Pages - Menu

PARA TU INTERES

3/12/17

CUENTO "CONCIENCIA CONSTANTE" de Anthony de Mello

Ningún alumno Zen se atrevería a enseñar a los demás hasta haber vivido con su maestro al menos durante diez años. Después de diez años de aprendizaje, Tenno se convirtió en maestro.

Un día fue a visitar a su maestro Nan-in. Era un día lluvioso, de modo que Tenno llevaba zapatos de madera y portaba un paraguas.

Cuando Tenno llegó, Nan-in le dijo:

– has dejado tus zapatos y tu paraguas en la entrada, ¿no es así?
– ¿puedes decirme si has colocado el paraguas a la derecha o a la izquierda de los zapatos?
Tenno no supo responder y quedó confuso. Se dio cuenta entonces de que no había sido capaz de practicar la conciencia constante. De modo que se hizo alumno de Nan-in y estudió otros diez años hasta obtener la conciencia constante.
Maestro: el maestro sabe mantener constantemente la conciencia y siempre está presente.


Este cuento nos muestra que es muy fácil dejar de percibir lo que estamos haciendo y dejar al cerebro que haga de modo inconsciente. Es en este modo inconsciente que utilizamos la energía y fortaleza para guiar a otras personas sin nuestra sabiduría y nos encontramos que hemos dejado de cuidarnos y nuestras semillas pueden estar faltas de nuestra sabiduría. Lo mejor que nos puede suceder es ser conscientes de nuestra inconsciente y volver a cultivarnos para dar los frutos necesarios y así alcanzamos el desapego de llamarnos Maestro y volver a retomar el eterno camino del estudiante que nos permite estar más presentes y crear una realidad de gratitud y entrega a lo que hacemos.

En este cuento esta la enseñanza del sello del Mago del Tzolkin.


Desde mi verdad y con todo mi amor y respeto.

Agradezco que dejes tus observaciones a este cuento, para ello lo puedes hacer más abajo en comentarios.
 

Puedes recibir un mail con lo que publico, si te suscribes. Para ello, debes ir a donde pone SUSCRIBIRTE POR CORREO ELECTRONICO (arriba a la derecha) verás que hay un espacio para escribir tu correo electrónico y luego pinchas en el botón de SUBMIT. Se te enviará un mail a tu correo electrónico. Por tanto, luego has de ir a mirar tu correo electrónico para aceptar la subcripción al blog y recibir un mail con las publicaciones que realice cada día.

Si te gusta lo que has leído te agradezco que pinches más abajo en un símbolo como este de la derecha, para que el G+1 blanco, se cambie en G+1 rojo. ¡¡Gracias!! 

FUENTE:
DEL CUENTO 
Gracias a Tormenta Lunar por darme a conocer este cuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario