Pages - Menu

PARA TU INTERES

21/12/17

RELATO DIOS Y BUDA

 "¿EXISTE?, ¿NO EXISTE?, SILENCIO, LA RESPUESTA ES PARA TI UNICAMENTE."

Recuerdo de un incidente en la vida de Buda.

Una mañana llegó a un pueblo. Al entrar en él, alguien le dijo: “Creo en el Supremo. Por favor dime si Dios existe”. 
Buda lo negó totalmente. Respondió: “No hay Dios alguno. Nunca ha habido ni nunca lo habrá. ¡Qué disparate estás diciendo! “ El hombre quedó aturdido, pero la situación se produjo.

En la tarde, otro hombre se acercó a Buda y le dijo: ” Soy ateo. No creo en Dios. ¿Existe acaso un Dios? ¿Qué me puedes decir de eso? “ 
Buda respondió: “Sólo Dios es. Nada existe fuera de Él”. El hombre quedó atónito.

Al atardecer, un tercer hombre se acercó a Buda y le dijo: “Soy agnóstico. No creo ni que sí ni que no. ¿Qué me dices? ¿Existe o no existe un Dios?“ 
Buda permaneció en silencio. El hombre quedó aturdido.

Sin embargo, un monje llamado Anand, que siempre acompañaba al Buda, quedó aún más confundido.

En la mañana Buda había dicho “No existe Dios alguno”; en la tarde dijo “Sólo Dios existe” y al atardecer había permanecido en silencio.

Esa noche, Anand le dijo a Buda: “Antes de irte a dormir, te ruego que me respondas una pregunta. ¡Has alterado mi tranquilidad! ¡Me encuentro perplejo! ¿Qué quieres decir con esas respuestas absurdas y contradictorias? “

Buda le contestó: “Ninguna de esas respuestas era para ti. ¿Por qué las escuchaste?” Cada una de esas respuestas  le correspondía a la persona que preguntó.

Si te han alterado, bien esta. Esa es la respuesta para ti.

Este relato de Buda nos habla que cuando escuchamos palabras sabías, disponemos del libre albedrío para poder decidir que aplicamos en nuestra vida, ya que hay palabras que podemos escuchar de un sabio que no son para nuestro proceso actual de vida. 
Es fundamental entender que cada persona recibe su mensaje, para así purificar sus emociones, que no son las mías, porque tendrán el mensaje de la divinidad perfectamente adaptado a su persona para que asi pueda alcanzar la armonía de entender el porqué transita ese camino y no otro. Por ello hemos de entender que la verdad tiene diferentes formas de expresarse dependiendo de cómo seamos capaces de enfocarlas en nuestro proceso presente.

En esta historia está la enseñanza de la energía del sello del Humano del Tzolkin (calendario 13 lunas).


Desde mi verdad y con todo mi amor y respeto. 

Agradezco que dejes tus observaciones a este cuento, para ello lo puedes hacer más abajo en comentarios.
 

Puedes recibir un mail con lo que publico, si te suscribes. Para ello, debes ir a donde pone SUSCRIBIRTE POR CORREO ELECTRONICO (arriba a la derecha) verás que hay un espacio para escribir tu correo electrónico y luego pinchas en el botón de SUBMIT. Se te enviará un mail a tu correo electrónico. Por tanto, luego has de ir a mirar tu correo electrónico para aceptar la subcripción al blog y recibir un mail con las publicaciones que realice cada día.


Si te gusta lo que has leído te agradezco que pinches más abajo en un símbolo como este de la derecha, para que el G+1 blanco, se cambie en G+1 rojo. ¡¡Gracias!! 

FUENTE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario