Pages - Menu

PARA TU INTERES

12/11/17

CUENTO "EL RÍO CONGELADO "

Un viajero muy cansado llegó a la orilla de un río. No había un puente por el cual se pudiera cruzar. Era invierno y la superficie del río se hallaba congelada. Oscurecía y deseaba llegar pronto al pueblo que se encontraba a poca distancia del río, mientras hubiera suficiente luz para distinguir el camino. Llegó a preguntarse si el hielo sería lo suficientemente fuerte para soportar su peso.
Como viajaba solo y no había nadie más en los alrededores, una fractura y caída en el río helado significaría la muerte; pero pasar la noche en ese hostil paraje representaba también el peligro de morir por hipotermia. Por fin, después de muchos titubeos y miedos, se arrodilló y comenzó, muy cauteloso, a arrastrase por encima del hielo. Pensaba que, al distribuir el peso de su cuerpo sobre una mayor superficie, sería menos probable que el hielo se quebrara bajo su peso.
Después de haber recorrido la mitad del trayecto en esta forma lenta y dolorosa, de pronto escuchó el sonido de una canción detrás de sí. De la noche salió un carruaje tirado por cuatro caballos, lleno de carbón y conducido por un hombre que cantaba con alegría mientras iba en su despreocupado camino. Allí se encontraba nuestro cauteloso viajero. Arrastrándose con manos y pies, mientras, a su lado, como un viento invernal, pasó el conductor con su carruaje, caballos y pesada carga... ¡por el mismo río!

Este cuento nos muestra que nuestros propios juicios pueden llevarnos a ser demasiado pesaros@s y nos recuerda la importancia de explorar lo desconocido desde una mente más abierta, desde la intuición que nos ayudará a soltar miedos para encontrar el camino que nos permita viajar por la vida con nuestras emociones como enseñanza en vez de cómo castigo y temor que nos impidan ser más optimistas. Es bueno dar forma a lo que hacemos, más no irnos al extremo de ser exagerad@s.

Recuerda ¿ alguna vez en la vida te has sorprendido pensando en hacer algo y has empezado a ponerle peros a la situación y finalmente no lo has hecho? O lo has complicado tanto que todo se fue al traste. Incluso observa si luego además lo justificaste y saliste airosa. Date un abrazo, hoy has observado algo que desconocías de ti y la próxima será diferente. Cuando pensamos con amor hay menos miedo y somos capaces de crear esa situación es con mayor fortaleza.

La enseñanza del sello del Caminante del Cielo del Tzolkin esta presente en este cuento.

Desde mi verdad y con todo mi amor y respeto. 

Agradezco que dejes tus observaciones a este cuento, para ello lo puedes hacer más abajo en comentarios.
 

Puedes recibir un mail con lo que publico, si te suscribes. Para ello, debes ir a donde pone SUSCRIBIRTE POR CORREO ELECTRONICO (arriba a la derecha) verás que hay un espacio para escribir tu correo electrónico y luego pinchas en el botón de SUBMIT. Se te enviará un mail a tu correo electrónico. Por tanto, luego has de ir a mirar tu correo electrónico para aceptar la subcripción al blog y recibir un mail con las publicaciones que realice cada día.


Si te gusta lo que has leído te agradezco que pinches más abajo en un símbolo como este de la derecha, para que el G+1 blanco, se cambie en G+1 rojo. ¡¡Gracias!! 

FUENTES:
 AUTOR: Herb Smith
DEL CUENTO
Gracias a Tormenta Lunar en Facebook por darme a conocer este cuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario