Pages - Menu

PARA TU INTERES

10/12/17

CONOCE EL ORIGEN DE LA MUSICA, DE DONDE SALIERON LAS NOTAS MUSICALES Y CONOCE LAS PROPIEDADES DE ESCUCHAR MÚSICA CUYA VIBRACIÓN SEA 432Hz (la armonía del universo) Y PORQUE SE CAMBIO

Primero quizás sería adecuado saber como surgieron las notas musicales.
Su origen data de las primeras décadas del Siglo XI, cuando el monje benedictino Guido D´Arezzo usó un himno que se solía cantar en las vísperas de la celebración de San Juan Bautista y tomó las primeras letras de cada párrafo para crear estas notas.


Este himno tenía la particularidad de que a cada estrofa iba subiendo la entonación que se debía realizar, por lo que era perfecto para las intenciones del monje.
El sistema silábico, o sea el actual nombre que se usa para la notas fue tomado de la primera estrófa del "Himno a San Juan Bautista" de "Paulo Diácono".
El himno es el siguiente:

Ut queant laxis
Resonare fibris
Mira gestorum
Famuli torum
Solve polluti
Labii reatum
Sancte Iohannes
   
Cuya traducción vendría a ser más o menos:
“Para que tus siervos puedan hacer resonar a pleno eco lo maravilloso de tus gestas, limpia los labios impuros San Juan”.
Como anotamos anteriormente, D´Arezzo cogió las primeras letras de cada línea:
Ut, Re, Mi, Fa, Sol, La, Si (de esta última prefirió coger las iniciales de San Juan); llamando a este sistema “solmización”, y sustituyendo al anterior sistema que nombraba las notas según las primeras letras del abecedario (A, B, C, D, E, F, G).
No será hasta el Siglo XVII cuando se cambie “Ut” por “Do”, mucho más fácil de cantar por terminar en vocal.
En el siguiente vídeo tienes una breve descripción del origen de las notas musicales por si en vez de leerlo lo quieres oír.



Ahora es te has planteado cuál es la historia de la música, sus orígenes pues en este vídeo nos van a dibujar de manera amena y con excelente música de fondo como fue. 



En la vida la música es fundamental. Cada ser humano elige libremente que música le gusta y también hemos de saber cual es la historia de la música en su origen.
Los indios nativos americanos utilizan los sonidos como herramientas sanadoras y sus instrumentos imitaban la belleza que les rodeaban.
Los antiguos compositores como Mozart componian a 432 Hz, ¿por qué entonces hoy prevalece la afinación a 440?
No estoy puesta en el tema musical, sin embargo, siento la diferencia de escuchar una canción que vibra en 440Hz a 432Hz  que es la vibración natural de la música.

He encontrado en internet esta información que os comparto a continuación junto con un enlace a una lista de canciones en youtube cuya vibración es a 432Hz para que tengáis en la música un efecto nutritivo en cualquier momento de vuestra vida.

El Instituto Schiller alemán ha llevado una campaña mundial para volver a la afinación a 432 Hz. una batalla que ya libró el propio Verdi en su momento. 

La mayoría de instrumentos en casi todas las agrupaciones musicales en el mundo y los principales sonidos que oímos día con día se encuentran afinados en una sola frecuencia: 440 Hz. Sobre todo en EEUU. De hecho comprobarás que cuando vas a comprar un diapasón a cualquier tienda sólo los encuentras de 440 Hz. ¿Porqué?

No hay que ser un gran investigador para descubrir que fue durante la década de los años 30 cuando el entonces Ministro de Propaganda Nazi y mano derecha de Adolfo Hitler Joseph Goebbels creó un decreto por el cual se instaba a toda Europa a afinar el LA musical a 440 Hertzios, en lugar de a 432 Hz, frecuencia a la que se afinaba toda la música hasta el momento.

El profesor Dussaut del Conservatorio de París hizo una encuesta sobre 20.000 músicos de Francia y todos ellos votaron unánimemente por una afinación a 432 Hz. Fue ignorado.

En 1953 el decreto de Goebbels fue aprobado por parte de la Organización Internacional de Normalización (ISO) y extendido a todo el mundo. 
Resulta extraño conocer que el gobierno Nazi mostrara "interés por las afinaciones musicales" ( posible control mental mediante la distorsión); para el Bian T. Collins, investigador y especialista en el tema: - la frecuencia "432 Hz" vibra en los principios de la media de oro PHI y unifica las propiedades de la luz, tiempo, espacio, materia, gravedad y el magnetismo con la biología, el código del ADN y la conciencia. 
La afinación natural a 432 Hz tiene efectos profundos en la consciencia y también en el nivel celular de nuestro cuerpo.", una afinación obligada en 440 HZ podría entonces originar un efecto distorsionado o inadecuado ( originando stress ? ).

432 Hz es la única frecuencia que es capaz de reproducir de forma natural la llamada "Espiral musical pitagórica". Es la misma secuencia de crecimiento que sigue toda forma de vida. Utiliza la fórmula "Phi" también conocida como la "Regla de Oro", y se halla, a su vez, en la "Secuencia Fibonnaci".

Los instrumentos con los que Mozart o Verdi compusieron sus obras maestras estaban afinados a 432 HZ. 
Los Stradivarius originales fueron desarrollados para resonar sobre los 432 Hz.
Al igual que el diapasón científico que está afinado a 432 Hz.
Cuando la nota "La" está afinado a la frecuencia de 432Hz sus octavas corresponden a 27 Hz, 54, 108, 216, 864, 1728, etc...

"Re" resulta en 576 Hz, que se convierte en (octavas) 9 Hz, 18 Hz, 36 Hz, 72 Hz, 144 Hz, 288 Hz, 1152 Hz. 

"Mi" : 324 Hz que se convierte en 81 Hz, 162 Hz, 648 Hz, 1296 Hz.
. . . . sus octavas ( la misma nota en esfera superior-inferior: octavas)
Todas estas frecuencias son divisibles por 3.

La frecuencia de 432 ondulaciones construye una figura ordenada bella y armonica que es imagen de la misma belleza y orden de la inteligencia creadora que construye de manera fractal el Universo.

En musica existen infinidad de afinaciones, una misma obra nunca suena igual (tiempo-frecuencia). 

La música es la magia que expresa infinidad de realidades en esferas inter conectadas a un mismo origen: - El Silencio.

PINCHA AQUI PARA IR A LA FUENTE DEL TEXTO CITADO

La música a 432 Hz es más completa y pacífica para las personas, dice  un estudio.
La erudita en música, Maria Renold, en su libro “Intervalos, escalas, tonos y afinación de concierto”, describe cómo ella probó los diferentes efectos de afinación en 440 Hz y 432 Hz sobre los oyentes. Pidió a miles de personas en varios países a lo largo de 20 años evaluar cómo se sentían al escuchar cada uno. 
Ella afirma que el 90% prefirió la afinación a 432 Hz. Cuando se solicitó describirlo usaron palabras como “perfeccionado, correcto, pacífico, soleado”. 
Por el contrario, los oyentes describieron la afinación en 440 Hz como un sonido “incómodo, opresivo, de mente estrecha”. 
Renold fue influenciada por el místico austríaco Rudolf Steiner, quien advirtió en contra del “brillo diabólico” de tonos más altos, y abogó por A = 432 Hz como espiritualmente edificante. 
El estudio de Renold no fue revisado ni tampoco objetado, y parece que ningún científico tampoco intenta replicarlo seriamente. 
El ingeniero acústico Trevor Cox llevó a cabo un estudio informal en línea, pidiendo a la gente declarar su preferencia entre pedazos de música cambiadas para simular siete diferentes frecuencias de afinación, entre 432 y 440. Con un par de cientos de encuestados, se encontró con una ligera preferencia por el 440 sobre el 432. 
La música de ensayo involucrada había sido retocada digitalmente, sin embargo, no acústicamente reajustada. No está claro si esto puede haber hecho una diferencia, ya que Renold declaró que en su prueba solo trabajó con instrumentos no eléctricos. Fracasó cualquier prueba que se realizó con tonos producidos electrónicamente. 
El cambio a 432 Hz fue apoyado por figuras prominentes, incluyendo al tenor de ópera italiano Luciano Pavarotti y a la soprano italiana Renata Tebaldi. Al cantar en esta afinación se dice que un cantante pone menos tensión en sus cuerdas vocales. 
El por qué 440 Hz fue elegido como estándar es un asunto de debate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario