí te dejo el enlace para que lo leas (pincha aquí para leerlo)


Desde mi verdad y con todo mi amor y respeto. 

Agradezco que dejes tus observaciones a este cuento, para ello lo puedes hacer más abajo en comentarios.
 

Puedes recibir un mail con lo que publico, si te suscribes. Para ello, debes ir a donde pone SUSCRIBIRTE POR CORREO ELECTRONICO (arriba a la derecha) verás que hay un espacio para escribir tu correo electrónico y luego pinchas en el botón de SUBMIT. Se te enviará un mail a tu correo electrónico. Por tanto, luego has de ir a mirar tu correo electrónico para aceptar la subcripción al blog y recibir un mail con las publicaciones que realice cada día.

Si te gusta lo que has leído te agradezco que pinches más abajo en un símbolo como este de la derecha, para que el G+1 blanco, se cambie en G+1 rojo. ¡¡Gracias!! 

FUENTE:

La energía del Guerrero Amarillo resuena en la mente inteligente y ágil que sabe cuestionar y sacar sus propias conclusiones. Conectado a la Inteligencia divina a través de la sabiduría de la Madre Tierra su reto es integrar la luz que ilumina el camino consciente. Portador de la espada de la verdad que elimina las distracciones del ego ayudando a hacer visible lo invisible.

La energía Guerrero, el Poder de la Inteligencia
Es la frecuencia de la Inteligencia Divina y la Confianza. Guiado por una actitud pacifica, valiente y entregada, el guerrero sabe desenvolverse e interactuar con su entorno en una relación pacífica y equilibrada que le permite usar los elementos a su alcance para desapegarse de viejos enfoques, combatir el miedo y encontrar las estrategias adecuadas para resolver los problemas que surgen a lo largo del camino.

La mente del Guerrero es poderosa, osada y valiente mientras no pierda la confianza en si mismo. A veces las dudas pueden sobrevenirnos de golpe enredándonos en marañas mentales sin final, tendiendo a cuestionar y cuestionarnos cayendo en un bucle mental de inseguridad, debido a la desconexión con la Naturaleza. En esos momentos debemos escuchar la voz interna conectada con la Inteligencia y Sabiduría de la Madre Tierra para entender que no hay otro enemigo más que nosotros mismos.

Si tu frecuencia es Guerrero, eres una persona inteligente y valiente. Si están conectados con su parte divina se convierten en guerreros espirituales, inteligentes y grandes estrategas. Confían en ellos mismos y en sus sentimientos. Cuestionan buscando las claves para su crecimiento, desarrollan la telepatía, son metódicos y disciplinados, valientes luchadores de causas espirituales y armonizadores de grupos.

Un Guerrero dormido puede llegar a ser peleón, con falta de confianza en su sabiduría interna y en su habilidad de sentir y actuar, impaciente a veces puede tomar decisiones precipitadas. Tienen miedo y no cuestiona nada volviéndose sumiso o siempre dispuestos a entrar en batalla para atacar o defender enredados en sus historias mentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario