Un hombre que tenía dos hijos de signo opuesto, uno muy optimista y el otro muy pesimista, siguió el consejo de un amigo de dar a cada uno por su 18º cumpleaños un obsequio muy distinto: algo fabuloso para el pesimista y algo horrible para el optimista. Tal vez así se equilibrarían los estados de ánimo, opinaba el amigo.
Llegado el día, el padre hizo salir a los chicos a ver los dos regalos que estaban tapados en la calle por sendas sábanas.
El pesimista descubrió una potente moto japonesa y empezó a gritar y llorar a su padre: “¡Tú lo que quieres es que me mate!”
El optimista destapó un enorme excremento y empezó a bailar, loco de alegría.
- “¿Qué celebras, idiota?”, le preguntó su hermano.
A lo que el optimista contestó: “Si aquí hay este excremento es que enseguida viene mi caballo”.
Este cuento nos muestra que para cambiar la forma de definir el pensamiento se necesita un suceso mucho más intenso que un regalo. Ya que se necesita una emoción que estallé como un detonante para que haga mella en su forma de ser y que pueda cambiar el pensamiento.
Así mismo nos dice que gastar nuestra energía nos llevará a que nos pueda faltar las ganas de cuestionar las acciones de los hijos, perdiendo la posibilidad de ver porque han tomado cada uno un camino tan distinto del otro, sabiendo que en casa recibieron supuestamente la misma educación. Es en ese punto dónde hemos de ver cómo les hemos nutrido para llegar a ese resultado.
En este cuento está la enseñanza de la energía del sello de la Serpiente del Tzolkin (calendario 13 lunas).
Desde el Tolzkin en todo este año 2018, estaremos influenciados por la energía de transformación creativa de la noche, sino leíste el cuento de esta energía aquí te dejo el enlace para que lo leas (pincha aquí para leerlo)
Desde el Tolzkin en todo este año 2018, estaremos influenciados por la energía de transformación creativa de la noche, sino leíste el cuento de esta energía aquí te dejo el enlace para que lo leas (pincha aquí para leerlo)
Desde mi verdad y con todo mi amor y respeto.
Agradezco que dejes tus observaciones a este cuento, para ello lo puedes hacer más abajo en comentarios.
Puedes recibir un mail con lo que publico, si te suscribes. Para ello, debes ir a donde pone SUSCRIBIRTE POR CORREO ELECTRONICO (arriba a la derecha) verás que hay un espacio para escribir tu correo electrónico y luego pinchas en el botón de SUBMIT. Se te enviará un mail a tu correo electrónico. Por tanto, luego has de ir a mirar tu correo electrónico para aceptar la subcripción al blog y recibir un mail con las publicaciones que realice cada día.
FUENTE:
AUTOR:
No hay comentarios:
Publicar un comentario