En aquellos tiempo existió un rey muy respetado pero también era un tanto exigente. Un día recibió la visita de un mensajero del reino, el cual llevaba consigo un presente en sus manos de un tamaño bastante notable. El rey de forma muy curiosa y ansioso preguntó:
“¿Que me traes hoy a mi fiel mensajero?”,
el mensajero respondió:
“Os traigo un obsequio de parte del pueblo para su deleite, mi rey”.
El rey se levanta de su trono y abrió el obsequio y encuentro una jaula que lleva a dos pichones de halcones. El pueblo sabía que al rey le encantaba ese ave.
El rey mando inmediatamente a entrenar a los pichoncitos con los expertos para que aprendieran a obedecer cuando fueran adultos.
Lo inesperado… Pasado un tiempo, el entrenador muy angustiado visitó el castillo buscando hablar personalmente con el rey. El rey lo recibió y le preguntó con un tono de preocupación:
“¿Cuál es el motivo de tu visita?”
El entrenador respondiendo le dijo:
“Tengo que comentarle que algo muy grave le pasa a uno de sus halcones, mi rey”
El rey pregunto:
“¿Dime que le sucede a mi halcón?”
y respondió el entrenador:
“Uno de sus halcones no ha querido volar desde que llego al refugio, no ha querido separarse de la rama donde reposa, hemos hecho muchas cosas por tratar de animarlo a volar, pero no ha querido”.
El rey tomó cartas en el asunto, y exclamó a todo el pueblo las siguientes palabras:
“Daré una generosa recompensa a cualquiera que haga volar a mi halcón”
Lo imposible… Paso poco tiempo cuando un día todo el pueblo vio surcar los cielos al halcón del rey.
El rey al darse cuenta de esto mando a llamar al responsable de tal milagro. Entonces un campesino entró y se acercó hasta el trono, quien era el responsable. El rey muy asombrado le pregunta:
“Dime campesino, ¿como lograste que mi renuente Halcón alzara el vuelo?”
El campesino respondió:
“Muy fácil mi rey, simplemente corte la rama de donde no quería soltarse y el mismo se dio cuenta que tenia alas para volar, y alzó el vuelo”.
FUENTE: https://jcarper.wordpress.com/
Este cuento nos invita a clarificar nuestros objetivos para que se vuelvan alcanzables, no hay limites para el águila, me gusto que junto a este cuento en la página decía "vida con propósito" y me parece que de eso se trata el día de hoy ser congruentes con nuestros objetivos, que reflejen lo que somos, nuestra esencia, de esa manera podremos alcanzarlos y ser felices.
Fuente del conocimiento de 13 lunas escrito de este color: Tormenta Lunar en facebook. Energía del día de hoy: El Águila
Si te gusta lo que has leído te agradezco que pinches en +1 de esta publicación y comparte. ¡Gracias!
Infórmate de como te puedo guiar con mi trabajo con la risa:
* Clases semanales en sala
* Clases semanales en el Parque del Retiro
* Formación de Líder/Instructor de Yoga de la Risa
* Sesiones de Coach de la Risa personalizadas
* Sesiones individuales, donde trabajo la consciencia corporal a través de la risa, el masaje y la canalización de energía
* Talleres de Risoterapia o Yoga de la Risa para eventos privados o públicos. Donde aprendemos a través del juego desde el adulto que somos y donde los valores son más importantes que ganar o perder
Blog: yogadelarisamadrid.blogspot.com
Para más información 627 809 748 o lachamanadelarisa@gmail.com
Imparte "La Chamana de la Risa" Micaela Barrasa García
Para conocer más sobre mi formación y quien soy
Los creadores de estas obras aquí recopiladas nos han dado un tesoro que perdurará en nuestra memoria y actos. Que nos ayudaran a sembrar semillas de gratitud, alegría y bienestar entre quienes nos rodean. Porque estar alegre nos permite compartir sin mirar con quien.
Mira la vida con los ojos de la alegría y verás maravillas.
Gracias por la labor de quienes hicieron posible este aprendizaje, quienes lo comparten y quienes lo utilizan para su crecimiento y el de los demás.
Se agradece la difusión de este blog y de su contenido, entre aquellas personas que creas pueden estar interesadas.
Gracias por dedicaros vuestro tiempo en amaros y nutriros, gracias a ello estáis aportando un cambio al mundo para vivir en armonía
No hay comentarios:
Publicar un comentario