Pages - Menu

PARA TU INTERES

1/8/16

CUENTO "LA MUJER QUE BRILLABA AÚN MÁS QUE EL SOL"

Cuando Lucía Zenteno llegó al pueblo, todo el mundo se quedó asombrado. Nadie sabía de dónde venía, traía miles de mariposas y una infinidad de flores en la falda, caminaba con su magnífica cabellera destrenzada ondeando libremente.
A su lado la acompañaba una fiel iguana. Nadie sabía quién era, pero sí sabían que no había nada que brillara tanto como Lucía Zenteno. Todos comenzaron a sentir algo de miedo de este ser maravilloso y desconocido.
Cuando Lucía se fue a bañar, el río se enamoró de ella.
Cuando ella terminaba de bañarse, se sentaba al lado del río y se peinaba con un peine de madera. Y entonces las aguas, los peces y las nutrias estaban en su cabellera, y después otra vez al río.
Los ancianos del pueblo decían que, aunque Lucía era distinta, había que guardarle respeto. Pero algunos le tenían miedo, porque no la comprendían. Así que hablaban mal de ella. La obligaron a irse del pueblo.
Lucía bajó al río una última vez para despedirse. Las aguas salieron a saludarla y no quisieron separarse de ella. Por eso cuando Lucía se marchó del pueblo, el río, los peces y las nutrias se fueron con ella. La gente quedó desesperada.
La gente y los animales padecían de sed. Los ancianos dijeron que debían ir en busca de Lucía a pedirle perdón.
La encontraron y dos de los niños le suplicaron:
–Lucía, hemos venido a pedirte perdón. Ten piedad de nosotros y devuélvenos el río.
Lucía se volvió a mirarlos. Vio sus caras llenas de miedo y de cansancio. Al fin habló:
–Le pediré al río que regrese con ustedes. Pero así como el río le da agua a todo el que está sediento, sin importarle quién sea, ustedes necesitan aprender a tratar a todos con bondad aunque sean distintos.
Todos bajaron la cabeza, avergonzados. Lucía regresó con ellos al pueblo y comenzó a peinarse los cabellos, hasta que salieron las aguas, los peces y las nutrias.
La gente estaba feliz de tener al río de vuelta.
Hubo tanto alboroto que nadie se dio cuenta de que Lucía había desaparecido de nuevo.
Cuando los niños les preguntaron a los ancianos a dónde se había ido, los ancianos dijeron que no los había abandonado.
Aunque no la pudieran ver más, siempre estaría con ellos, ayudándolos a vivir con amor y compasión para todos.

FUENTE : http://rincondelecturas.com/lecturas/20066-la-mujer-que-brillaba-aun-mas-que-el-sol/20066-la-mujer-que-brillaba-aun-mas-que-el-sol.php
Rosalba Zubizarreta, La mujer que brillaba aún más que el sol. México, SEP-Scholastic, 2006.

Si quieres ver y oír el cuento PINCHA AQUÍ 

Si te gusta lo que has leído te agradezco que pinches en +1 de esta publicación. ¡Gracias!

En este cuento se nos invita a promover el respeto a la diversidad cultural, la tolerancia y el valor de las diferentes etnias. Especial para trabajarlo en formación cívica y ética. Se puede aprovechar para trabajar el cuidado del medio ambiente y promover la diversidad cultural y lingüística.

Hoy festejamos el día de la Pachamama, el día de La Tierra

Infórmate de como te puedo guiar con:
* Clases semanales en sala
* Clases semanales en el Parque del Retiro Pincha aquí paraver más información
* Formación de Líder/Instructor de Yoga de la Risa
* Sesiones de Coach de la Risa personalizadas
* Sesiones individuales, donde trabajo la consciencia corporal a través de la risa, el masaje y la canalización de energía
* Talleres de Risoterapia o Yoga de la Risa para eventos privados o públicos. Donde aprendemos a través del juego desde el adulto que somos y donde los valores son más importantes que ganar o perder

Para más información 627 809 748 (también whatsapp) o por mail lachamanadelarisa@gmail.com

Imparte "La Chamana de la Risa" Micaela Barrasa García

Para conocer más sobre mi formación y quien soy





Los creadores de estas obras aquí recopiladas nos han dado un tesoro que perdurará en nuestra memoria y actos. Que nos ayudaran a sembrar semillas de gratitud, alegría y bienestar entre quienes nos rodean. Porque estar alegre nos permite compartir sin mirar con quien.
Mira la vida con los ojos de la alegría y verás maravillas.

Gracias por la labor de quienes hicieron posible este aprendizaje, quienes lo comparten y quienes lo utilizan para su crecimiento y el de los demás.

Se agradece la difusión de este blog y de su contenido, entre aquellas personas que creas pueden estar interesadas.

Gracias por dedicaros vuestro tiempo en amaros y nutriros, gracias a ello estáis aportando un cambio al mundo para vivir en armonía

No hay comentarios:

Publicar un comentario