Pages - Menu

PARA TU INTERES

8/10/17

CUENTO Hindú "SE COMO UN MUERTO"

Era un venerable maestro. En sus ojos había un reconfortante destello de paz permanente. Sólo tenía un discípulo, al que paulatinamente iba impartiendo la enseñanza mística. El cielo se había teñido de una hermosa tonalidad de naranja-oro, cuando el maestro se dirigió al discípulo y le ordenó:

-Querido mío, mi muy querido, acércate al cementerio y, una vez allí, con toda la fuerza de tus pulmones, comienza a gritar toda clase de halagos a los muertos.

El discípulo caminó hasta un cementerio cercano. El silencio era sobrecogedor. Quebró la apacible atmósfera del lugar gritando toda clase de elogios a los muertos. Después regresó junto a su maestro.

-¿Qué te respondieron los muertos? -preguntó el maestro.

-Nada dijeron.

-En ese caso, mi muy querido amigo, vuelve al cementerio y lanza toda suerte de insultos a los muertos.

El discípulo regresó hasta el silente cementerio. A pleno pulmón, comenzó a soltar toda clase de improperios contra los muertos. Después de unos minutos, volvió junto al maestro, que le preguntó al instante:

-¿Qué te han respondido los muertos?

-De nuevo nada dijeron -repuso el discípulo.

Y el maestro concluyó:

-Así debes ser tú: indiferente, como un muerto, a los halagos y a los insultos de los otros.


Este cuento nos muestra que en un cementerio ya que no hay personas vivas que hagan el reflejo de nuestra actitud y nos permite mirar para adentro y valorar la respuesta por igual sin dar más importancia a lo que nos encontremos en nuestra vida. 
Nuestras propias emociones serán las que propicien que escuchemos más unos comentarios que otros. Es el optimismo y nuestra autoestima la que nos llevará a desechar aquello que sabemos que nos quiere herir y que sólo yo puedo ver la oportunidad dándole la vuelta a la tortilla.
Muy útil esta forma de pensar para cambiar lo que nos sucede en el día a día.

En este cuento está presente el sello o arquetipo del Espejo del Tzolkin.



Desde mi verdad y con todo mi amor y respeto.

Agradezco que dejes tus observaciones a este cuento, para ello lo puedes hacer más abajo en comentarios.
 

Puedes recibir un mail con lo que publico, si te suscribes. Para ello, debes ir a donde pone SUSCRIBIRTE POR CORREO ELECTRONICO (arriba a la derecha) verás que hay un espacio para escribir tu correo electrónico y luego pinchas en el botón de SUBMIT. Se te enviará un mail a tu correo electrónico. Por tanto, luego has de ir a mirar tu correo electrónico para aceptar la subcripción al blog y recibir un mail con las publicaciones que realice cada día.



Si te gusta lo que has leído te agradezco que pinches más abajo en un símbolo como este 

de la derecha, para que el G+1 blanco, se cambie en G+1 rojo. ¡¡Gracias!! 

FUENTES:

DEL CUENTO
Aquí lo tienes en audio

No hay comentarios:

Publicar un comentario