Esta historia ocurrió en septiembre del año 2007 en Rainbow Bridge (Puente del Arco Iris), en la autopista del Paso de Old Donner en Sierra Nevada, California.
Un oso caminaba por el puente cuando dos coches, que lo cruzaban en ambos sentidos, lo espantaron y saltó por la baranda del puente. Logró asirse al arco de hormigón de 100 metros de altura. De alguna manera, el oso se las arregló para no caer y quedó atrapado entre los pilares del puente.
Un grupo de especialistas acudió a rescatarlo, pero, al estar anocheciendo, no pudieron hacer nada y pensaron que caería al vacío.
Regresaron al día siguiente y encontraron al oso durmiendo tranquilamente donde estaba atrapado.
El rescate no fue fácil, pues el animal se había agazapado en un lugar de difícil acceso. Después de asegurar una red debajo del puente, le pusieron un dardo tranquilizante, lo empujaron para que cayera en la red, lo bajaron, despertó de su "siesta" y siguió su camino como si nada hubiera ocurrido.
El oso cayó del puente, consiguió agarrarse y mantenerse, después se echó a dormir y, mientras tanto, se arregló su situación.
Este hecho real nos deja una hermosa enseñanza:
Cuando nos enfrentamos a una situación difícil, a veces, la mejor solución es tomárselo con calma, no dejarse llevar por el pánico y la desesperación... y esperar.
¡Confía!
En esta historia el animal sigue su instinto y sabe que es fundamental el descanso para volver a intentarlo cuando las condiciones sean las adecuadas.
El oso estudia la situación y sabe cuándo dejarlo para dar espacio a su autocuidado. Porque sabe que así tendrá fuerzas y mejores ideas para salir adelante de la situación. Desistir en este caso con estas condiciones, le llevo a volver a encontrar su libertad y su disfrute dando tiempo a la situación y estando en calma.
Recuerda siempre que vivas aventuras confía al igual que en la aventura del oso, siempre el universo o Dios te aporta claves para que lo que parezca imposible, sea posible.
En este cuento está la enseñanza del sello del Mono del Tzolkin.
Desde mi verdad y con todo mi amor y respeto.
Agradezco que dejes tus observaciones a este cuento, para ello lo puedes hacer más abajo en comentarios.
Puedes recibir un mail con lo que publico, si te suscribes. Para ello, debes ir a donde pone SUSCRIBIRTE POR CORREO ELECTRONICO (arriba a la derecha) verás que hay un espacio para escribir tu correo electrónico y luego pinchas en el botón de SUBMIT. Se te enviará un mail a tu correo electrónico. Por tanto, luego has de ir a mirar tu correo electrónico para aceptar la subcripción al blog y recibir un mail con las publicaciones que realice cada día.
FUENTE:
Gracias a Tormenta Lunar en Facebook por darme a conocer esta historia
No hay comentarios:
Publicar un comentario