Pages - Menu

PARA TU INTERES

21/1/18

CUENTO "EL POBRE Y EL REY DE ORO" con vídeo

Cuentan que en en una pequeña aldea vivía un hombre muy pobre que se dedicaba a pedir una ayuda a todos los aldeanos para poder ir viviendo. 
Un buen día entró en la aldea un carro de oro llevando al Rey sonriente y radiante. 
El pobre al ver el carro, pensó “mis días de sufrimiento se han acabado, seguro que el Rey en su inmensa generosidad no dejará que pase calamidades y con lo que me pueda dar me servirá para poder vivir tranquilo el resto de mis días”. 
Y así, se acercó al rey confiado en que se apiadaría de su situación. 

El rey al verle acercarse y antes de que el mendigo pudiese abrir la boca le preguntó: 
“Buen hombre, ¿qué tienes para darme?” 
El mendigo se quedó sorprendido ante su pregunta. ¿Cómo era posible que el Rey, que iba montado en un carro de oro y lleno de riquezas, le pidiese a el algo? ¿Acaso no se había dado cuenta que era muy pobre y que no tenía nada para darle? 
Sin embargo el mendigo no quiso contrariar a su señor y metió la mano en la alforja llena de granos de arroz. 
De ella sacó un grano de arroz y se lo entregó al Rey. 
El Rey, se guardó el grano de arroz, se subió de nuevo a su carro de oro y se marchó. 
El mendigo se quedó muy apesadumbrado ante la actitud del Rey. 
Sin embargo, al final del día, al vaciar su alforja, entre los granos de arroz descubrió ¡una moneda de oro!. 
“Ay”, se lamentó el mendigo. “¡Por qué no le habré dado todo el arroz!”.


Este cuento nos muestra que cuando somos conscientes de la abundancia que disponemos podemos cuestionar con inteligencia lo que podemos conseguir y a la vez aprender. Para ello se necesita la observación de ver como pedimos para saber que vamos a recibir. Aquello que damos es la proporción de lo que recibimos. A veces por nuestra situación mental de pobreza nos supone un desafío dar más porque nos pone en tal situación que los problemas que pueden venir nos bloquean para seguir estancado en lo que ya conocemos, en más de lo mismo, en vez de valorar lo que podemos dar para posteriormente recibir.

En este cuento está la enseñanza de la energía del sello del Noche del Tzolkin (calendario 13 lunas).


Desde el Tolzkin en todo este año 2018, estaremos influenciados por la energía de transformación creativa de la noche, sino leíste el cuento de esta energía aquí te dejo el enlace para que lo leas (pincha aquí para leerlo)

Desde mi verdad y con todo mi amor y respeto. 

Agradezco que dejes tus observaciones a este cuento, para ello lo puedes hacer más abajo en comentarios.
 

Puedes recibir un mail con lo que publico, si te suscribes. Para ello, debes ir a donde pone SUSCRIBIRTE POR CORREO ELECTRONICO (arriba a la derecha) verás que hay un espacio para escribir tu correo electrónico y luego pinchas en el botón de SUBMIT. Se te enviará un mail a tu correo electrónico. Por tanto, luego has de ir a mirar tu correo electrónico para aceptar la subcripción al blog y recibir un mail con las publicaciones que realice cada día.

Si te gusta lo que has leído te agradezco que pinches más abajo en un símbolo como este de la derecha, para que el G+1 blanco, se cambie en G+1 rojo. ¡¡Gracias!! 

FUENTE:
Cuento adaptado del publicado en el Blog “Cuéntame un cuento” del Diario Vasco
Cuento anónimo hindú

No hay comentarios:

Publicar un comentario