Pages - Menu

PARA TU INTERES

25/4/17

CUENTO CHINO "LIBRE ALBEDRÍO"

Extracto del un cuento chino.

- Me siento satisfecha.
Todos la miraron extrañados. "¿Sí?" parecían preguntar sus ojos abiertos. "Vale, enhorabuena, pero no es necesario que nos lo cuentes."
Ella, sin embargo, insistió. Necesitaba compartirlo.
- Sí, muy satisfecha, plenamente satisfecha.
Todos le dieron la espalda y la ignoraron. Pensó que estaban en su derecho así que sin más insistencias salió del supermercado sin mirar atrás.
Se había comprado una manzana verde, la lavó en una fuente y la mordió mientras miraba la gente y les saludaba con la mano. Casi todos la miraban seriamente, alguno enfocaba los ojos esforzándose por reconocerla, algún niño le devolvía el saludo y la sonrisa.
Cuando hubo terminado la manzana prosiguió su camino.
-"¿Cómo está?" iba preguntando al cruzarse con alguien.
Nadie le contestaba.
-"Yo estoy muy bien -decía ella-, muy satisfecha".
Llegó a una plaza y allí se subió a un banco y empezó a cantar una canción. Alguien le tiró una moneda.
-"No, no, no pido nada, canto porque estoy feliz".
Prosiguió su particular camino de baldosas amarillas.
Curiosamente nadie se atrevía a preguntarle por qué estaba tan feliz hasta que apoyada en un semáforo compartió el tiempo de espera con un anciano. Él fue el único que se atrevió a interesarse por su felicidad.
-"Es que -le contó- soy libre. ¿Entiende? Todo lo que hago lo hago porque quiero, soy libre. Si aguanto las inflexibilidades de mi jefa es porque elijo hacerlo, si dejo que mi amigo me abandone es porque quiero que ocurra, si enfermo es porque mi cuerpo quiere descansar. Nada viene de fuera. Yo, elijo".
-"Guapa -le dijo él-, eso te crees tú...¿Acaso piensas que yo he elegido estar así?"
-"Por supuesto -contestó ella-, la alternativa a estar así sería la muerte"
-"Ay, chiquilla, y el día que muera, ¿también lo habré elegido?
-"Por supuesto, la alternativa a la muerte sería una condena vampírica: usted vivo en el mismo cuerpo estropeado mientras todos los demás murieran".


El semáforo cambió a verde. El paso de ella era mucho más ágil así que se despidió con una sonrisa: 
"libre albedrío..." dijo.
Un coche rojo, a toda velocidad, decidió libremente saltarse el semáforo. El cuerpo de ella voló a cien metros de distancia mientras el anciano sólo pudo gritar "chiquillaaaaaaaaa". Curiosamente la sangre no empañó su sonrisa: estaba satisfecha.

FUENTE:
http://ada2011-ada.blogspot.com.es/2011/11/libre-albedrio.html

En este cuento se  nos muestra que la vida esta llena de acontencimientos que no podemos controlar a nuestro antojo, sin embargo si podemos controlar con que emoción vivirlos y como los desarrrollamos dependiendo la forma en la que nos comuniquemos.

Este cuento esta asociación a la energía del Humano del Tzolkin. 

Si te gusta lo que has leído te agradezco que pinches más abajo en un símbolo como este de la derecha, para que el +1 en blanco, se cambie en +1 rojo

Te agradezco la difusión de este blog y de su contenido entre tus conocidos. ¡Gracias!. 
Infórmate de como te puedo guiar con mi trabajo con la risa:
* Clases semanales en sala
* Clases semanales en el Parque del Retiro 
* Formación de Líder/Instructor de Yoga de la Risa
* Sesiones de Coach de la Risa personalizadas
* Sesiones individuales, donde trabajo la consciencia corporal a través de la risa, el masaje y la canalización de energía
* Talleres de Risoterapia o Yoga de la Risa para eventos privados o públicos. Donde aprendemos a través del juego desde el adulto que somos y donde los valores son más importantes que ganar o perder
Blog: yogadelarisamadrid.blogspot.com

Para más información 627 809 748 o lachamanadelarisa@gmail.com

Imparte "La Chamana de la Risa" Micaela Barrasa García

Para conocer más sobre mi formación y quien soy


PERFIL ESTUDIOS ADICIONALES

Los creadores de estas obras aquí recopiladas nos han dado un tesoro que perdurará en nuestra memoria y actos. Que nos ayudaran a sembrar semillas de gratitud, alegría y bienestar entre quienes nos rodean. Porque estar alegre nos permite compartir sin mirar con quien. Mirar la vida con los ojos de la alegría y observar sus maravillas.

Gracias por la labor de quienes hicieron posible este aprendizaje, quienes lo comparten y quienes lo utilizan para su crecimiento y el de los demás.

Gracias por dedicaros vuestro tiempo en amaros y nutriros, gracias a ello estáis aportando un cambio al mundo para vivir en armonía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario