Pages - Menu

PARA TU INTERES

14/6/17

CUENTO "APRENDER A ESCUCHAR" de Osho

Jorge y su hija pequeña Mati fueron a dar un paseo al parque de atracciones. En el camino se detuvieron a darse una comilona.
Una vez en el parque de atracciones se acercaron a un puesto de perritos calientes y Mati dijo:
- “Papi, quiero...”.
 Jorge le interrumpió y le atiborró de palomitas.
Al llegar al puesto de los helados Mati volvió a gritar:
- “Papi, quiero...”. 
Jorge le volvió a interrumpir... pero esta vez dijo:
- “¡Quiero, quiero!”
- "Ya sé lo que quieres, ¿un helado?"
- "No, papi", suplicó. "Quiero... vomitar"

Reflexión: Como el cuento nos ilustra, saber escuchar es un paso muy importante para la buena comunicación, este día nos invita a detenernos y escucharnos, que nos decimos, escuchar que tenemos que decir a los otros, ahorrar energía en comunicaciones que no llevan a ningún lado. Cuando nos detenemos a escuchar somos más precisos en lo que diremos luego. Hablar conectando con nuestro espiritu, nuestro corazón, respetando que muchas veces que nosotros estemos preparados para comunicar algo no significa que el otro este preparado para escucharlo, respetar y respetarnos.
En particular el Viento 2, tiene que ver con comunicar certeramente para poder lograr los objetivos de los proyectos que gestamos y también habla de tener una buena comunicación en nuestra pareja o en las relaciones de pares.

FUENTE Pincha aquí para ir a la fuente del cuento Agradezco a Tormenta Lunar en FB la aportación de este cuento.

En este cuento se nos invita a saber escuchar y a saber escoger el momento en el que se realiza, que comunicamos y con quien podemos comunicarnos ya que dentro de la comunicación es tan importante la verbalización de las palabras como la escucha y percibir si el interlocutor esta preparado en el momento presente de realizar su parte de la comunicación en armonía o necesita seguir aprendiendo para sentir y poner todos sus sentidos en la acción del verbo de la comunicación. Todo va a depender de nuestra intención de querer crecer y de nuestra conexión con quienes somos.

En este cuento esta la enseñanza del sello del Viento del Tzolkin.


Agradezco que dejes tus observaciones a este cuento, para ello lo puedes hacer más abajo en comentarios. 

Puedes recibir un mail con lo que publico, si te suscribes. Para ello, debes ir a donde pone SUSCRIBIRTE POR CORREO ELECTRONICO (arriba a la derecha) verás que hay un espacio para escribir tu correo electrónico y luego pinchas en el botón de SUBMIT. Se te enviará un mail a tu correo electrónico. Por tanto, luego has de ir a mirar tu correo electrónico para aceptar la subcripción al blog y recibir un mail con las publicaciones que realice cada día.

 
Si te gusta lo que has leído te agradezco que pinches más abajo en un símbolo como este de la derecha, para que el   G+1 blanco, se cambie en G+1 rojo. ¡¡Gracias!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario