Pages - Menu

PARA TU INTERES

14/4/17

CUENTO zen "LA LIEBRE Y EL TIGRE"


Un día dando un joven un paseo por el monte, vio sorprendido que una pequeña liebre le llevaba comida a un enorme tigre malherido, el cual no podía valerse por sí mismo.
Le impresionó tanto al ver este hecho, que regresó al siguiente día para ver si el comportamiento de la liebre era casual o habitual. Con enorme sorpresa pudo comprobar que la escena se repetía: la liebre dejaba un buen trozo de carne cerca del tigre.
Pasaron los días y la escena se repitió de un modo idéntico, hasta que el tigre recuperó las fuerzas y pudo buscar la comida por su propia cuenta.
Admirado por la solidaridad y cooperación entre los animales, se dijo:
"¡No todo está perdido! Si los animales, que son inferiores a nosotros, son capaces de ayudarse de este modo, mucho más lo haremos las personas".
Y decidió hacer la experiencia: 
Se tiró al suelo, simulando que estaba herido, y se puso a esperar que pasara alguien y le ayudara. Pasaron las horas, llegó la noche y nadie se acercó en su ayuda. Estuvo así durante todo el otro día, ya estaba a punto de levantarse, muy decepcionado, con la convicción de que la humanidad no tenía el menor remedio.
Sintió dentro de sí: La desesperación del hambriento, La soledad del enfermo, La tristeza del abandono. Su corazón estaba devastado, casi no sentía deseos de levantarse... entonces allí, en ese instante, oyó una melodiosa voz, muy dentro de él, que le dijo: 
-"Si quieres encontrar a tus semejantes, si quieres sentir que todo ha valido la pena, si quieres seguir creyendo en la humanidad, para encontrar a tus semejantes como hermanos... DEJA DE HACER DE TIGRE Y SIMPLEMENTE SÉ LA LIEBRE".



En este cuento se nos muestra que la naturaleza interna que disponemos es la de la ayuda al prójimo. Hay situaciones como la de en este cuento, que la ayuda se da entre seres muy distintos y es que la naturaleza interna de cada ser, tiene un porque de su actitud
Si empezamos a evaluar que heridas tenemos para ver como podemos autocuidarnos cada uno en la medida que pueda y sobretodo reconocer que necesitamos ser los primeros en querer ayudarnos poniendo nuestro granito de arena de forma diaria y con constancia. Sólo yo mism@ puedo nutrirme pues sólo yo se quien soy y como puedo hacerlo.

En este cuento esta la enseñanza del arquetipo del  Dragón del Tzolkin.

Si te gusta lo que has leído te agradezco que pinches en +1 de esta publicación y te agradezco la difusión de este blog y de su contenido entre tus conocidos. ¡Gracias!

Infórmate de como te puedo guiar con mi trabajo con la risa:
* Clases semanales en sala
* Clases semanales en el Parque del Retiro 
* Formación de Líder/Instructor de Yoga de la Risa
* Sesiones de Coach de la Risa personalizadas
* Sesiones individuales, donde trabajo la consciencia corporal a través de la risa, el masaje y la canalización de energía
* Talleres de Risoterapia o Yoga de la Risa para eventos privados o públicos. Donde aprendemos a través del juego desde el adulto que somos y donde los valores son más importantes que ganar o perder
Blog: yogadelarisamadrid.blogspot.com

Para más información 627 809 748 o lachamanadelarisa@gmail.com

Imparte "La Chamana de la Risa" Micaela Barrasa García

Para conocer más sobre mi formación y quien soy


PERFIL ESTUDIOS ADICIONALES

Los creadores de estas obras aquí recopiladas nos han dado un tesoro que perdurará en nuestra memoria y actos. Que nos ayudaran a sembrar semillas de gratitud, alegría y bienestar entre quienes nos rodean. Porque estar alegre nos permite compartir sin mirar con quien. Mirar la vida con los ojos de la alegría y observar sus maravillas.

Gracias por la labor de quienes hicieron posible este aprendizaje, quienes lo comparten y quienes lo utilizan para su crecimiento y el de los demás.

Gracias por dedicaros vuestro tiempo en amaros y nutriros, gracias a ello estáis aportando un cambio al mundo para vivir en armonía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario