Un rey que no creía en la bondad de Dios, tenía un siervo que en todas las situaciones le decía:
- Mi rey, no se desanime porque todo lo que Dios hace es perfecto; ¡Él no se equivoca!
Un día salieron para cazar y una fiera atacó al rey. Su siervo consiguió matar al animal pero no pudo evitar que el rey perdiese un dedo de la mano.
Furioso y sin mostrar gratitud por haber sido salvado, el Rey dijo:
- ¿Dios es bueno? Si Él fuese bueno yo no habría sido atacado y no habría perdido mi dedo
El siervo apenas respondió:
- Mi rey, a pesar de todas esas cosas, sólo puedo decirle que Dios es bueno y Él sabe el porqué de todas las cosas. Lo que Dios hace es perfecto. ¡Él nunca se equivoca!
Indignado con la respuesta, el rey mandó apresar a su siervo.
Tiempo después, salió para otra cacería y fue capturado por salvajes que hacían sacrificios humanos. En el altar, listos para sacrificar al rey, los salvajes percibieron que la víctima no tenía uno de los dedos y lo soltaron: él no era perfecto para ser ofrecido a los dioses.
Al volver para el palacio, mandó soltar a su siervo y lo recibió muy afectuosamente:
-Mi siervo, Dios fue realmente bueno conmigo. Escapé de ser sacrificado por los salvajes, justamente por no tener un dedo. Mas tengo una duda: Si Dios es tan bueno, ¿por qué permitió que tú, que tanto lo defiendes, fueses preso?
- Mi rey, si yo hubiese ido con usted a esa cacería, habría sido sacrificado en su lugar pues no me falta ningún dedo. Por eso, recuerde: todo lo que Dios hace es perfecto. ¡Él nunca se equivoca!
Muchas veces nos quejamos de la vida y de las cosas aparentemente malas que nos pasan, olvidándonos que nada es por casualidad y que todo tiene un propósito.
En este cuento se nos invita a prestar atención a los mensajes que recibimos y a la vez a observar que los acontecimientos en la vida tienen un porque, aunque los mensajes que recibimos nos resultan que no son de nuestro agrado. Hay que ser optimistas con lo que tenemos y podemos desarrollar con los aprendizajes. La vida es una cadena de acontecimientos para que se de uno tiene que haber uno previo para darle su lugar.
En este cuento esta la enseñanza de la energía del Tierra del Sincronario 13 lunas. Gracias a Tormenta Lunar en Facebook.
Si te gusta lo que has leído te agradezco que pinches en +1 de esta publicación y comparte. ¡Gracias!
Infórmate de como te puedo guiar con mi trabajo con la risa:
* Clases semanales en sala
* Clases semanales en el Parque del Retiro
* Formación de Líder/Instructor de Yoga de la Risa
* Sesiones de Coach de la Risa personalizadas
* Sesiones individuales, donde trabajo la consciencia corporal a través de la risa, el masaje y la canalización de energía
* Talleres de Risoterapia o Yoga de la Risa para eventos privados o públicos. Donde aprendemos a través del juego desde el adulto que somos y donde los valores son más importantes que ganar o perder
Blog: yogadelarisamadrid.blogspot.com
Para más información 627 809 748 o lachamanadelarisa@gmail.com
Imparte "La Chamana de la Risa" Micaela Barrasa García
Para conocer más sobre mi formación y quien soy
Los creadores de estas obras aquí recopiladas nos han dado un tesoro que perdurará en nuestra memoria y actos. Que nos ayudaran a sembrar semillas de gratitud, alegría y bienestar entre quienes nos rodean. Porque estar alegre nos permite compartir sin mirar con quien.
Mira la vida con los ojos de la alegría y verás maravillas.
Gracias por la labor de quienes hicieron posible este aprendizaje, quienes lo comparten y quienes lo utilizan para su crecimiento y el de los demás.
Se agradece la difusión de este blog y de su contenido, entre aquellas personas que creas pueden estar interesadas.
Gracias por dedicaros vuestro tiempo en amaros y nutriros, gracias a ello estáis aportando un cambio al mundo para vivir en armonía
No hay comentarios:
Publicar un comentario