Pages - Menu

PARA TU INTERES

17/11/17

CUENTO "COMPÓRTATE CÓMO LOS DEMÁS"

     El Abad Pastor caminaba con un monje de Esceta cuando fueron invitados a cenar. El dueño de la casa, que se sentía honrado por la presencia de los padres, mandó servir lo mejor que tenían .
     No obstante, el monje estaba en período de ayuno; cuando llegó la comida, tomó un guisante y lo masticó lentamente. Y solo comió ese guisante durante toda la cena.
     Al salir, el abad Pastor lo llamó:
     - Hermano, cuando vayas a visitar a alguien, no conviertas tu santidad en una ofensa. La próxima vez que estés en período de ayuno, no aceptes convites para comer.
     El monje entendió lo que el abad Pastor decía. A partir de ese momento, siempre que estaba con otras personas, se comportaba como ellas.

En los comienzos de la era cristiana el monasterio de Esceta llegó a ser el centro de convergencia de mucha gente que después de renunciar a lo que tenían iban a vivir al desierto que rodeaba el monasterio. Muchas de las enseñanzas de estos hombres fueron recogidas y publicadas en diversos libros.

Este cuento nos muestra que en la vida ante todo hay que ser práctico y mantener la claridad mental para que en aquellos comportamientos que hacemos para cuidarnos no se vayan al traste ni nos mostremos irrespetuos@s ante otras personas que nos agasajan. Además nos recuerda lo importante que es adaptarnos en el entorno social que vivimos para sentirnos nutridos y nutrir al entorno en aquel punto evolutivo en el que se encuentran, sin que las mejoras de nuestra vida las vean cómo algo ofensivo, es adecuado buscar empoderar lo que ya han conseguido a través de las posibilidades que tienen para apoyarles en su camino con armonía y respeto para que alcancen su proceso evolutivo. Para ello es fundamental ser optimistas y compartir desde las experiencias básicas que vivimos  todos con la presencia necesaria que requiere para que así también sigamos evolucionando nosotr@s.

En este cuento está la enseñanza del sello del Espejo del Tzolkin.



Desde mi verdad y con todo mi amor y respeto. 

Agradezco que dejes tus observaciones a este cuento, para ello lo puedes hacer más abajo en comentarios.
 

Puedes recibir un mail con lo que publico, si te suscribes. Para ello, debes ir a donde pone SUSCRIBIRTE POR CORREO ELECTRONICO (arriba a la derecha) verás que hay un espacio para escribir tu correo electrónico y luego pinchas en el botón de SUBMIT. Se te enviará un mail a tu correo electrónico. Por tanto, luego has de ir a mirar tu correo electrónico para aceptar la subcripción al blog y recibir un mail con las publicaciones que realice cada día.


Si te gusta lo que has leído te agradezco que pinches más abajo en un símbolo como este de la derecha, para que el G+1 blanco, se cambie en G+1 rojo. ¡¡Gracias!! 

FUENTE:
Autor: Paulo Coelho, del libro "los cuentos de los padres del desierto"

No hay comentarios:

Publicar un comentario