Pages - Menu

PARA TU INTERES

24/7/16

ÁRBOLES SANADORES COMO TRABAJAR CON ELLOS Y QUE ÁRBOL ESCOGER

Y te preguntarás ¿Para qué enraizarnos a la Madre Tierra? Pues como te comenté más arriba, la mejor forma de ayudar a la Tierra en estos momentos, es estando conectada con ella, de corazón a corazón, para que toda tu energía vaya directamente hacia la Tierra y no se disperse hacia otros lugares. La Tierra debe sentir tu elevada vibración de Amor directamente, y ésta es la mejor forma.

Te voy a explicar algunas maneras para conectarte y enraizarte con la Madre Tierra estando en casa. Como ya sabes, enraizarnos a la Tierra es muy importante, y es aconsejable hacerlo todos los días por las mañanas, pidiendo estar conectados durante todo el día.
A través de visualizaciones, con los ojos cerrados y sentado en una silla, puedes conectarte con la Madre Tierra de dos maneras muy divertidas :
1ª: Haz 3 respiraciones profundas, concéntrate en los latidos de tu corazón y a continuación visualiza cómo te salen unas raíces de luz violeta de las plantas de los pies. Unas raíces que entran en la tierra y llegan muy profundo, al mismo centro de la Tierra, anclándote muy fuerte.
2ª: Haz 3 respiraciones profundas, concéntrate en los latidos de tu corazón y visualiza un tubo de luz de color violeta que sale de tu corazón hacia abajo, entrando en la Tierra y llegando muy profundo, hasta el mismo corazón de la Madre Tierra. A través de este tubo, mientras respiras, vas a eliminar todo lo que no quieres, como el miedo, el enfado, la tristeza..No te preocupes de mandar todo esto a la Tierra, pues el color violeta es capaz de transformar todo lo negativo en positivo, es decir, en energía de Amor. Y ahora visualiza cómo la Tierra te responde enviándote por el mismo tubo: Paz, Amor, tranquilidad, vitalidad, salud. Da gracias a la Madre Tierra por todo y pide estar conectado con ella durante todo el día a través de este tubo violeta.
También puedes Enraizarte jugando con la Tierra directamente :
Si dispones de un jardín, con césped o tierra, puedes quitarte los zapatos y así estar directamente en contacto con la energía de la Tierra. Si no es así, puedes poner tierra en unas macetas grandes y subirte encima, y ahí puedes imaginar que Tú eres un árbol y que echas unas raíces de luz que salen por debajo de las plantas de tus pies y que atraviesan la tierra, la maceta, y que sigue bajando llegando hasta el centro de la tierra. Si no tienes macetas, también puedes llenar una caja de cartón, y poner los pies encima de la tierra haciendo lo mismo.
Y si estás en el campo, en un bosque, o incluso en un parque de tu ciudad, puedes dar un ABRAZO a un árbol, cerrar los ojos y SENTIR. Te impregnarás de su gran energía de Amor y a la vez el árbol recibirá tu energía y gratitud.

FUENTE: 

El arbol, sanador y amigo

Los arboles sanadores y cualquier tipo de árbol lo es en mayor o menor medida, son las plantas de la Tierra más grandes y evolucionadas en el plano espiritual. Meditan en todo momento y la energía sutil es su lenguaje natural.

A medida que su dominio de este lenguaje aumente, podrá comenzar a entablar una relación con ellos. Le ayudaran a abrir los canales de energía y a cultivar la calma, la presencia y la vitalidad. Usted, a su vez, puede ayudarles con sus bloqueos y zonas debilitadas. Es una relación mutuamente beneficiosa que precisa ser cultivada. Los árboles sanadores a medida que Ud se acerque y se conecte con ellos, irán respondiendo. En la relación que Ud consiga con los árboles sanadores, dependerá de su constancia. Y si Ud, practica reiki o registros akáshicos, la comunicación será más fácil.
En todos los casos que haga una pregunta el responderá y su mente será lo primero que Ud. reciba como respuesta. Esa será la respuesta que el árbol le habrá dado. Al principio pueden ser palabras sueltas pero a medida que más lo practique, más fácil se fortalecerá la comunicación y la conección.

Elección de un árbol con el que trabajar:
A lo largo de la historia, los seres humanos usaron todas las partes del árbol como remedio para curar. Los mejores arboles para sanar son los grandes, en especial los pinos.
Los pinos irradian energía Chi, nutren la sangre, fortalecen los sistemas nerviosos y contribuyen a prolongar la vida. También alimentan el alma y el espíritu. Los pinos son los “Arboles Inmortales”.
La poesía y la pintura china antiguas están llenas de admiración por los pinos. Si bien los pinos son a menudo la mejor elección, se pueden usar muchos otros árboles o plantas. Los aids grandes son los que contienen más energía.  Entre los más poderosos se encuentran los arboles que crecen junto al agua corriente.  Algunos son más cálidos o fríos que otros.  Practique a distinguir las diversas propiedades de los diferentes árboles.
Practique distinguir las diversas propiedades de los diferentes árboles.
Los cipreses y los cedros reducen el calor y nutren la energía Yin.
Los sauces ayudan a eliminar los vientos malsanos, a liberar la humedad excesiva del cuerpo, a reducir la alta tensión sanguínea y a fortalecer el aparato urinario y la vejiga.
Los olmos tranquilizan la mente y fortalecen el estomago.
Los arces persiguen a los vientos malsanos y ayudan a mitigar el dolor.
Las acacias blancas ayudan a eliminar el calor interno y a equilibrar la temperatura del corazón.
Las higueras de Bengala limpian el corazón y ayudan a eliminar la humedad del cuerpo.
Los canelos eliminan el frio del corazón y del abdomen.
Los abetos ayudan a eliminar cardenales, a reducir la hinchazón y a curar los huesos rotos mas rápido.
Los espinos ayudan en la digestión, fortalecen los intestinos y reducen la tensión sanguínea.
Los abedules ayudan a eliminar el calor y la humedad del cuerpo y a desintoxicarlo.
Los ciruelos nutren el bazo, el estórnago, el páncreas y tranquilizan I a mente.
Las higueras eliminan el exceso de calor del cuerpo, aumentan la saliva, nutren el bazo y ayudan a detener la diarrea.
Los ginkgos ayudan a fortalecer la vejiga y alivian los problemas urinarios de las mujeres.
Cada árbol, al igual que cada persona, tiene una personalidad, anhelos y vida propia. Los arboles difieren ampliamente en su gusto por el contacto humano.
Algunos son muy generosos y quieren dar toda la energía que absorben. Otros son débiles o están enfermos y precisan su energía reparadora. Algunos son simplemente almas amigables que disfrutan de la compañía del hombre. Otros son bastante indiferentes a los hombres. Puede aprender y crecer trabajando con todos ellos. Intente ser abierto y respetuoso en lugar de presionarlos para que sirvan a sus propósitos. De esta manera, los arboles le proporcionaran algo más que otra fuente de energía Chi: amistad, expresión humorística y amor.
Visítelo en forma periódica para que el árbol sepa cuando ira y pueda esperarlo. Es probable que perciba con toda claridad que el árbol realmente lo extraña cuando desaparece durante un tiempo más prolongado que el habitual.
Extraído de los libros de Mantak Chia y Maneewan Chia

Si te gusta lo que has leído te agradezco que pinches en +1 de esta publicación. ¡Gracias!


En este texto se nos invita a  despertar para que escuchemos los mensajes, para que registremos las sincronías. Que no volemos y mantengamos los pies sobre la tierra para poder equilibrar nuestras emociones y sanar lo que haya que sanar. Comparto debajo una de las miles, millones de maneras de enraizarnos, de conectarnos con la tierra, nuestra Pachamama.

Fuente del conocimiento de 13 lunas escrito de este color: Tormenta Lunar en facebook. Energía del día de hoy: La Tierra

Infórmate de como te puedo guiar con:
* Clases semanales en sala
* Clases semanales en el Parque del Retiro Pincha aquí paraver más información
* Formación de Líder/Instructor de Yoga de la Risa
* Sesiones de Coach de la Risa personalizadas
* Sesiones individuales, donde trabajo la consciencia corporal a través de la risa, el masaje y la canalización de energía
* Talleres de Risoterapia o Yoga de la Risa para eventos privados o públicos. Donde aprendemos a través del juego desde el adulto que somos y donde los valores son más importantes que ganar o perder

Para más información 627 809 748 (también whatsapp) o por mail lachamanadelarisa@gmail.com

Imparte "La Chamana de la Risa" Micaela Barrasa García

Para conocer más sobre mi formación y quien soy





Los creadores de estas obras aquí recopiladas nos han dado un tesoro que perdurará en nuestra memoria y actos. Que nos ayudaran a sembrar semillas de gratitud, alegría y bienestar entre quienes nos rodean. Porque estar alegre nos permite compartir sin mirar con quien.
Mira la vida con los ojos de la alegría y verás maravillas.

Gracias por la labor de quienes hicieron posible este aprendizaje, quienes lo comparten y quienes lo utilizan para su crecimiento y el de los demás.

Se agradece la difusión de este blog y de su contenido, entre aquellas personas que creas pueden estar interesadas.

Gracias por dedicaros vuestro tiempo en amaros y nutriros, gracias a ello estáis aportando un cambio al mundo para vivir en armonía

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por todo el trabajo que compartes chamana de la Risa. Un fuerte Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amparo, se me quedo este mensaje escondido y hoy lo descubro en un día que te mando todo mi amor y cariño para seguir compartiendo contigo

      Eliminar