Pages - Menu

PARA TU INTERES

26/2/16

PARABOLA DEL GRANJERO Y EL TRIGO de Osho

Es imprescindible un poco de lucha. Las tormentas con sus truenos, relámpagos y tristezas, nos enriquecen tanto como la felicidad y la alegría.
Oí una parábola antigua. Y debe ser muy antigua porque en aquellos días Dios acostumbraba a vivir en la tierra.
Un día un viejo campesino fue a verle y le dijo:
- Mira, tú debes ser Dios y debes haber creado el mundo, pero hay una cosa que tengo que decirte: No eres un campesino, no conoces ni siquiera el ABC de la agricultura. Tienes algo que aprender
Dios dijo: 
- ¿Cuál es tu consejo?
El granjero dijo:
Dame un año y déjame que las cosas se hagan como yo quiero y veamos que pasa. La pobreza no existirá más.
Dios aceptó y le concedió al campesino un año. Naturalmente pidió lo mejor y solo lo mejor: ni tormentas, ni ventarrones, ni peligros para el grano.
Todo confortable, cómodo y él era muy feliz. El trigo crecía altísimo. Cuando quería sol, había sol; cuando quería lluvia, había tanta lluvia como hiciera falta. Este año todo fue perfecto, matemáticamente perfecto.
El trigo crecía tan alto….que el granjero fue a ver a Dios y le dijo:
¡Mira! esta vez tendremos tanto grano que si la gente no trabaja en diez años, aún así tendremos comida suficiente.
Pero cuando se recogieron los granos estaban vacios. El granjero se sorprendió. Le preguntó a Dios:
- ¿Qué pasó, qué error hubo?
Dios dijo:
Como no hubo desafío, no hubo conflicto, ni fricción, como tu evitaste todo lo que era malo, el trigo se volvió impotente. 

Un poco de lucha es imprescindible. Las tormentas, los truenos, los relámpagos, son necesarios, porque sacuden el alma dentro del trigo.

La noche es tan necesaria como el día y los días de tristeza son tan esenciales como los días de felicidad. A esto se le llama entendimiento. Entendiendo este secreto descubrirás cuán grande es la belleza de la vida, cuanta riqueza llueve sobre tí en todo momento, dejando de sentirte miserable porque las cosas no van de acuerdo con tus deseos.
t

Esta parábola nos habla de la energía de la Luna (la información que nos llega a través del universo en el sincronario 13 lunas) cuántas emociones, a veces sentimos que nada nos pasa y otras veces sentimos que un Tsunami atraviesa nuestra vida. La Luna nos invita a conectarnos con nuestros sentimientos, buscando el equilibrio emocional, entendiendo que somos aquello que sentimos, tanto como aquello que pensamos.

Dejemos que las emociones fluyan, que se purifiquen para que podamos sanarlas.

Fuente del conocimiento de 13 lunas escrito de este color: Tormenta Lunar en facebook

Infórmate de:
* Clases semanales en sala 
* Clases semanales en el Parque del Retiro Pincha aquí para ver más información
* Formación de Líder/Instructor de Yoga de la Risa
* Sesiones de Coach de la Risa personalizadas
* Sesiones individuales, donde trabajo la consciencia corporal a través de la risa, el masaje y la canalización de energía
* Talleres de Risoterapia para eventos privados o públicos. Donde aprendemos a través del juego desde el adulto que somos y donde los valores son más importantes que ganar o perder

Para más información 627 809 748 (también whatsapp) o por mail lachamanadelarisa@gmail.com


Imparte "La Chamana de la Risa" Micaela Barrasa García 

Para conocer más sobre mi formación y quien soy 

Los creadores de estas obras aquí recopiladas nos han dado un tesoro que perdurará en nuestra memoria y actos. Que nos ayudaran a sembrar semillas de gratitud, alegría y bienestar entre quienes nos rodean. Porque estar alegre nos permite compartir sin mirar con quien. 
Mira la vida con los ojos de la alegría y verás maravillas.
Gracias por la labor de quienes hicieron posible este aprendizaje, quienes lo comparten y quienes lo utilizan para su crecimiento y el de los demás.

Se agradece la difusión de este blog y de su contenido, entre aquellas personas que creas pueden estar interesadas. Si te gusta lo que has leído te agradezco que pinches en +1 de esta publicación. ¡Gracias!

Gracias por dedicaros vuestro tiempo en amaros y nutriros, gracias a ello estáis aportando un cambio al mundo para vivir en armonía

No hay comentarios:

Publicar un comentario