El mulá Nasrudín estaba en su jardín sentado a la sombra de un nogal cercano al huerto. Fijó su mirada en una hermosa calabaza que sobresalía de su planta y observándola, musitó:
-Dios mío, no lo comprendo. Si tan sabio eres, ¿por qué no nacen pequeñas nueces en una planta y frutos grandes como las calabazas en árboles tan espléndidos como el nogal?
Y así estaba el mulá, perdido en sus reflexiones, cuando cayó una nuez golpeándole la cabeza. Entonces Nasrudín rectificó y dirigiéndose a Dios le dijo:
-Bueno, Señor, tal vez seas más sabio de lo que yo había creído. Si hubiera habido calabazas en el árbol y me cae una de ellas, me hubiera herido gravemente...
Este cuento nos muestra la sabiduría del creador con un proceso de la naturaleza cuya base es la de dar de comer a los seres de la Tierra. La iluminación viene de confiar en que cada situación tiene una enseñanza y que pueden tener diferentes consecuencias dependiendo de nuestros pensamientos o actos posteriores. Es en los momentos de dificultad (un chichón en este caso) cuánto más podemos aprender, y para ello contamos con la observación de la naturaleza para alcanzar la sabiduría del amor incondicional del universo que pone a nuestro servicio todo el potencial de este árbol.
En este cuento está la enseñanza del sello del Sol del Tzolkin.
Desde mi verdad y con todo mi amor y respeto.
Agradezco que dejes tus observaciones a este cuento, para ello lo puedes hacer más abajo en comentarios.
Puedes recibir un mail con lo que publico, si te suscribes. Para ello, debes ir a donde pone SUSCRIBIRTE POR CORREO ELECTRONICO (arriba a la derecha) verás que hay un espacio para escribir tu correo electrónico y luego pinchas en el botón de SUBMIT. Se te enviará un mail a tu correo electrónico. Por tanto, luego has de ir a mirar tu correo electrónico para aceptar la subcripción al blog y recibir un mail con las publicaciones que realice cada día.
FUENTE:
No hay comentarios:
Publicar un comentario