Pages - Menu

PARA TU INTERES

30/1/18

CUENTO favorito de Gurdjieff "EL MAGO Y SUS OVEJAS" con vídeo

Cierto cuento oriental habla de una mago muy rico que tenía numerosos rebaños de ovejas. Este mago era muy avaro. No quería contratar pastores, y no quería cercar los prados donde pacían sus ovejas. Las ovejas se extraviaban en el bosque, se caían en barrancos, se perdían, y sobre todo se fugaban cuando se aproximaba el mago, porque sabían que él quería su carne y su piel. Y a las ovejas esto no les agradaba. 

Por fin, el mago encontró el remedio. Hipnotizó a las ovejas y les sugirió primeramente que eran inmortales, y que no les haría ningún daño el ser despellejadas, que al contrario ese tratamiento era excelente para ellas, y aún agradable; luego el mago les sugirió que él era un buen pastor que amaba mucho su rebaño, que estaba dispuesto a hacer toda clase de sacrificios por él; en fin, les sugirió que si llegase a suceder la menor cosa, eso no ocurriría en ningún caso ahora, ese mismo día, y que por consiguiente no tenían que preocuparse. 

Después el mago les metió en la cabeza que de ninguna manera eran ovejas; sugirió a algunas que eran leones, a otras que eran águilas, y a otras que eran hombres o que eran magos. 

"Hecho esto sus ovejas no le causaron más molestias ni preocupación. No se escapaban más, esperando por el contrario con serenidad el instante en que el mago las esquilara o las degollara.




Este cuento nos habla de la utilización de nuestras capacidades para manipular a otros seres y privarles de su libre voluntad.  
Si hacemos esto nos faltará una vida sana. Nuestras emociones nos cegaran constantemente buscando nuestro beneficio y nos llevará a perder la conexión con nuestra esencia perdiendo así el amor y respeto por la vida ajena y cada una de sus formas y caminos a seguir. 
Te puedes sentir por ello fuerte y superior, sin embargo, lo que estás es manipulando a través del miedo, mostrando al mundo tu carencia de fuerza y profunda mediocridad a la hora de relacionarte con quienes te rodean, ya que lo haces mediante engaños.
Por otro lado, las ovejas perdieron su capacidad de sentir y vivir desde la libertad, dando sus vidas por sueños que les lleva a la enfermedad, a la muerte, a perder su imaginación que les hace olvidar lo importante de la vida, porque al dejar de conectarnos con la divinidad, perdemos la posibilidad de saber quienes somos y así amarnos por lo que ya somos y compartirlo con total libertad y con sabiduría. 

¿Qué tenemos en esta vida si nos quitan el libre albedrío?
¿Eres oveja? o ¿Eres mago/a?
¿Estás despierta/o o dormida/o?

En este cuento está la enseñanza de la energía del sello del Humano del Tzolkin (calendario 13 lunas).

Desde el Tolzkin en todo este año 2018, estaremos influenciados por la energía de transformación creativa de la noche, sino leíste el cuento de esta energía aquí te dejo el enlace para que lo leas (pincha aquí para leerlo)

Desde mi verdad y con todo mi amor y respeto. 

Agradezco que dejes tus observaciones a este cuento, para ello lo puedes hacer más abajo en comentarios.
 

Puedes recibir un mail con lo que publico, si te suscribes. Para ello, debes ir a donde pone SUSCRIBIRTE POR CORREO ELECTRONICO (arriba a la derecha) verás que hay un espacio para escribir tu correo electrónico y luego pinchas en el botón de SUBMIT. Se te enviará un mail a tu correo electrónico. Por tanto, luego has de ir a mirar tu correo electrónico para aceptar la subcripción al blog y recibir un mail con las publicaciones que realice cada día.

Si te gusta lo que has leído te agradezco que pinches más abajo en un símbolo como este de la derecha, para que el G+1 blanco, se cambie en G+1 rojo. ¡¡Gracias!! 

FUENTES:


AUTOR: Anónima

DEL CUENTO


No hay comentarios:

Publicar un comentario